publicidad
.

Rafael Nadal y David Ferrer debutan en el carnaval de Río logo-deportes....

En compañia de David Ferrer, el tenista español desfiló por el sambódromo.

Rafael Nadal y David Ferrer debutan en el carnaval de Río

Rafael Nadal y David Ferrer debutan en el carnaval de Río

Los tenistas españoles debutaron en una de las escuelas de samba que animan el carnaval de Río pese a la lluvia que aguó el desfile.

En compañia de David Ferrer, el tenista español desfiló por el sambódromo.
En compañia de David Ferrer, el tenista español desfiló por el sambódromo.

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Los tenistas españoles Rafael Nadal y David Ferrer, arropados por el brasileño Gustavo Kuerten, debutaron en una de las escuelas de samba que animan el carnaval de Río pese a la lluvia que aguó el desfile y a carecer de los disfraces con los que esperaban recorrer el sambódromo.

Los dos mejores tenistas españoles en la actualidad desfilaron destacados con Unidos de Viradouro, la agrupación que abrió a las 21.50 hora local (23.50 GMT) los desfiles de las escuelas de samba del Grupo Especial de Río de Janeiro, que son considerados el mayor espectáculo del mundo al aire libre.

Los españoles, que a partir del martes disputarán el Abierto de Río de Janeiro, el único torneo ATP 500 de Suramérica, atravesaron el sambódromo bajo la lluvia pero sin esconder la emoción en sus caras y el deseo de conocer un poco más esta fiesta.

publicidad

"Es lindo. Estoy encantado", afirmó el número tres en la clasificación internacional de tenistas durante el desfile, siempre con una sonrisa en el rostro y dispuesto a posar para las decenas de personas que querían fotografiarse a su lado.

Al lado del ya retirado Gustavo "Guga" Kuerten, el mejor tenista brasileño de todos los tiempos y que les sirvió como anfitrión y les explicó los detalles del desfile, los españoles recorrieron los 700 metros de la pista vistiendo las camisas distintivas de los directores de Viradouro.

Esa oferta no desanimó a dos tenistas ansiosos por sentir de cerca la emoción del desfile de una escuela de samba y que se contentaron con la colorida camisa de los directores de la escuela pese a que, cuando les hicieron la invitación, pensaron que participarían del desfile con alguno de los vistosos disfraces usados por los bailarines y músicos.

Nadal y Ferrer, marchando en medio de varios directores de la escuela de samba, saludaron a su paso a los cerca de 72.000 asistentes que abarrotaron el sambódromo y que estaban distribuidos en gradas distribuidas a lo largo de la pista.

El grupo de directores y de personalidades invitadas precedía a la batería (orquesta de percusión) y a la reina de la batería, por lo que su entrada en el sambódromo se produjo en medio de un atronador repique de tambores.

Los españoles se refugiaron inicialmente en un camarote al comienzo de la pista del sambódromo para protegerse de la lluvia y desde donde se hicieron varias fotografías con sus teléfonos móviles, frente a una nube de fotógrafos y a una grada desde la que el público les gritaba que salieran a la pista.

publicidad

Cuando el desfile comenzó, Nadal, Ferrer y Guga se unieron a los directores de Viradouro protegidos con capas para la lluvia y seguidos en todo momento por los fotógrafos.

Pese a que intentaron algunos pasos de samba y balbucearon la música cantada por los integrantes de la escuela de samba, los tenistas se limitaron la mayor parte del tiempo a saludar al público.

Nadal, más animado que Ferrer, aplaudía constantemente y estaba más preocupado en que su paso por el sambódromo no fuese exclusivamente caminando sino bailando como el resto de los 3.500 integrantes de la Viradouro.

"Es una emoción única. Está intentando hasta 'sambar'. Le doy un 7 de nota. En poco tiempo se convertirá en brasileño", afirmó Kuerten al final del desfile y al ser preguntado por su impresión del español.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
El uruguayo dijo que cobró el quinto penal listo mentalmente, pese a que conocía la presión que tenía sobre sus hombros.
El mediocampista del Seattle Sounders le dedica la MLS Cup a la afición de su equipo.
Corner. Tiro de esquina para Seattle Sounders on December 10, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Recorrido por las principales carreteras de Chicago tras alerta de tormenta invernal
Algunas recomendaciones para prepararse para esta temporada invernal son: tener un kit de emergencia muy bien equipado, no salir si no es necesario, abrigarse lo suficiente y tener mucho cuidado si decide utilizar su vehículo particular.
Alerta de tormenta invernal en Chicago
La tormenta invernal llegó al estado de Illinois, de hecho en algunas áreas reportan acumulaciones. La alerta inició desde la tarde del sábado hasta la mañana del lunes 12 de diciembre.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?