publicidad
Roberto Mancini

Roberto Mancini es destituido como entrenador del Manchester City

Roberto Mancini es destituido como entrenador del Manchester City

El millonario equipo terminó la temporada sin trofeos y selló la suerte de Mancini.                              

Roberto Mancini
Roberto Mancini

El italiano Roberto Mancini, entrenador del Manchester City, de la Premier League del fútbol inglés, fue destituido del cargo el lunes por la directiva del club.

La sorpresiva derrota del Manchester City ante Wigan por la final de la FA Cup, en el estadio de Wembley, hizo que el millonario equipo termine la temporada sin trofeos y prácticamente selló la suerte de Mancini, quien llegó al club en 2009 en substitución de Mark Hughes.

"Con pesar, el Manchester City anuncia que Roberto Mancini ha sido destituido en sus funciones como entrenador", señaló el club en un comunicado.

Añadiendo, "a pesar del esfuerzo de todos, el club no ha logrado ninguno de sus objetivos en la temporada, salvo clasificar para la próxima Liga de Campeones".

publicidad

El director general del club, Khaldoon al Mubarak, dijo que "la trayectoria de Roberto habla por sí misma, claramente se ha ganado el cariño y el respeto de nuestros fans. Ha hecho lo que prometió, y ha traído trofeos al club".

El italiano ganó al frente de los 'Citizens' la Copa de Inglaterra en 2011 y el Campeonato en 2012, pero en la temporada actual su equipo quedó escolta de su archirrival de ciudad, el United, y quedó eliminado de manera tempranera en la Champions europea.

Este escenario hizo que el propietario del club, Sheik Mansur, expresara su inconformidad ante los resultados a la vista de la descomunal inversión de aproximadamente 300 millones de euros en el plantel.

Mancini, exinternacional 'azzurro', de 48 años de edad, llegó al equipo 'Citizen' en 2009, tras entrenar en Italia a la Fiorentina, el Lazio y el Inter de Milán.

Apoyado por grandes medios financieros, el técnico, con muchas estrellas internacionales reclutadas, logró la 'Cup' en 2011, primer trofeo en 35 años para el club, y la Premier League al año siguiente.

Intensos rumores en España y en Inglaterra indicaban ya el lunes que el chileno Manuel Pellegrini, actualmente al frente del Málaga, era el principal favorito para substituir a Mancini, pero el propio entrenador descartó que ya exista un acuerdo.

"Niego aquí y ahora que ya sea el entrenador del Manchester City, no he firmado ningún acuerdo con nadie. Soy un afortunado, y estoy orgulloso de eso, porque a cada año grandes clubes expresan interés en mí. Pero tengo un acuerdo con Málaga de no conversar con nadie más, y no hay acuerdo con nadie más", dijo Pellegrini.

publicidad

Por el momento, Brian Kidd, el asistente de Mancini, asumirá las funciones de entrenador en los dos últimos partidos de la temporada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad