Rubens Sambueza: "Ante Cruz Azul es la final que todos desean, yo también"

Rubens Sambueza quiere final vs. Cruz Azul

MEXSPORT

Rubens Sambueza y Miguel Layún ya están listos para reaparecer.

CIUDAD DE MÉXICO - Para el volante argentino de América, Rubens Sambueza, no existiría mejor situación que enfrentar a Cruz Azul en la final del Torneo Clausura 2013, no solo por todo el entorno que se generaría, sino por el gusto de poder derrotarlos.

"Es la final que todos desean, nosotros también, sería bueno ganar una final a Cruz Azul y veremos hasta esta noche (en el juego de ?vuelta? ante santos Laguna), a ver qué pasa", comentó.


Manifestó que a casi 24 horas de haber superado en la fase de semifinales a Monterrey, el equipo capitalino ha asimilado muy bien lo que están por enfrentar, conscientes que será el paso más difícil.

"Hasta hoy el ambiente es bueno, se disfruta, pero ya mañana meternos de lleno en lo que son las dos finales, no conocemos al rival pero lo importante es que nosotros sigamos intensos y conseguir el objetivo que nos planteamos", declaró.

Afirmó que en el seno del plantel existe "mucha mesura, estamos conscientes que todavía no se ha ganado nada y si llegamos a la final no serviría de nada si nos quedamos a una rayita, acá lo importante es ganar, este club te lo exige".

Asimismo, destacó que será bueno quitarle a los equipos del norte ese dominio que han ejercido en cuatro de los últimos cinco torneos, pero sobre todo que sea el América el que conquiste el campeonato.


"Es bueno saber que los equipos de la capital también vienen haciendo bien las cosas y se vienen esforzando para conseguir títulos, los últimos han sido para los equipos del norte y Dios quiera que éste quede en la capital y sea para nosotros", estableció.

A su vez, pese a que el pasado viernes el técnico Miguel Herrera aceptó que tienen una dependencia muy importante hacia lo que haga o deje de hacer el ecuatoriano Christian Benítez, Sambueza consideró que más bien se aprovecha el potencial de un gran jugador.

"Creo que 'Chucho' está pasando un momento muy bueno, hay que aprovecharlo. Es el delantero, está haciendo goles, no es una 'Chuchodependencia' pero a veces cuando un jugador está bien hay que darse cuenta de eso y lo estamos aprovechando", aclaró.

Finalmente, explicó que en estos momentos es cuando más se necesita a la familia, no solo para relajarse, sino para experimentar una motivación mayor y encarar lo que está por venir.


"Nos dieron la tarde libre, disfrutar con la familia y ya pensar mañana en las dos finales que tenemos. Hoy por la noche nos concentramos, nada más es tomar aire con la familia, verlos un rato y ya regresar; el apoyo más grande que tenemos es la familia, están en los momentos buenos y malos, y esta tarde que nos da Miguel hoy es para disfrutar", concluyó.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Jaime Penedo queda fuera del Galaxy

El portero panameño y el club han llegado a un mutuo acuerdo para la resición de su contrato. Su futuro es incierto

El DT Donovan convoca a 22 jugadores

La leyenda del fútbol estadounidense será el técnico del Equipo de las Fuerzas Básicas de la MLS que se medirá ante la sub-20 del América.

Gio fue presentado en LA Galaxy

El crack mexicano fue presentado oficialmente como el nuevo Jugador Franquicia del LA Galaxy.

Kaká: "Hay dificultades y lo sabemos"

El crack brasileño reconoció que se vienen semanas claves pensando en los playoffs.

NY Red Bulls ficha a Gonzalo Verón

El volante argentino de 25 años de convirtió en el Jugador Franquicia más joven en la historia del club. Llega proveniente del San Lorenzo de Almagro donde fue campeón de liga y la Libertadores.

Chelsea influyó en su decisión

Didier Drogba fue presentado oficialmente como Jugador Franquicia de Montreal Impact y aseguro que The Blues influyeron en su decisión de venir a la MLS.

LO ÚLTIMO

¿Quién es el rey de la Gran Manzana?

New York Red Bulls y New York City FC vuelven a medirse en otra edición del apasionante clásico neoyorquino.

¿Cómo encaja Gio en alineación del Galaxy?

Ya sea por los costados o como delantero, la llegada de Gio hará de la ofensiva del LA Galaxy una de las más letales en la MLS.

La carrera de Gio en imágenes

Sus inicios en el FC Barcelona, su paso por el Tottemham, Mallorca y Villarreal, hasta su éxito con México en el Mundial sub-17, la Copa Oro y la Medalla Olímpica 2012, repasamos la carrera de Giovani dos Santos.

Venegas llega a Montreal

El costarricense estaría listo para sumarse al club canadiense aunque el equipo no confirma nada aún.

Revelan renderings del nuevo estadio de...

La capacidad de espectadores aumentóde 19,500 a 25,500 debido al gran promedio de asistencia que el equipo ha mostrado desde su debut hace seis meses

Harry Kane: “Fue un partido difícil”

El goleador inglés del Tottenham destacó el nivel del equipo de las Estrellas de la MLS y dijo que esperaba un mejor desempeño de los Spurs.