publicidad
Balonmano femenino

República Dominicana albergará Campeonato Panamericano femenino de balonmano

República Dominicana albergará Campeonato Panamericano femenino de balonmano

México, Argentina, Brasil y Estados Unidos figuran entre los países que participarán.                                        

Balonmano femenino
Balonmano femenino

México, Argentina, Brasil y Estados Unidos figuran en el grupo de países que participarán en el Campeonato Panamericano Senior femenino de balonmano que se celebrará en Santo Domingo del 31 de mayo al 8 de junio, según informaron hoy fuentes deportivas.

La Federación Dominicana de Balonmano (Fedombalon) dio a conocer hoy en un documento que de la cita también tomarán parte los equipos de Uruguay, Venezuela, Paraguay, Costa Rica, Canadá y República Dominicana.

El campeonato otorgará cuatro plazas para el Campeonato Mundial de 2013 que tendrá lugar en Serbia, aseguró el organismo.

"Esperamos que este torneo continúe elevando el nivel del balonmano que se juega en el país desde hace varios años", dijo el presidente de Fedombalon, José Duval, quien lamentó que aún las autoridades del Ministerio de Deportes no han ido en auxilio del torneo.

publicidad

En ese sentido, dijo que solo el Comité Olímpico Dominicano (COD) ha contribuido con la organización del campeonato, que celebrará el sorteo oficial el 27 de abril próximo.

Duval expresó que República Dominicana "tiene grandes posibilidades" de ocupar uno de las cuatro cupos que se otorgan para Serbia.

"El balonmano dominicano es una realidad y por algo somos campeonatos del Caribe y uno de los mejores en Latinoamérica", agregó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad