publicidad
.

Márquez espera tener una mejor campaña en el Calcio logo-deportes.e3ec9e...

Secciones
Rafael Márquez

Márquez espera tener una mejor campaña en el Calcio

Márquez espera tener una mejor campaña en el Calcio

El defensa mexicano asegura sentirse bien física y mentalmente, y piensa en hacer un buen trabajo.

Rafael Márquez
Rafael Márquez

Idealmente se siente como un joven, pero Rafael Márquez no escapa de la realidad y acepta que a sus 36 años es difícil mantener el nivel.

A un par de días de disputar el partido inaugural del Calcio 2015-16 en el que su equipo Hellas Verona recibirá a la Roma, el defensa dijo que con un año de experiencia en Italia espera tener este año una mejor campaña.

"Para mí, el fútbol es pasión. Todos los días siento el deseo que tenía el primer día de mi carrera. Esa es mi mentalidad, mi actitud. Soy un Rafael Márquez distinto al de hace diez años, a mi edad es difícil mantener un nivel importante, pero creo que puedo hacer un buen trabajo", expresó.

En una conferencia de prensa que ofreció en italiano, el zaguero dijo que conoce mejor su papel en el Hellas Verona, donde se siente responsable de que reciban menos goles que la campaña anterior.

Para ello dijo que será positivo que se mantienen casi todos los titulares. "Todos sabemos cómo fue el año pasado, ahora tenemos que hacer nuestro trabajo para no recibir tantos goles", agregó.

"Creo que puedo dar más respecto a la última Temporada. Me siento bien, durante el verano trabajé mucho, me siento fuerte física y mentalmente".

Aclaró no sentirse un referente del plantel porque no es de hablar mucho en el vestidor, pero sí uno de los experimentados que busca poner el ejemplo dentro de la cancha, en la que se dijo privilegiado por compartir con el delantero Luca Toni, al que le aprendió a manejarse.

publicidad

"Durante mi carrera he conocido muchos jugadores, pero Toni es único, diferente de cualquier otro. Tiene un físico importante y es garantía de gol", señaló.

En ese sentido, consideró que el Hellas podrá ser más arriesgado este año, con la dupla entre ese atacante y Giampaolo Pazzini.

Además, consideró que este sábado la Roma seguramente padecerá la ausencia de Francesco Totti, aunque aclaró que ese club igual será difícil porque está a la altura de la Juventus, con aspiraciones de título.

