publicidad

Kaká: "Ya me siento como en casa [en Orlando]"

Kaká: "Ya me siento como en casa [en Orlando]"

De Sao Paulo a Orlando, el astro brasileño disfruta su nueva vida con Orlando City

#SOMOSMLS | Kaká: '‘Mi cabeza está enfocada en Orlando’' /Univision Deportes Network

Cuando se anunció que Orlando City SC se uniría a la MLS de la mano de un dueño brasileño, que casualmente se trataba de un amigo personal de Kaká, los rumores sobre la llegada del astro brasileño incrementaron.

Años atrás LA Galaxy y New York Red Bulls, donde jugó su hermano Digao, buscaron un acercamiento con Kaká, pero fue el equipo púrpura el que conquistó al mediocampista paulista. Ya con ocho goles anotados en 17 partidos jugados, el capitán de los leones se perfila como uno de los futbolistas más sobresalientes de la MLS.

“Puedo decir que ya me siento como en casa”, reconoció Kaká en una entrevista con el programa Somos MLS de Univision Deportes. “Por como la ciudad, nuestra afición, todas las personas aquí en Orlando han abrazado este equipo y este proyecto”.

Si hay algo que está claro es la manera en que Orlando se ha apoderado del club que los respresenta en la máxima categoría del fútbol norteamericano.

“Todos nuestros partidos, ver nuetra afición ahí, que está siempre con nosotros”, indicó Kaká. “Cuando salimos por las calles, que vemos en los chohces el escudo de Orlando, todo esto me hace sentir en casa”.

Y es que Orlando ya era uno de los clubes más populares en EE.UU. cuando jugaba en la USL (tercera división) atrayendo públicos de más de 20 mil personas para partidos decisivos. En 2015, Orlando es el segundo club con mejor asistencia a su estadio, con más de 34 mil personas por partido en el Citrus Bowl.

publicidad

De hecho, los leones ostentanel récord de más aficionados en un solo partido en la temporada 2015, cuando 62510 personas presenciaron el partido inaugural del club ante New York City FC, en la primera jornada de la temporada.

Kaká sabe muy bien que en parte su presencia ha ayudado a que el club mantenga ese estatus, pero reconoce que no hay mayor alivio que tener la tranquilidad que le da su vida en EE.UU.


“Que las personas me reconozcan por mi trabajo, es una cosa muy buena. [Me gusta mucho] la tranquilidad que se siente en la ciudad y al mismo tiempo que hay muchas cosas por hacer”, afirma el brasileño. “Siempre hay una opción, pero si quieres tranquilidad también la tienes. Viví en Sao Paulo, y allí la opción de tranquilidad, no la hay”.

En cuanto a la infraestructura de la MLS, Kaká está maravillado. Ha jugado en nueve de los estadios de la liga – aún le faltan 10 – y por lo mismo ya tiene sus favoritos, además del Citrus Bowl.

“Me gustan los estadios, muy nuevos, muy funcionales, muy arreglados”, dijo Kaká. “Me gustó mucho el estadio de Houston [BBVA Compass] y el de Portland [Providence Park]”.

Finalmente, el mediocampista de 33 años de edad, quien ha sudado la camiseta como nunca antes (el calor de Florida puede ser culpable de ello), no tiene planes de dejar de patear una pelota pronto. Su gran momento en Orlando City lo mantiene con los guayos aún amarrados a sus pies.

publicidad

“Mi cabeza esta enfocada aquí… en este proyecto que tengo con Orlando”, concluyó Kaká.

Orlando City jugará por los octavos de final de la U.S. Open Cup este martes, recibiendo a Columbus Crew y volverá a la acción de la MLS el sábado (10 pm, ET), cuando visite a Real Salt Lake.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad