publicidad
Incredulidad en los madrileños al saberse eliminados en la primera votación.

Riadas de madrileños abandonan desolados y cabizbajos el centro de Madrid

Riadas de madrileños abandonan desolados y cabizbajos el centro de Madrid

Los miles de madrileños que seguían con expectación la elección de la ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos de 2020 han abandonado en masa.

Incredulidad en los madrileños al saberse eliminados en la primera votac...
Incredulidad en los madrileños al saberse eliminados en la primera votación.

MADRID, España- Los miles de madrileños que seguían con expectación la elección de la ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos de 2020 han abandonado en masa y con gestos de desolación la puerta de Alcalá, tras conocer que la capital española ha sido la primera en ser eliminada.

Con expresiones de tristeza y desaliento, lágrimas, y gritos de "tongo, tongo, tongo", riadas de gente están abandonando en estos momentos el centro de Madrid después de permanecer toda la tarde animados ante la posibilidad de que la ciudad acogiese por fin unos juegos a los que optaba por tercera vez consecutiva.

"Es una injusticia, es un fraude", decía un madrileño que, con enfado, hablaba de que el Comité Olímpico Internacional (COI) se ha comportado como una "mafia", mientras en Madrid caía la lluvia, haciendo más triste una noche ya de por sí decepcionante.

publicidad

A la incertidumbre previa por el empate con Estambul en la primera votación ha seguido el silencio tras conocerse el resultado de la segunda ronda, que ha dejado fuera de la carrera olímpica a la delegación española y ha terminado de golpe con una prometedora noche de fiesta.

Una de las primeras en abandonar la Plaza de la Independencia ha sido la exnadadora de sincronizada Gemma Mengual que, según ha dicho a Efe, no se esperaba esta eliminación "tan temprana" que le ha provocado "un chasco porque es una lástima no haber llegado a la final, aunque hay que saber aceptar la derrota".

Mengual ha señalado que si Madrid decidiera presentarse a la candidatura de 2024, ella lo apoyaría y ha lamentado la "confusión" con la que se ha seguido la primera ronda de la votación del COI en la Puerta de Alcalá, porque la gente no se creía lo que estaba oyendo.

Los jugadores de balonmano, waterpolo, baloncesto o de fútbol que se han acercado hoy la centro de Madrid para compartir este momento, así como los cantantes que han actuado en el escenario, han abandonado con gesto serio y triste el lugar, donde ese momento arreciaba la lluvia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Premios Lo Nuestro