publicidad
.

Rey Mysterio: ''Ver un Mysterio vs. Alberto del Río es como un América v...

El 'Amo del 619' sigue trabajando para volver de lleno a los rings y poder disputar una pelea por el campeonato mundial de la WWE.

Rey Mysterio: ''Ver un Mysterio vs. Alberto del Río es como un América vs. Chivas''

Rey Mysterio: ''Ver un Mysterio vs. Alberto del Río es como un América vs. Chivas''

Rey Mysterio sólo piensa en reaparecer y Univision Deportes tuvo la oportunidad de platicar en exclusiva con el 'Amo del 619'.

El 'Amo del 619' sigue trabajando para volver de lleno a los rings y pod...
El 'Amo del 619' sigue trabajando para volver de lleno a los rings y poder disputar una pelea por el campeonato mundial de la WWE.

Luego de batallar por restablecerse de una lesión de rodilla sufrida a principios de este 2013, una de tantas a lo largo de su extensa carrera, Rey Mysterio se prepara para reaparecer en los encordados de la WWE pues la afición a este deporte de la lucha libre desea volver a ver al ‘Amo del 619’ en acción.

Univision Deportes tuvo la oportunidad de platicar con "scar Rubio Gutiérrez, su verdadero nombre, en la que habló de todo: su complicada lesión, los deseos de volver a ganar un título de la WWE, su rivalidad con Alberto del Río, el nuevo título de videojuegos WWE 2K14 e incluso del momento de su retiro, que espera no llegue pronto.

“(Aquí estoy) batallando con las lesiones que he tenido a lo largo de mi carrera, tarde o temprano esperaba que se complicaran más las cosas y sí, después de la lesión que sufrí en enero la recuperación es más lenta, la edad, que siempre ha sido la lesión en la misma rodilla, una tras otra. Entonces, ya tenemos ese desgaste físico, pero seguimos empujando fuerte”.

publicidad

Durante la última gira de de la WWE por suelo mexicano, el oriundo de Chula Vista, California volvió a luchar luego de meses de estar ausente ante su gente y estos momentos le sirvieron para aumentar sus ánimos por volver, aunque aún no es el momento adecuado.

“Hice mi reaparición en la ciudad de Querétaro (México), después luché en la ciudad de Guadalajara y en la Ciudad de México para calar la rodilla a ver cómo me funcionaba. No fueron los resultados que quería pero sí pude desquitar un poco de mi coraje que tengo con Alberto del Río, pero seguimos entrenando fuerte para fortalecer la rodilla y que no haya más problemas en el futuro”.

Y ya que mencionó a Del Río, Mysterio aseguró que el pique entre estos dos gladiadores con orígenes mexicanos va más allá de la nacionalidad y hace una analogía con el fútbol mexicano.

“Yo creo que así no fuéramos parte de la WWE y estuviéramos luchando en México, lo más seguro es que tuviéramos una rivalidad en México (…), no quiere decir que haya celo, simplemente a él le da la naturaleza de ser un ruso y yo toda mi vida he sido un luchador técnico y sí desquitamos nuestros personajes dentro del ring (…), yo creo que cuando ahora ven a Alberto del Río y a Rey Mysterio luchar en contra es como ver un clásico, como el Chivas vs. América”.

publicidad

Los objetivos y metas por cumplir aún existen en la mente de Mysterio, que espera ganarse una posibilidad de combatir por el campeonato mundial de la empresa, aunque no quiere que nadie le regale la oportunidad y esta llegue gracias a sus méritos propios, así como la experiencia acumulada a lo largo de 24 años.

“Creo que para mí lo principal al regresar es tratar de ganarme un sitio para poder competir por el campeonato mundial, eso me va a colocar inmediatamente al nivel que quisiera regresar, pero tengo que pasar por varias cabezas primero, porque sé que he estado fuera mucho tiempo, han entrado muchas superestrellas nuevas que han trabajado muy difícil y no quiero llegar a quitarles el lugar. Rey Mysterio es Rey Mysterio y por los 24 años que llevo de carrera tengo el derecho de pedir unas luchas para poder ganarme un sitio para de nuevo retar al campeón mundial, el que sea en ese momento”.

El propio Mysterio ya piensa en su retiro, el cual espera que llegue dentro de muchos años, pero le gustaría seguir vinculado a la lucha libre, tal vez como agente. Sin embargo, antes de “colgar los botines” le gustaría volver a luchar para el público mexicano. “Yo creo que sí me gustaría hacer una gira por la República Mexicana y poder despedirme dándole las gracias a toda esa gente que me ha apoyado a lo largo de los años”.

Finalmente, con el lanzamiento del nuevo videojuego de la WWE en conjunto con ‘2K’, Mysterio, quien suele jugar estos títulos en compañía de su hijo, se muestra sorprendido por poder ver a un personaje virtual que revive todos sus movimientos tal y como Rey los hace en la vida real.

publicidad

“(WWE 2K14) es un juego en nuestro primer año asociados con ‘2K’ y si eres aficionado a la WWE y conoces su historia verás que este juego lo tiene todo, echaron toda la carne al asador para mejorarlo, para hacerlo lo más realista posible. Se ha rumora todas las funciones que trae este juego, tiene un roster increíble de estrellas. WWE trata de mejorar su nivel en cuestión de juegos y este año lograron algo muy especial.

“(Jugar con mi personaje en los videojuegos es) increíble, hasta cierto grado es algo como “¿a poco, a poco sí soy yo?”. Pero ya que pasa ese nivel de ver que sí eres tú, lo mismo que haces en el ring lo haces en la pantalla de TV, poder regresar al Wrestlemania I y poder integrarte a una de esas luchas, es lo más increíble, más si de verdad fuiste aficionado a la leyenda del evento, el saber que eras un pequeño en ese tiempo y ahora puedes ser parte de un evento tan grande como Wrestlemania I o en mi caso, que soy muy aficionado del tercero, Wrestlemania III, que fue donde peleó Randy ‘Macho Man’ Savage contra Ricky ‘The Dragon’ Steamboat”.

publicidad
Contenidos Relacionados
Premier League
10 dic, 2016 | 05:33 PM
Dice Guardiola que él no sabe lo que es barrerse
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Al menos 20 personas resultaron heridas tras una explosión en el estadio tras el duelo entre el Besiktas y el Bursaspor.
¿La clavada de reversa de Iman Shumpert habrá sido suficiente para llevarse el Top 10? Descúbrelo viendo las mejores jugadas del viernes.
El jugador de cambio de los Rockets hizo la jugada de la jornada al acarrear el balón desde un costado para acabar clavando la bola con autoridad sobre el rival.
El joven talento de los Timberwolves hizo una gran jugada ante los Pistons, donde con una finta se dejó el camino libre para volcar la bola con furia.
El pivot del Heat de Miami no tuvo piedad del jugador de los Cavaliers y le propinó un tapón digno de respeto bajo el aro.
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Quién es Rex Tillerson, el hombre que podría convertirse en el secretario de Estado de Donald Trump
Se trata del CEO de la petrolera estadounidense Exxon Mobil, un hombre que a lo largo de su carrera ha establecido fuertes lazos con el gobierno de Rusia y que podría ocupar el cargo de mayor jerarquía diplomática del país y ser el asesor principal en asuntos exteriores del próximo presidente.
Con ese ritmo, Trump superará por mucho a Obama en la recaudación de dinero para su fiesta inaugural
El comité encargado ya ha prometido un rally de bienvenida, un desfile, y dos fiestas inaugurales pero se desconoce si las ideas pomposas del productor de The Apprentice, tendrán eco en los eventos finales que atraerán millones de ojos en el mundo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?