publicidad
.

Richard Carrión anuncia su candidatura para presidir el COI logo-deporte...

Richard Carrión anuncia su candidatura para presidir el COI

Richard Carrión anuncia su candidatura para presidir el COI

Carrión dijo que posee "un amplio conocimiento del Movimiento Olímpico" y sus necesidades.                                      

El banquero puertorriqueño Richard Carrión anunció hoy su candidatura para ocupar la presidencia del Comité Olímpico Internacional (COI), organismo en el que desde 2002 encabeza la Comisión de Finanzas.

Carrión, miembro del COI desde 1990, explicó en un comunicado de prensa que presidir la Comisión de Finanzas durante más de una década le ha proporcionado "un amplio conocimiento del Movimiento" Olímpico, así como de "sus necesidades esenciales para asegurar su independencia".

"Mucho está en juego en esta elección. Nuestro lugar en el mundo no está garantizado. Debemos contar con un líder que conozca no sólo cómo administrar el cambio que se aproxima, sino también hacer que éste funcione para el COI y el Movimiento", aseguró el principal ejecutivo del Banco Popular de Puerto Rico.

El empresario caribeño competirá por el máximo puesto olímpico con el singapurense Ser Miang Ng y el alemán Thomas Bach, ambos vicepresidentes del COI, así como con el taiwanés Ching-Kuo Wu, presidente de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado.

Otros posibles líderes deportivos que se esperan que intenten ocupar el cargo son el suizo y presidente de la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo, René Fasel y exdeportistas como la marroquí Nawal El Moutawakel, otra de las vicepresidentas del COI, o el expertiguista ruso Sergei Bubka.

publicidad

Ellos, y el resto de personalidades que aspiren a convertirse en presidentes del COI, deben anunciar su candidatura antes del próximo 10 de junio. El ganador sustituirá al cirujano belga Jacques Rogge, presidente desde 2001.

Carrión, de 60 años y recientemente elegido en la junta directiva del banco de la Reserva Federal (Fed) de Nueva York, indicó además que su presidencia del COI ayudaría a que el organismo "innovara y evolucionara", porque de otro modo se arriesgaría a convertirse "en menos pertinente para ésta y futuras generaciones".

Carrión ha encabezado las negociaciones de los derechos de transmisión televisiva de los Juegos Olímpicos para las Américas, Asia, África y Australia, que en conjunto sobrepasan los 8.000 millones de dólares en ingresos para el Movimiento Olímpico.

Los derechos de difusión representan dos terceras partes de los ingresos del COI y casi el 50 por ciento de los fondos otorgados por este organismo a organizaciones a través del Movimiento Olímpico, las cuales respaldan la presentación de los Juegos y el desarrollo del deporte en todo el mundo.

Carrión presidió el comité San Juan 2004 para impulsar la candidatura de esa ciudad a la organización de los Juegos y fue miembro del Cuerpo Ejecutivo del COI de 2004 a 2012, cuando expiró su mandato de ocho años.

publicidad

Fue además integrante de la Junta Central de la Federación Internacional de Baloncesto y vicepresidente de la Comisión de Finanzas de la FIBA desde 2010.

Según Carrión, el Movimiento Olímpico afronta numerosas amenazas, y las agitaciones sociales alrededor del mundo agregan nuevas situaciones, entre ellas profundas presiones económicas y fiscales que pueden afectar al deporte.

Otros retos que mencionó Carrión son la complejidad cada vez mayor de presentar los Juegos Olímpicos y su efecto en las ciudades que quieren ser sede, el aumento en las apuestas ilegales en los deportes y un creciente grado de inactividad y obesidad en la juventud.

Carrión prometió que si llega a la presidencia del COI creará un nuevo fondo especial para programas educativos y de desarrollo de deportes a través de los valores adoptados por el Movimiento, como la amistad, la excelencia y el respeto, que han perdurado por más de cien años, recordó.