A diferencia de ellos, el Verona está para salvarse, según aseguró Márquez. "Si logramos algo más será una gran satisfacción".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El tenista español, quien regresó a un Grand Slam luego de la lesión que lo dejó fuera de las canchas a fines del 2016, avanzó en el Abierto de Australia y contó sus sensaciones. E hizo balance.
El genial jugador de los Knicks de Nueva York le ofrece unos consejos a su hijo mientras ambos comparten unos momentos sentados en un sillón. El niño parece poco interesado…
El ala-pivot de los Golden State Warriors dijo que así lo sienten ellos cada vez que se enfrentan con los Cavaliers. “Es divertido ganarle a un equipo que te ha ganado”, dijo.
Los astros del mejor baloncesto del mundo le dedicaron unas palabras al inolvidable activista por los derechos humanos. Fue en el marco de la celebración por su día.
La Comisión Disciplinaria rechazó la apelación por la expulsión del volante de Cruz Azul y, para colmo, anunció que abrirá una investigación de oficio para determinar si escupió a Nico Castillo.
El delantero de Monterrey dejó una declaración muy polémica, pero no por responderle a los aficionados, sino todo lo contrario: por aceptarles cualquier cosa. También habló de la altura.
El delantero de Cruz Azul se mostró orgulloso de cómo jugó el equipo a pesar de la derrota ante los Felinos. Además dijo que la jugada de Peñalba no era para expulsión.
El joven transmitió el momento cuando le apareció Cristiano Ronaldo en el FIFA Ultimate Team y de la emoción golpeó su televisor con una silla.
El exfutbolista mexicano demostró que también tiene grandes capacidades para patear el ovoide, tal y como lo demuestra en este video que subió a su cuenta de Instagram. Entró por todo el medio su gol de campo.
Un jugador se confundió y le pasó la pelota a su entrenador, quien aprovechó para meterla de tres puntos. Aunque no valió se llevó los aplausos de todos.
El entrenador del Chelsea fue contundente al referirse a los futbolistas que no entreguen todo en la cancha. ¿Habrá sido una indirecta a Costa?
El futbolista del Liverpool demostraba todo su potencial cuando jugaba con esta división del Vasco da Gama.
El conjunto comandado por Curry, Thompson y ahora Durant tuvo una noche de ensueño ante LeBron y compañía. En base a triples y buena defensa los Warriors aniquilaron a los Cavs.
El jugador de los Hornets de Charlotte ganó la posición de honor en el conteo con su clavada, superando incluso a estrellas como Kevin Durant o Stephen Curry.
El jugador de los Atlanta Hawks victimizó a los Knicks de Anthony y Rose con un tremendo triple de último segundo, para darle la vuelta al marcador.
El base armador de Los Angeles Clippers dejó en ridículo a un jugador del Oklahoma City Thunder con una serie de fintas, para rematar con una canasta a distancia con un gran tiro.
Cubana en Panamá tras eliminación de 'pies secos, pies mojados’: “Me han matado, era fanática de Obama”
Oriundos de la isla del Caribe continúan varados en Latinoamérica y Centroamérica e intentan llegar a Estados Unidos, pese a la abolición de la política.
Los Destapados: Así se expresaron los fanáticos en Toluca
Mira nada más como se expresaron los fanáticos en Toluca en la Fecha 2 de la Liga MX.
Costa Rica no perdona y golea a Belice en la Copa Centroamericana
El cuadro tico se metió a la lucha por el primer lugar del certamen con esta goleada de 3-0, luego de empatar sorpresivamente en la primera fecha.
Panamá sufre ante Nicaragua pero consigue sus primer triunfo en la Copa Centroamericana
Los canaleros lograron una apretada victoria en juego de cierre de la segunda jornada del torneo regional, que otorga cuatro cupos a Copa Oro.
publicidad
Obama conmuta la pena a Chelsea Manning y será liberada en mayo
El presidente saliente decidió la excarcelación de la exanalista del ejército que entregó documentos clasificados a WikiLeaks.
¿Cómo prevenir que tu gripe se complique?
El Dr. Eduardo Bermúdez, de Kaiser Permanente, nos da recomendaciones para prevenir la gripe y las complicaciones que esta trae consigo.
"Tenía 20 años sin ver a mi mamá": el regreso a México de unos dreamers de CUNY
Un grupo de dreamers acaba de volver a Nueva York de un viaje educativo a través del Instituto de Estudios Mexicanos Jaime Lucero de CUNY. Para algunos como Iván Guzmán y Flor Reyes, el viaje supuso el primer retorno a su país y reencontrarse con su familia y su historia.
Pequeños hábitos, grandes impactos: Apágalo
Cuidar el medio ambiente es más fácil de lo que crees y es necesario. Puedes ser el cambio que quieres ver en el mundo empezando por estos consejos.
De los barrios peligrosos a los estudios de música: Escucha la historia de Mozart La Para
Escucha la historia de Mozart La Para, quien salió de un barrio peligroso de República Dominicana para triunfar en grande en Nueva York gracias a la ayuda de Jay-Z y Romeo Santos.
Todo era mentira: "Kiko" no se retira de los escenarios
Tras darse a conocer que se despediría de su icónico personaje para siempre, fue el mismo Carlos Villagrán quien salió a desmentir la noticia, y anunció que "Kiko" sigue vivo.
Shakira recibió un premio del Foro Económico Mundial por su apoyo a la educación infantil
La colombiana exhortó a los líderes mundiales a darle más importancia a la educación en sus países, sobre todo en los primeros años de infancia.
La Viuda Negra Capítulo 54 Accede
Otalvaro le cuenta a Susana que quiere traicionar a Escobar y entregarlo a la policía. Griselda le ordena a Richie pasar la noche con ella, pero se arrepiente y le da la orden de regresar con vida.