publicidad
Macedonia contra Nueva Zelanda.

Puerto Rico y Dominicana sacan la cara,Venezuela pierde en el preolimpico de basquetbol

Puerto Rico y Dominicana sacan la cara,Venezuela pierde en el preolimpico de basquetbol

Puerto Rico y República Dominicana ganaron a Jordania y Corea del Sur, respectivamente, pero la tercera selección americana en el Preolímpico de Caracas.

Macedonia contra Nueva Zelanda.
Macedonia contra Nueva Zelanda.

Puerto Rico y República Dominicana vencieron a Jordania y Corea del Sur, respectivamente, pero la tercera selección americana en el Preolímpico de Caracas de básquetbol, la local Venezuela, no pudo con la dura Lituania, una de las favoritas para quedarse con uno de los tres cupos que el torneo entrega para los Juegos de Londres-2012.

La vinotinto se dejó la piel en su feudo, el Poliedro de Caracas, de nuevo liderada por el NBA Greivis Vásquez, pero Lituania le ganó por 100-82 en un resultado que dejó abierto el Grupo B a la espera del desenlace del miércoles entre los europeos y Nigeria.

Este partido cerró la jornada del martes, que se había iniciado con la victoria de República Dominicana, que eliminó a Corea del Sur al vencerla 95-85 y selló así su pase a cuartos junto a Rusia en el Grupo C.

publicidad

Más tarde Puerto Rico venció por paliza a Jordania (93-52) en el Grupo A y se metió en cuartos junto a Grecia, la gran favorita del torneo, con la que se verá las caras el miércoles para definir el primer lugar de la llave.

Macedonia, que había perdido sorpresivamente con Angola el lunes, se recuperó y derrotó en la jornada a Nueva Zelanda por 84-62 en el Grupo D. El quinteto balcánico deberá esperar al último partido de la llave, entre africanos y neocelandeses, para conocer su futuro en el torneo.

Los dos mejores equipos de cada grupo avanzan a los cuartos de final, que se jugarán el viernes.

El sábado se disputarán las semifinales, de las que saldrán los conjuntos finalistas que asistirán a los Juegos Olímpicos de Londres-2012, mientras que los dos perdedores buscarán la última plaza el domingo.

Resultados del martes:

Corea del Sur - R. Dominicana 85-95 (Grupo C)

Macedonia - Nueva Zelanda 84-62 (Grupo D)

Jordania - Puerto Rico 52-93 (Grupo A)

Venezuela - Lituania 82-100 (Grupo B)

Próximos partidos, el miércoles:

Nueva Zelanda - Angola 11H00 (15H30 GMT)

Dominicana- Rusia 13H30 (18H00 GMT)

Lituania - Nigeria 17H00 (21H30 GMT)

Puerto Rico -Grecia 19H30 (00H00 GMT)

publicidad

jm/ma

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad