publicidad
Kaká en conferencia de prensa del Partido de las Estrellas

Kaká se emociona por el All-Star, asegura que la MLS será de las mejores ligas del mundo

Kaká se emociona por el All-Star, asegura que la MLS será de las mejores ligas del mundo

Emocionado por el All-Star, Kaká asegura que la MLS será de las mejores ligas del mundo

Kaká en conferencia de prensa del Partido de las Estrellas
Kaká en conferencia de prensa del Partido de las Estrellas

Por: Diego Pinzón (@PinzonDiego)

DENVER, Colorado - Kaká llegó a la MLS con una misión, la de dejar el nombre de Orlando City SC en alto.

El equipo de expansión de la MLS marcha en mitad de tabla, pero las contribuciones del brasileño al fútbol norteamericano han sido significativas en la primera parte de su primera temporada. Con nueve goles y tres asistencias, Kaká se perfila como uno de los jugadores más destacados de la liga, y no es para menos, pues su cartel lo avala.

A diferencia de la época en que las figuras internacionales llegaban de Europa a la MLS para empujar el fútbol en Estados Unidos – como los casos de David Beckham y Thierry Henry – Kaká llegó en un momento de consolidación. El capitán de Orlando City entiende su responsabilidad en la MLS, convirtiéndose en un embajador de la misma, y a la vez en el imán que atraerá más estrellas.

“Vine a la MLS porque fue la oportundiad de tener otro capítulo en mi carrera y ser  parte de esta etapa de crecimiento continuo de la MLS”, reconoció Kaká en conferencia de prensa el lunes desde Denver. “Probablemente no veré la mejor fase de la MLS, pero seré parte de este proceso de consolidación, porque en el futuro seremos una de las mejores ligas del mundo”.

De acuerdo con el jugador brasileño, la manera en que los partidos se han desarrollado en esta temporada le han permitido darse cuenta del potencial existente en la MLS.

publicidad

“Cuando vine dije que quería participar de este crecimiento, pero lo que está pasando en este año, principalmente para nosotros ahí en Orlando, de la manera en que la gente está aficionada al equipo, para nosotros es una experiencia fantástica”, indicó Kaká. “Cada día escuchas noticias de nuevos jugadores que están llegando, ya está [Andrea] Pirlo, hoy salió la noticia que Didier [Drogba] está aquí. Entonces eso demuestra que lo que yo pensaba está andando en la dirección correcta”.

El brasileño será el capitán del Equipo de las Estrellas de la MLS que enfrentará al Tottenham Hotspur el próximo miércoles, 29 de julio (9 pm ET | UniMás). Y, a pesar de ser una experiencia nueva para él, reconoce que siempre quiso jugar en un Partido de las Estrellas.

“Estoy emocionado por este partido. Crecí viendo deportes norteamericanos y sus Partidos de las Estrellas, y ahora tengo la oportunidad de jugar en un evento como este, junto a estos jugadores, además”, reconoció Kaká. “El único problema que veo es para el entrenador porque él tiene que lidiar con armar el equipo”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad