Rubens Sambueza: "Ante Cruz Azul es la final que todos desean, yo también"

Rubens Sambueza quiere final vs. Cruz Azul

MEXSPORT

Rubens Sambueza y Miguel Layún ya están listos para reaparecer.

CIUDAD DE MÉXICO - Para el volante argentino de América, Rubens Sambueza, no existiría mejor situación que enfrentar a Cruz Azul en la final del Torneo Clausura 2013, no solo por todo el entorno que se generaría, sino por el gusto de poder derrotarlos.

"Es la final que todos desean, nosotros también, sería bueno ganar una final a Cruz Azul y veremos hasta esta noche (en el juego de ?vuelta? ante santos Laguna), a ver qué pasa", comentó.


Manifestó que a casi 24 horas de haber superado en la fase de semifinales a Monterrey, el equipo capitalino ha asimilado muy bien lo que están por enfrentar, conscientes que será el paso más difícil.

"Hasta hoy el ambiente es bueno, se disfruta, pero ya mañana meternos de lleno en lo que son las dos finales, no conocemos al rival pero lo importante es que nosotros sigamos intensos y conseguir el objetivo que nos planteamos", declaró.

Afirmó que en el seno del plantel existe "mucha mesura, estamos conscientes que todavía no se ha ganado nada y si llegamos a la final no serviría de nada si nos quedamos a una rayita, acá lo importante es ganar, este club te lo exige".

Asimismo, destacó que será bueno quitarle a los equipos del norte ese dominio que han ejercido en cuatro de los últimos cinco torneos, pero sobre todo que sea el América el que conquiste el campeonato.


"Es bueno saber que los equipos de la capital también vienen haciendo bien las cosas y se vienen esforzando para conseguir títulos, los últimos han sido para los equipos del norte y Dios quiera que éste quede en la capital y sea para nosotros", estableció.

A su vez, pese a que el pasado viernes el técnico Miguel Herrera aceptó que tienen una dependencia muy importante hacia lo que haga o deje de hacer el ecuatoriano Christian Benítez, Sambueza consideró que más bien se aprovecha el potencial de un gran jugador.

"Creo que 'Chucho' está pasando un momento muy bueno, hay que aprovecharlo. Es el delantero, está haciendo goles, no es una 'Chuchodependencia' pero a veces cuando un jugador está bien hay que darse cuenta de eso y lo estamos aprovechando", aclaró.

Finalmente, explicó que en estos momentos es cuando más se necesita a la familia, no solo para relajarse, sino para experimentar una motivación mayor y encarar lo que está por venir.


"Nos dieron la tarde libre, disfrutar con la familia y ya pensar mañana en las dos finales que tenemos. Hoy por la noche nos concentramos, nada más es tomar aire con la familia, verlos un rato y ya regresar; el apoyo más grande que tenemos es la familia, están en los momentos buenos y malos, y esta tarde que nos da Miguel hoy es para disfrutar", concluyó.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

'Chicharito' interesa a equipos grandes

Eduardo Hernández, representante de 'Chichartio', aceptó que sí ha recibido llamadas para preguntar por el delantero

Herrera: 'Osorio se sacó la lotería'

Señaló que Osorio tiene un gran equipo

Salcedo cerca de ir a Portugal

En su momento se habló de Ajax de Holanda o incluso el Bayer Leverkusen como los clubes que habían mostrado cierto interés.

Márquez: "Khan durará lo que Canelo quiera "

Pese a que continúan las críticas de ex campeones del mundo sobre Amir Khan, rival de Saúl Álvarez para el próximo 7 de mayo, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, defendió la elección.

México convoca a Ronaldo Zinedin a Sub-15

Los nombres de Ronaldo y Zidane están tomando revuelo y no tanto por lo hecho por lo que hace el francés o el brasileño, sino por un pequeño joven en México.

LO ÚLTIMO

Dos estudiantes murieron en tiroteo en escue...

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.