publicidad

Rangers en casa y a la hora de la verdad

Rangers en casa y a la hora de la verdad

Rangers en casa y en la hora de la verdad

Por Sussy Ruiz

Se acerca la hora de  la verdad y la oportunidad de hacer historia en casa frente a miles de aficionados texanos que han esperado este momento pacientemente por décadas.

En realidad haber perdido el pasado miércoles en el Estadio Yankee no debería tener mayor efecto en la psicología del juego de este viernes. Por el contrario, tener la opción de coronarse campeones en casa y con dos oportunidades en pie no siempre se le da un equipo en ventaja, y menos en su primer intento. Mejor aún, hay la opción de abrir cada juego con lo mejor en lanzamiento que tiene Texas: Colby Lewis en el sexto juego y, de ser necesario, Cliff Lee para el séptimo; excelente decisión de parte de Ron Washignton.

Anoche decenas de aficionados recibieron a los Rangers en el aeropuerto Dallas-Fort Worth como héroes a pesar de que llegaron en plena madrugada y a pesar de perder. Pero era de esperarse porque hasta el que no sabe de béisbol siente el orgullo de tener un equipo en casa del que todos están hablando en la nación y en el mundo. No solo por estar a punto de ir a la Serie Mundial, sino por estar dándole dolores de cabeza al 27 veces ganador de la Serie Mundial, los Yankees de Nueva York.

Hoy practicaron en casa “listos” como dijo el atajador Bengie Molina a Noticias 23, preparandose para terminar esta serie de una vez. Por su lado, un aficionado le dijo a otro: “aún cuando llegasen a perder, ya es mucho orgullo poder ver el desempeño y la calidad de juego a la que han llegado los Rangers.”

publicidad

Si los Texas Rangers ganan y vencen a los Yankees en el Campeonato por la Liga Americana, formarán parte de un grupo selecto de ganadores del ALCS. Es decir, podrían pasar a ser parte de la lista del nivel más alto de béisbol profesional que se pueda jugar en el mundo.

Me imagino que como es costumbre, ya en Nueva York le deben haber puesto el ojo a algunos de nuestros jugadores texanos, ¿A quien se irán a llevar después de esta temporada?

Este viernes el abridor será Colby Lewis quien gano cuarto jurgo en casa el pasado domingo, una buena señal.

Ojalá no les toque dejar la decisión  hasta el ultimo juego en manos de Cliff Lee. Sería de infarto para los aficionados. Por cierto que nunca antes un campeonato de la Liga Americana ha llegado a los 7 juegos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad