publicidad
Rick Welts ha estado unido al básquetbol desde que era niño.

Rick Welts, el 1er directivo homosexual de la NBA, cambia de equipo por amor

Rick Welts, el 1er directivo homosexual de la NBA, cambia de equipo por amor

El ex directivo de los Suns de Phoenix, Rick Welts, saltó a la fama en mayo de este año al declarar públicamente su homosexualidad.

Rick Welts ha estado unido al básquetbol desde que era niño.
Rick Welts ha estado unido al básquetbol desde que era niño.

El ex directivo de los Suns de Phoenix, Rick Welts, saltó a la fama en mayo de este año al declarar públicamente su homosexualidad. Se despidió de los Suns el 10 de septiembre tras nueve temporadas alegando motivos personales. Ahora firmó como nuevo presidente de los Warriors de Golden State.

La razón por la que quería trasladarse a Sacramento, California, es que deseaba estar junto a su pareja. Por esta razón, los Warrior contactaron a Welts y, aunque el directivo no tenía intención de trabajar la próxima temporada, lograron que firmara con la escuadra de San Francisco.

Cuando era niño, Rick Welts fue recogepelotas en la cancha de los Seattle Supersonics, donde también ejerció de asistente y de director de relaciones públicas durante la temporada en la que los Sonics se proclamaron campeones de la NBA.

publicidad

Con el nombramiento de David Stern como comisionado de la NBA, Welts fue incorporado al equipo directivo de la Liga, donde permaneció 17 temporadas. Rick Welts es considerado el creador y organizador de la gran fiesta del 'All Star Weekend' con la incorporación de los concursos de mates y triples. Además, es uno de los impulsores de la WNBA.

Welts también ha sido pionero en su vida personal y el pasado mes de mayo se convirtió en uno de los primeros directivos del deporte estadounidense que reconocía abiertamente su homosexualidad. Las reacciones no se hicieron esperar y, para sorpresa de Welts, todas fueron para darle su apoyo. "Espero que esto sirva para que más gente se anime a dar un paso al frente. Eso sí, cuando ellos crean que están preparados", declaró semanas después de su anuncio.

Hasta el momento el único jugador de la NBA en salir públicamente del armario ha sido John Amaechi, aunque lo hizo en 2007 cuando ya se había ratirado. Y sólo seis jugadores profesionales estadounidenses han decidido reconocer públicamente su homosexualidad: David Kopay (NFL), Roy Simmons (NFL), Esera Tuaolo (NFL), Glenn Burke (MLB), Billy Jean (MLB) y Dave Pallone (MLB).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad