publicidad
El 'Amo del 619' sigue trabajando para volver de lleno a los rings y poder disputar una pelea por el campeonato mundial de la WWE.

Rey Mysterio: ''Ver un Mysterio vs. Alberto del Río es como un América vs. Chivas''

Rey Mysterio: ''Ver un Mysterio vs. Alberto del Río es como un América vs. Chivas''

Rey Mysterio sólo piensa en reaparecer y Univision Deportes tuvo la oportunidad de platicar en exclusiva con el 'Amo del 619'.

El 'Amo del 619' sigue trabajando para volver de lleno a los rings y pod...
El 'Amo del 619' sigue trabajando para volver de lleno a los rings y poder disputar una pelea por el campeonato mundial de la WWE.

Luego de batallar por restablecerse de una lesión de rodilla sufrida a principios de este 2013, una de tantas a lo largo de su extensa carrera, Rey Mysterio se prepara para reaparecer en los encordados de la WWE pues la afición a este deporte de la lucha libre desea volver a ver al ‘Amo del 619’ en acción.

Univision Deportes tuvo la oportunidad de platicar con "scar Rubio Gutiérrez, su verdadero nombre, en la que habló de todo: su complicada lesión, los deseos de volver a ganar un título de la WWE, su rivalidad con Alberto del Río, el nuevo título de videojuegos WWE 2K14 e incluso del momento de su retiro, que espera no llegue pronto.

“(Aquí estoy) batallando con las lesiones que he tenido a lo largo de mi carrera, tarde o temprano esperaba que se complicaran más las cosas y sí, después de la lesión que sufrí en enero la recuperación es más lenta, la edad, que siempre ha sido la lesión en la misma rodilla, una tras otra. Entonces, ya tenemos ese desgaste físico, pero seguimos empujando fuerte”.

publicidad

Durante la última gira de de la WWE por suelo mexicano, el oriundo de Chula Vista, California volvió a luchar luego de meses de estar ausente ante su gente y estos momentos le sirvieron para aumentar sus ánimos por volver, aunque aún no es el momento adecuado.

“Hice mi reaparición en la ciudad de Querétaro (México), después luché en la ciudad de Guadalajara y en la Ciudad de México para calar la rodilla a ver cómo me funcionaba. No fueron los resultados que quería pero sí pude desquitar un poco de mi coraje que tengo con Alberto del Río, pero seguimos entrenando fuerte para fortalecer la rodilla y que no haya más problemas en el futuro”.

Y ya que mencionó a Del Río, Mysterio aseguró que el pique entre estos dos gladiadores con orígenes mexicanos va más allá de la nacionalidad y hace una analogía con el fútbol mexicano.

“Yo creo que así no fuéramos parte de la WWE y estuviéramos luchando en México, lo más seguro es que tuviéramos una rivalidad en México (…), no quiere decir que haya celo, simplemente a él le da la naturaleza de ser un ruso y yo toda mi vida he sido un luchador técnico y sí desquitamos nuestros personajes dentro del ring (…), yo creo que cuando ahora ven a Alberto del Río y a Rey Mysterio luchar en contra es como ver un clásico, como el Chivas vs. América”.

publicidad

Los objetivos y metas por cumplir aún existen en la mente de Mysterio, que espera ganarse una posibilidad de combatir por el campeonato mundial de la empresa, aunque no quiere que nadie le regale la oportunidad y esta llegue gracias a sus méritos propios, así como la experiencia acumulada a lo largo de 24 años.

“Creo que para mí lo principal al regresar es tratar de ganarme un sitio para poder competir por el campeonato mundial, eso me va a colocar inmediatamente al nivel que quisiera regresar, pero tengo que pasar por varias cabezas primero, porque sé que he estado fuera mucho tiempo, han entrado muchas superestrellas nuevas que han trabajado muy difícil y no quiero llegar a quitarles el lugar. Rey Mysterio es Rey Mysterio y por los 24 años que llevo de carrera tengo el derecho de pedir unas luchas para poder ganarme un sitio para de nuevo retar al campeón mundial, el que sea en ese momento”.

El propio Mysterio ya piensa en su retiro, el cual espera que llegue dentro de muchos años, pero le gustaría seguir vinculado a la lucha libre, tal vez como agente. Sin embargo, antes de “colgar los botines” le gustaría volver a luchar para el público mexicano. “Yo creo que sí me gustaría hacer una gira por la República Mexicana y poder despedirme dándole las gracias a toda esa gente que me ha apoyado a lo largo de los años”.

Finalmente, con el lanzamiento del nuevo videojuego de la WWE en conjunto con ‘2K’, Mysterio, quien suele jugar estos títulos en compañía de su hijo, se muestra sorprendido por poder ver a un personaje virtual que revive todos sus movimientos tal y como Rey los hace en la vida real.

publicidad

“(WWE 2K14) es un juego en nuestro primer año asociados con ‘2K’ y si eres aficionado a la WWE y conoces su historia verás que este juego lo tiene todo, echaron toda la carne al asador para mejorarlo, para hacerlo lo más realista posible. Se ha rumora todas las funciones que trae este juego, tiene un roster increíble de estrellas. WWE trata de mejorar su nivel en cuestión de juegos y este año lograron algo muy especial.

“(Jugar con mi personaje en los videojuegos es) increíble, hasta cierto grado es algo como “¿a poco, a poco sí soy yo?”. Pero ya que pasa ese nivel de ver que sí eres tú, lo mismo que haces en el ring lo haces en la pantalla de TV, poder regresar al Wrestlemania I y poder integrarte a una de esas luchas, es lo más increíble, más si de verdad fuiste aficionado a la leyenda del evento, el saber que eras un pequeño en ese tiempo y ahora puedes ser parte de un evento tan grande como Wrestlemania I o en mi caso, que soy muy aficionado del tercero, Wrestlemania III, que fue donde peleó Randy ‘Macho Man’ Savage contra Ricky ‘The Dragon’ Steamboat”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad