publicidad

Regresan los viernes por la noche, la cuna de las leyendas del futbol americano

Regresan los viernes por la noche, la cuna de las leyendas del futbol americano

Llegó el momento que muchos esperan año tras año que es el arranque del futbol americano de las preparatorias, de las High Schools en inglés.

hOUSTON, Texas.- Llegó el momento que muchos esperan año tras año que es el arranque del futbol americano de las preparatorias, de las High Schools en inglés, es un momento mágico para todos aquellos que se ven envueltos en el ambiente, en la organización.

Cada viernes las escuelas se transforman en centros de reunión familiar en donde la pasión por el deporte, por los colores que representan se transforman semana a semana en recuerdos que perduran para siempre, es el futbol americano del viernes por la noche el motivo para que los jóvenes se reúnan en los estadios de sus escuelas, cuando las luces se encienden sobre los emparrillados, sobre los campos del futbol americano.

publicidad

Los campos iluminados son la cuna de los atletas de este país, es donde se siembran las esperanzas de uno de los deportes más representativos de Estados Unidos, es donde también surgen las leyendas, de donde llegaron los que ahora llamamos ídolos y que emocionan a los aficionados de este deporte en todo el planeta, en esos  modestos estadios jugaron los más grandes cuando jóvenes.

En esos campos también se forman los hombres del mañana, uno entre mil llegaran a ser profesionales, pero el resto gracias a la influencia del deporte serán mejores personas y  la disciplina adquirida  les ayudara a triunfar en la mayoría de las ocasiones en profesiones ajenas al deporte pero con carácter forjado en cada entrenamiento, en cada partido que pudieron  disputar.

Hay  instituciones con mejores estadios, otros son muy modestos, algunas escuelas presentan uniformes mas coloridos que otros, pero hay y un común denominador,  sus jugadores que llevan en el pecho más que números enormes, llevan dentro la pasión y el deseo de ganar, el deseo de competir y de defender los colores de sus escuelas.

En 2011 en Univisión deportes empezamos una aventura que nos lleno de experiencias dentro del futbol americano de las preparatorias y descubrimos a padres de familia que encontraron en los viernes por la noche la oportunidad perfecta para ver a sus hijos triunfar, alejados del ocio y encaminados a una vida sana.

publicidad

Y es que entorno al emparrillado también se escriben otras historias, con jovencitos que forman parte de las bandas musicales, de los grupos de animación, en la organización, y otros más dan sus primeros pasos como periodistas deportivos en los nacientes medios de comunicación dentro de las mismas escuelas.

Nuestro segmento “Primera y 10” regresa para seguir contando las historias de éxito que surgen en esos viernes por la noche, desde el emparrillado, desde la tribuna, desde las notas musicales de las bandas que irrumpen en los vecindarios aledaños a los campos, cada vez que las luces se encienden.

Por Enrique González

No se pierda nuestro segmento “Primera y 10” en Acción deportiva por Univisión 45

viernes a las 10 de la noche con Enrique González

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad