publicidad
Rafael Márquez

Márquez espera tener una mejor campaña en el Calcio

Márquez espera tener una mejor campaña en el Calcio

El defensa mexicano asegura sentirse bien física y mentalmente, y piensa en hacer un buen trabajo.

Rafael Márquez
Rafael Márquez

Idealmente se siente como un joven, pero Rafael Márquez no escapa de la realidad y acepta que a sus 36 años es difícil mantener el nivel.

A un par de días de disputar el partido inaugural del Calcio 2015-16 en el que su equipo Hellas Verona recibirá a la Roma, el defensa dijo que con un año de experiencia en Italia espera tener este año una mejor campaña.

"Para mí, el fútbol es pasión. Todos los días siento el deseo que tenía el primer día de mi carrera. Esa es mi mentalidad, mi actitud. Soy un Rafael Márquez distinto al de hace diez años, a mi edad es difícil mantener un nivel importante, pero creo que puedo hacer un buen trabajo", expresó.

En una conferencia de prensa que ofreció en italiano, el zaguero dijo que conoce mejor su papel en el Hellas Verona, donde se siente responsable de que reciban menos goles que la campaña anterior.

Para ello dijo que será positivo que se mantienen casi todos los titulares. "Todos sabemos cómo fue el año pasado, ahora tenemos que hacer nuestro trabajo para no recibir tantos goles", agregó.

"Creo que puedo dar más respecto a la última Temporada. Me siento bien, durante el verano trabajé mucho, me siento fuerte física y mentalmente".

Aclaró no sentirse un referente del plantel porque no es de hablar mucho en el vestidor, pero sí uno de los experimentados que busca poner el ejemplo dentro de la cancha, en la que se dijo privilegiado por compartir con el delantero Luca Toni, al que le aprendió a manejarse.

publicidad

"Durante mi carrera he conocido muchos jugadores, pero Toni es único, diferente de cualquier otro. Tiene un físico importante y es garantía de gol", señaló.

En ese sentido, consideró que el Hellas podrá ser más arriesgado este año, con la dupla entre ese atacante y Giampaolo Pazzini.

Además, consideró que este sábado la Roma seguramente padecerá la ausencia de Francesco Totti, aunque aclaró que ese club igual será difícil porque está a la altura de la Juventus, con aspiraciones de título.

A diferencia de ellos, el Verona está para salvarse, según aseguró Márquez. "Si logramos algo más será una gran satisfacción".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad