publicidad
.

Puerto Rico y México son líderes invictos de grupos en el Premundial de...

México sumó su tercera victoria consecutiva al derrotar a República Dominicana.

Puerto Rico y México son líderes invictos de grupos en el Premundial de básquetbol

Puerto Rico y México son líderes invictos de grupos en el Premundial de básquetbol

Puerto Rico y México continúan como únicos equipos invictos tras cumplirse la cuarta jornada del Premundial americano.

México sumó su tercera victoria consecutiva al derrotar a República Domi...
México sumó su tercera victoria consecutiva al derrotar a República Dominicana.

Caracas - Puerto Rico y México continúan como únicos equipos invictos tras cumplirse la cuarta jornada del Premundial americano, donde Argentina logró resarcirse de la dura derrota frente a República Dominicana tras vencer al anfitrión Venezuela en un intenso partido que cerró el grupo B.

En el primer juego del día, la selección de México sumó su tercera victoria consecutiva, y se postula de forma sorpresiva al título tras vencer por 61-85 a una República Dominicana que dejó mucho que desear.

Después de la histórica victoria frente a Argentina, los antillanos se vinieron abajo tras perder ayer ante Venezuela y se vieron hoy desmejorados en lo colectivo, al conceder oportunidades a un rival que, aunque no exhibió un juego brillante, sí mostró bastante organización y seguridad al definir.

publicidad

Con cuatro jugadores con quince o más puntos, México fue inalcanzable para unos isleños que pierden fuelle conforme pasan las jornadas.

Por su parte, la selección de Jamaica le dio un susto de infarto a Puerto Rico en el primer partido de la jornada del grupo A.

Los boricuas debieron esforzarse sobre el final para ganar por 82-88 y mantenerse así, junto con la selección mexicana, como los únicos invictos del torno clasificatorio que otorga cuatro cupos al Mundial de España 2014.

Los jamaiquinos remontaron una diferencia de casi 20 puntos frente a un rival que, a pesar de despistarse en el tercer parcial, sacó el orgullo en los últimos segundos para cargar con el laurel.

Los dos bases NBA puertorriqueños tuvieron una actuación dispar.

Mientras que José Barea alcanzó las 24 unidades, su compañero Carlos Arroyo solamente consiguió tres tantos, pero cruciales, dos de ellos de tiro libre cuando restaban 36.4 segundos y que dieron a Puerto Rico una ventaja de tres puntos que fueron definitivos.

El último partido de la jornada enfrentó a Argentina y la anfitriona Venezuela frente a más de 13.000 espectadores que vibraron en un intenso cotejo.

Argentina sentenció el encuentro en los últimos segundos gracias a la frialdad desde la línea de tres puntos de Facundo Campazzo (18), luego de haber estado abajo en el marcador durante los primeros tres parciales.

publicidad

La Vinotinto dio muestras de una madurez suficiente para hacerse con uno de los cuatro puestos que dan acceso al Mundial, exhibiendo durante 30 minutos una superioridad que se vino abajo tras la salida por acumulación de faltas del NBA Luis Scola a falta 5:21 minutos para finalizar el encuentro.

Los más destacados por el conjunto Albiceleste fueron Juan Gutiérrez (17), Selem Safar (10) y Pablo Espinoza (12), mientras que por la vinotinto sobresalieron el estadounidense nacionalizado venezolano Donta Smith (11) y Axier Sucre (11).

En esta cuarta jornada del Torneo de las Américas descansaron Canadá en el grupo A y Paraguay en el grupo B.

El Premundial americano continúa mañana en Caracas con los encuentros entre Brasil y Jamaica y Canadá ante Uruguay en el grupo A, mientras que Paraguay se enfrentará a República Dominicana y el combinado de México se medirá a Argentina en lo que supondrá el último partido de la primera fase de grupos del campeonato.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La Liga MX entra en la etapa en la que cada punto cuenta para ir a la Liguilla. En este informe de Contacto Deportivo te contamos todo sobre la fecha 12.
En la lista de Osorio sorprendió el llamado al por mayor de jugadores del Guadalajara. Y eso que Jair Pereira quedó afuera. Aquí las reacciones de varios jugadores.
El estadio de los Medias Rojas de la MLB se apresta para el gran homenaje de despedida a David Ortiz. Entre otras cosas le hicieron una gigantografía con el césped.
Boxeo
El boxeador mexicano, campeón pluma de la Organización Mundial, aseguró que llegará mejor que nunca a su primera defensa, el 5 de noviembre contra el japonés Osawa.
Un espectador de la Ryder Cup desafió a los golfistas profesionales a que embocaba el putt desde los 12 pies que ellos no podían. Lo hizo y les sacó algunos dólares.
El delantero de Tigres fue citado nuevamente por el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, para los encuentros ante Bulgaria y Holanda.
El presidente deportivo de Rayados anunció que la Comisión Deportiva del club tomó la determinación de respaldar al entrenador. “Nadie se debe bajar del barco”, dijo.
El colombiano continúa mejorando de su tromboflebitis en la pierna derecha y ayer se reincorporó a los entrenamientos del América. El coágulo despareció y pronto volvería a jugar.
Con otra gran actuación de su receptor elite, los Bengals le pegaron 22-7 a los Dolphins en el Paul Brown Stadium en el inicio de la semana 4 en el juego de Jueves por la Noche.
El presidente deportivo del América se refirió a la primera atención que recibió el defensor antes de romperse un ligamento de la pierna derecha: “Se sentía bien para seguir”.
Te traemos un compilado de 10 jugadas espectaculares de los Wolves con todo su gran joven talento.
Este jugador acaba de firmar con los Phoenix Suns y ha llegado hasta aquí gracias a su esfuerzo y constancia.
Todo lo que sucedió en el América durante la clasificación a cuartos de final de la Copa MX. Lluvia, poco público y escaso fútbol. Hasta el ‘Bigotón’ faltó.
Nuestros analistas ponen bajo la lupa la lista de Osorio. ¿Es válido innovar ahora o tendría que haber llevado un equipo más parecido al que usará ante Estados Unidos?
El ‘Tata’, en otra parte de su visita a Univision Deportes, recordó en Fútbol Club esa final perdida ante Chile. Y dijo que todavía hoy le provoca dolor recordarla.
Se cerró una nueva etapa de la Copa MX y Fútbol Club nos trae una selección con los cinco goles más destacados.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Solo el 37% de los inmigrantes en proceso de deportación tienen acceso a un abogado
Sólo el 14% de los inmigrantes detenidos accedió a un abogado en comparación con dos tercios de los inmigrantes no privados de libertad, revela el informe.
Eruviel Ávila promete justicia en caso de feminicidios en Edo. de México
Después de los dos feminicidios suscitados en el Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila prometió resolver los casos y ofreció recompensa por él o los responsables de los homicidios.
Siguen protestas rechanzando muerte de afroamericano baleado por Policía
Decenas de personas salieron a las calles en el El Cajón, California, en protesta de la muerte de Alfred Olango, un joven afroamericano emigrante de Uganda, que recibió disparos de un policía estando desarmado.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...