La elección del nuevo presidente del COI se llevará a cabo el próximo 10 de septiembre en Buenos Aires, tres días después de anunciar la ciudad que albergará los Juegos Olímpicos de 2020, honor por el que compiten Madrid, Tokio y Estambul.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El español Gonzalo Fernández-Castaño tuvo que quedarse en paños menores y meterse al lago para pegar este golpe desde el lago en el PGA Tour. Su approach no estuvo nada mal.
Los especialistas de Univision Deportes analizaron el torneo de la Copa Centroamericana, donde los 'Catrachos' fueron dignos campeones.
El timonel de la selección de Honduras aseguró que ahora pelearan con todo por el título de la Copa Oro.
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
El estratega del Toluca afirmó que dolió perder en casa y que tendrán que corregir cosas para que no vuelva a suceder.
El técnico de Chiapas se mostró contento por el accionar que tuvieron sus pupilos en la cancha de la ‘Bombonera’
En los Juegos Olímpicos del 2000 este juego proveniente de Escocia fue la atracción y se ha convertido en un deporte muy jugado en Estados Unidos.  
Tras el triunfo sobre Toluca por 1-0, el arquero de Chiapas aseguró que tienen un buen equipo y pueden alcanzar los puestos de liguilla.
Una solitaria anotación de Jonathan Fabbro le dio a Chiapas sus primeros tres puntos del campeonato.
Nueva Inglaterra acribilló a Pittsburgh en la final de la Conferencia Americana impulsado por un impresionante Tom Brady que lanzó 384 yardas y tres touchdowns para llegar a su séptimo Super Bowl junto a Bill Belichick.
Julian Edelman encontró un pase de Tom Brady en las diagonales para poner el marcador 33-9 y prácticamente dictar sentencia en la Final de la AFC sobre los Steelers.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jerónimo Amione de Puebla on January 22, 2017
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 22, 2017
Puebla y Querétaro igualaron sin goles en el último partido de la fecha tres del Clausura 2017 celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
Los Halcones de Atlanta derrotaron de forma contundente a los Empacadores de Green Bay de Aaron Rodgers gracias a una estupenda actuación de Matt Ryan y Julio Jones que llevaron a los Falcons al juego grande en Houston.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
publicidad
Netanyahu y Trump hablan sobre la situación en Oriente Medio y se reunirán en febrero
El primer ministro israelí habló con el presidente estadounidense sobre los temas relacionados con "los palestinos, la situación en Siria y la amenaza iraní". El ayuntamiento de Jerusalén desbloqueó la construcción de 566 viviendas de colonos en Jerusalén este, predominantemente palestina.
Estos datos muestran que las marchas de las mujeres fueron las protestas más numerosas de la historia de Estados Unidos
Dos profesores han hecho la lista completa con las estimaciones de las más de 500 protestas que hubo el sábado en todo el país.
"Hechos alternativos", el concepto con el que el gobierno de Trump quiere neutralizar a la prensa
La nueva Casa Blanca promete enfrascarse en una guerra con los medios si considera que quieren "deslegitimar" al gobierno de Trump y acude a esa lucha con una novedosa concepción que prácticamente permite que todo sea verdad.
Tornados mortales causan extensos daños al sur de EEUU
Más de 40 millones de estadounidenses están en la zona de peligro según las autoridades.
El Chavo Animado - Como de película Accede
Ñoño le presta la cámara de su papá a sus amigos para jugar a hacer una película de acción. Los niños dejan de jugar pero el Chavo continúa grabando la vida diaria de la vecindad.
El Chavo Animado - El Chavo y el lobo Accede
El profesor Jirafales le quita su lonchera a Ñoño y a cambio le da su desayuno, pues Ñoño estaba muy enfermo por comer comida chatarra. Ñoño recupera su lonchera, pero un lobo que se escapó del zoológico se la roba y se enferma por comerse todo.
Mira lo mejor del capítulo 2 de Su Nombre Era Dolores
El segundo capítulo de la serie de Jenni Rivera estuvo lleno de adrenalina, revive lo que pasó y no dejes de verla el próximo domingo 29 de enero a las 8pm/7C por Univision.
Jenni lucha por convertirse en una gran estrella, revive en fotos lo mejor de la noche
En Su Nombre Era Dolores, Jenni Rivera está dispuesta a vencer todos los obstáculos para convertirse en una estrella de la música regional.