publicidad

Roger Espinoza declinó integrarse a la selección Honduras para la Copa Oro

Roger Espinoza declinó integrarse a la selección Honduras para la Copa Oro

El mediocampista de Sporting KC aun no está listo para regresar a su selección

Cuando el director técnico de la selección de Honduras Jorge Luis Pinto anunció su plantel para la próxima Copa Oro de la CONCACAF que excluía a Roger Espinoza de Sporting Kansas City, el mediocampista no estaba nada sorprendido.

De hecho, él había pedido que así fueran las cosas.

“Es la decisión más difícil que puedes hacer, pero físicamente no estoy en mi mejor momento. Necesito mejorar”, reconoció Espinoza al diario Kansas City Star tras la lista entregada por Pinto. “La razón por la cual no he podido estar con la selección en el pasado es por mi condición física aquí con Sporting. Para llegar a estar como estuve antes, necesito trabajar duro aquí porque aun no llego a mi mejor nivel”.

Espinoza, quien participó con la selección catracha en la Copa Mundial del 2014, ha estado batallando con lesiones desde la conclusión del torneo el verano pasado.

“Creo que estoy un poco fuera de mi juego”, dijo. “Pongo todo mi esfuerzo en todo lo que hago. Creo que hasta ahora me estoy recuperando de eso”.

Aunque Espinoza haya declinado participar en la Copa Oro, aun es elegible para jugar en la etapa de eliminación directa, ya que el reglamento del torneo le permite a las selecciones participantes cambiar hasta seis jugadores luego de la fase de grupos, siempre y cuando seleccionen de su lista preliminar. Aun así, Espinoza no tiene planes de participar en el torneo.

publicidad

Si el catracho hubiera decidido unirse a su selección, Kansas City tendría que lidiar con una quinta ausencia internacional, un duro golpe a su plantel.

“Al final del día, juegas para la selección nacional que amas”, dijo Espinoza. “Pero a la vez, el equipo que me ha dado las oportunidades es Kansas City. Siempre me han apoyado en mi carrera. Creo que es lo correcto ayudar a mi equipo.

“Cuando sea el momento correcto, si [en la selección] me lo permiten, no habrá dudas”, aseguró Espinoza.

En la actual temporada, Espinoza ha jugado en 11 de los 14 partidos de Sporting KC, pero no ha podido establecerse como el legendario volante de contensión que fue en su primer periplo con el club entre 2008 y 2012.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad