publicidad
.

Puerto Rico y México son líderes invictos de grupos en el Premundial de...

México sumó su tercera victoria consecutiva al derrotar a República Dominicana.

Puerto Rico y México son líderes invictos de grupos en el Premundial de básquetbol

Puerto Rico y México son líderes invictos de grupos en el Premundial de básquetbol

Puerto Rico y México continúan como únicos equipos invictos tras cumplirse la cuarta jornada del Premundial americano.

México sumó su tercera victoria consecutiva al derrotar a República Domi...
México sumó su tercera victoria consecutiva al derrotar a República Dominicana.

Caracas - Puerto Rico y México continúan como únicos equipos invictos tras cumplirse la cuarta jornada del Premundial americano, donde Argentina logró resarcirse de la dura derrota frente a República Dominicana tras vencer al anfitrión Venezuela en un intenso partido que cerró el grupo B.

En el primer juego del día, la selección de México sumó su tercera victoria consecutiva, y se postula de forma sorpresiva al título tras vencer por 61-85 a una República Dominicana que dejó mucho que desear.

Después de la histórica victoria frente a Argentina, los antillanos se vinieron abajo tras perder ayer ante Venezuela y se vieron hoy desmejorados en lo colectivo, al conceder oportunidades a un rival que, aunque no exhibió un juego brillante, sí mostró bastante organización y seguridad al definir.

publicidad

Con cuatro jugadores con quince o más puntos, México fue inalcanzable para unos isleños que pierden fuelle conforme pasan las jornadas.

Por su parte, la selección de Jamaica le dio un susto de infarto a Puerto Rico en el primer partido de la jornada del grupo A.

Los boricuas debieron esforzarse sobre el final para ganar por 82-88 y mantenerse así, junto con la selección mexicana, como los únicos invictos del torno clasificatorio que otorga cuatro cupos al Mundial de España 2014.

Los jamaiquinos remontaron una diferencia de casi 20 puntos frente a un rival que, a pesar de despistarse en el tercer parcial, sacó el orgullo en los últimos segundos para cargar con el laurel.

Los dos bases NBA puertorriqueños tuvieron una actuación dispar.

Mientras que José Barea alcanzó las 24 unidades, su compañero Carlos Arroyo solamente consiguió tres tantos, pero cruciales, dos de ellos de tiro libre cuando restaban 36.4 segundos y que dieron a Puerto Rico una ventaja de tres puntos que fueron definitivos.

El último partido de la jornada enfrentó a Argentina y la anfitriona Venezuela frente a más de 13.000 espectadores que vibraron en un intenso cotejo.

Argentina sentenció el encuentro en los últimos segundos gracias a la frialdad desde la línea de tres puntos de Facundo Campazzo (18), luego de haber estado abajo en el marcador durante los primeros tres parciales.

publicidad

La Vinotinto dio muestras de una madurez suficiente para hacerse con uno de los cuatro puestos que dan acceso al Mundial, exhibiendo durante 30 minutos una superioridad que se vino abajo tras la salida por acumulación de faltas del NBA Luis Scola a falta 5:21 minutos para finalizar el encuentro.

Los más destacados por el conjunto Albiceleste fueron Juan Gutiérrez (17), Selem Safar (10) y Pablo Espinoza (12), mientras que por la vinotinto sobresalieron el estadounidense nacionalizado venezolano Donta Smith (11) y Axier Sucre (11).

En esta cuarta jornada del Torneo de las Américas descansaron Canadá en el grupo A y Paraguay en el grupo B.

El Premundial americano continúa mañana en Caracas con los encuentros entre Brasil y Jamaica y Canadá ante Uruguay en el grupo A, mientras que Paraguay se enfrentará a República Dominicana y el combinado de México se medirá a Argentina en lo que supondrá el último partido de la primera fase de grupos del campeonato.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Habrá muchas sorpresas en este Fiestón de Univision Deportes en el Cicero Community Park.
La fecha siete del torneo Apertura 2016 de la Liga MX cierra con un duelo de equipos necesitados de triunfo.
Te mostramos las probables alineaciones de América y de Chivas de cara al clásico 223 de la historia.
América y Chivas han ofrecido grandes partidos y enormes goles a lo largo del tiempo. Aquí una selección con las mejores anotaciones. Para disfrutar.
National Football League
La ofensiva de Washington necesitó un Cuarto para doblar a los Bills.
La arritmia en un atleta puede ser algo benigno, pero también un indicativo de una enfermedad grave, según el médico Rubén Pizarro. Por ahora, reposo absoluto.
National Football League
El quarterback de Pittsburgh apareció en escena y los Steelers empezaron a producir yardas y puntos.
El ídolo del América, y actual analista de Univision Deportes, cree que el enfrentamiento entre su equipo y Chivas será un partido “muy cerrado”.
National Football League
El pateador de origen mexicano se lució con 6 de 6 intentos de patada para 12 puntos y Winston lanzó 2 pases de touchdown.
National Football League
El estelar quarterback completó 3 de 9 pases para 76 yardas y un touchdown.
El exfutbolista esta siendo acusado de recibir dinero por haberse presentado como candidato del gobierno de Cuernavaca, Morelos. El ahora político dice no estar preocupado.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador.
Los seguidores de Chivas y Atlas dieron rienda suelta a su ira y lanzaron su mejor vocabulario al final del clásico tapatío.
Conoce a los jugadores más destacados que participaron en el Americas Team Camp que sea realizó en Ciudad de México, donde participaron equipos de Argentina, Brasil, Canadá y México.
Fanáticos del Frío encontró al Fanático más Cool de Chivas, una seguidora fiel en las buenas y las malas.
La afición femenina dijo presente en el partido entre Chivas vs Atlas y confesaron a Fanáticos del Frío quienes son sus papacitos.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Confirmado: Alan Pulido ya es jugador de las Chivas
Guadalajara pagará una histórica cifra cercana a los 18 millones de dólares por repatriar al ahora exatacante del Olympiacos.
Confirmado: Alan Pulido ya es jugador de las Chivas
Nuestra reportera Cristina Romero confirmó en exclusiva que el delantero ya firmó su contrato con el Guadalajara. Su pase rondaría los 18 millones de dólares.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Código Extra: Edith González aclaró cómo supera el cáncer que la ataca
La actriz se desahogó en un mensaje en sus redes sociales para aclarar cuál es el cáncer que padece y cómo lo supera.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.