publicidad
Un seguidor lo interceptó cuando el suizo terminaba de jugar un partido en Roland Garros.

Roger Federer no permite que un aficionado le tome una foto

Roger Federer no permite que un aficionado le tome una foto

Trsa su partido en Roland Garros, el tenista suizo fue interceptado por un aficionado que le pidió una fotografía.

Un seguidor lo interceptó cuando el suizo terminaba de jugar un partido...
Un seguidor lo interceptó cuando el suizo terminaba de jugar un partido en Roland Garros.

PARÍS, Francia.- Roger Federer abandonaba la pista central del torneo de Roland Garros tras acabar su partido contra el colombiano Alejandro Falla cuando un aficionado con una cámara de fotos burló la seguridad del estadio y se acercó al tenista, antes de ser detenido, una situación que provocó la cólera del helvético.

"No estoy nada contento, pero nada", remarcó el número dos del mundo ante los periodistas con el rostro serio, firme, para mostrar que su enfado es real.

El jugador, idolatrado en Francia, ya había sufrido un incidente similar con varios niños la víspera durante el entrenamiento.

"De repente se encontró a mi lado. No sabía de quién se trataba y nadie reaccionaba. Es verdad que no ha pasado nada, pero es una situación que uno no quiere vivir", aseguró Federer, que vivió el incidente cuando abandonaba la pista tras ganar su duelo inicial en París por 6-3, 6-3, 6-4.

Considerado uno de los tenistas más escuchados del circuito, Federer pidió que se tomen medidas para evitar este tipo de incidentes.

"Este tipo de situaciones no deberían suceder en una pista. La cancha es nuestro lugar de trabajo, deberíamos estar seguros en ella", señaló.

El suizo recibió las disculpas del director del torneo, Gilbert Ysern, quien expresó su deseo de que no se repitan sucesos como el de hoy.

publicidad

"Aunque no es el fin del mundo hay que reconocer que hemos cometido un error y que tenemos que hacer todo lo posible para que no se repita", afirmó Ysern ante la prensa.

El responsable de Roland Garros aseguró que "no hay motivo para cambiar el dispositivo de seguridad", pero sí para recordar a los agentes que tienen que estar más atentos.

"Ha sido un error de apreciación de los agentes, no han hecho bien su trabajo. Cada día hay más gente cerca de los tenistas y hay que tener reacciones más inmediatas", indicó.

Pero, pese a todo, Ysern matizó que la seguridad en Roland Garros es suficiente y que este incidente aislado no es una muestra de que haya un problema en el torneo.

El director del evento agregó que este incidente "nada tiene que ver con lo que sucedió con Monica Seles en 1993 en Hamburgo, caso que Federer evocó en su rueda de prensa.

"No estamos hablando de alguien que haya ido con actitud violenta. En ese caso, los agentes hubieran actuado de forma más rápida y contundente. Aquí han cometido un error de apreciación", señaló Ysern, quien indicó que desde el incidente con la tenista yugoslava el nivel de seguridad se elevó en todas las pistas.

No es la primera vez que Federer sufre un problema de este tipo en Roland Garros. En 2009, tras ganar su única Copa de los Mosqueteros, un aficionado invadió la pista para intentar envolverle en una bandera, hasta que unos segundos más tarde intervino la seguridad.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más de Sensación Deporte
Esta hermosa modelo mexicana es fanática de los New England Patriots.
Copa Confederaciones
El anfitrión de la Copa Confederaciones tiene mujeres muy bellas y esta modelo es un ejemplo de exuberancia y un rostro angelical al mismo tiempo.
Esta colombiana pasó por el concurso de belleza en su país y ahora es una modelo y artista emprendedora que irradia energía en sus proyectos.
Tigres FC
Esta hermosa modelo, mexicana con raíces estadounidenses, es fanática de los Tigres.
Teresa Moore y Nicky Watson son dos modelos que demuestran con su sensualidad que nos falta mucho por conocer del rival del 'Tri' en Confederaciones.
El estilo de vida de esta modelo colombiana es muy saludable y su rutina tiene muchos hábitos relacionados con la disciplina física.
Esta hermosa mexicana combina sus más de diez años de carrera en las pasarelas con la moda y el deporte.
Cada una tiene un estilo de vida que le exige y le permite mantenerse escultural, pero con disciplinas diferentes que las hace unas sensuales modelos.
Esta hermosa colombiana mantiene su serenidad recorriendo el mundo y su figura a través de la disciplina en el gimnasio.
Copa Confederaciones
Bailarinas y aficionadas engalanaron la ceremonia de inauguración y el primer partido del torneo entre Rusia y Nueva Zelanda.
Esta modelo colombiana no puede con las rutinas exigentes y por eso ha basado su cuidado en el baile y el baloncesto.
Paulin Karine Díaz, periodista en un canal en Cali, fue detenida por un hecho que sucedió en diciembre de 2011.
El boxeador mexicano pasó la página de su relación con Fernanda Gómez y vive un idilio con la que espera sea su nuevo amuleto.
Real Madrid
Esta modelo colombiana, amante del fútbol y el básquetbol, es seguidora del equipo blanco, donde espera que su compatriota todavía tenga más gloria.
Esta hermosa modelo, de 24 años, es aficionada del baloncesto y su equipo preferido son los Lakers.
Las porristas del equipo de NFL compartieron las imágenes de un encuentro que harán de manera anual y que ahora han movido las redes sociales.
¿Quién es Álex Rodríguez, el nuevo novio del que Jennifer López?
El astro del béisbol de Grandes Ligas se ha encargado de confirmar el romance públicamente, algo que nunca hizo cuando salió con Cameron Díaz o Kate Hudson, entre otras famosas. ¿Estará la 'Diva del Bronx' ante un A-Rod transformado?
Werner encamina el triunfo de Alemania ante Camerún
El delantero alemán se destapó con un doblete y ayudó a definir un partido que lucía complicado para los germanos.
En fotos: Momentos que marcaron la vida de Ronald Salazar, convicto por el asesinato de su hermana de 11 años
A los doce años, Ronald Salazar llegó desde El Salvador a EEUU para reunirse con sus padres y sus 3 hermanos. Nunca antes los había visto y desde el inicio la relación fue problemática. Lo que nadie imaginó es que poco después el adolescente cometería un cruento asesinato.
Copa Confederaciones
Opinión: ¿Qué culpa tiene Juan Carlos Osorio?
El DT de la Selección Mexicana tiene números más que aprobatorios, pero las formas de conseguirlas no convencen a un gran sector de la afición.