publicidad
Robbie Keane celebra con LA Galaxy

Se sacudió la sal: Robbie Keane está de regreso

Se sacudió la sal: Robbie Keane está de regreso

El irlandés pasó por un momento difícil antes de recuperar su forma

Robbie Keane celebra con LA Galaxy
Robbie Keane celebra con LA Galaxy

Esta vez, no hay dudas. Robbie Keane está de regreso.

Así mismo lo declaró el irlandés después de anotar un hat trick en la goleada de LA Galaxy 6-1 sobre el equipo amateur PSA Elite la tarde del miércoles como parte de la U.S. Open Cup, agregando que su regreso le ayuda a superar los fallecimientos de dos de sus primos en Irlanda la semana pasada.

“Estoy de regreso. Estoy de regreso”, dijo después del partido. “Ya no habrán solamente 45 o 70 minutos. Estoy de regreso y esto es tan importante como jugar los 70 minutos hoy”.

Keane se perdió siete semanas debido a una lesión en la ingle que sufrió a principios de abril y jugó un total de tres partidos de la MLS antes de integrarse a la selección de la República de Irlanda para el partido ante Escocia la semana pasada, como parte de las eliminatorias rumbo a la EURO 2016.

El pasado miércoles, sus primos Alan y Stephen Harris fallecieron cuando fueron impactados por gases mientras que limpiaban tuberías en una fosa de aguas residuales en una hacienda en las afueras de Dublín. Alan Harris, 45, fue afectado inmediatamente por los gases, de acuerdo con los reportes, mientras que Stephen, 34, cayó inconsciente en el intento por salvar a su hermano, falleciendo dos días después.

Por cosas de la vida, Keane estuvo en Irlanda, no solamente para estar con su selección, pero para acompañar a su familia durante ese momento difícil.

publicidad

Para Keane, estar en la cancha haciendo lo que más le gusta es una forma de superar este momento. Su triplete del miércoles fueron los primeros goles del delantero desde el empate con Houston el 21 de marzo.

“Como delantero, siempre es importante anotar goles”, dijo Keane. “Al final del día, eres juzgado por cuántos goles anotas, sin importar lo que diga la gente. Puedes hacer lo que quieras para el equipo, pero las estadísticas que mira la gente son los de los goles y asistencias y desde que he estado aquí, he hecho eso y lo he hecho bien.

“Desafortunadamente, estuve fuera por mucho tiempo a lo que estoy acostumbrado así que se siente bien estar de regreso. Y me siento bien. Me siento mucho mejor después de jugar estos 70 minutos y ojalá pueda continuar anotando más goles y definitivamente jugar más minutos y ojalá marginarme de las lesiones.”

Keane dice que espera jugar el partido completo cuando el Philadelphia Union visite al Galaxy este sábado en el StubHub Center (10:30 p.m. ET, MLS Live).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad