publicidad
.

Puerto Rico culmina sexto en medallero de los Centroamericanos logo-depo...

Puerto Rico culmina sexto en medallero de los Centroamericanos

Puerto Rico culmina sexto en medallero de los Centroamericanos

Nuestros atletas acumularon un total de 84 preseas: 15 de oro, 24 de plata y 45 de bronce.          

La delegación de Puerto Rico finalizó en el sexto lugar del medallero en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, con un total de 84 preseas: 15 de oro, 24 de plata y 45 de bronce.

El tenis de mesa rindió la mayor cantidad de medallas para Puerto Rico, con tres medallas de oro, tres de plata y tres de bronce.

Las medallas de oro fueron para los equipos femenino (Adriana y Melanie Díaz, Carelyn Cordero y Daniely Ríos) y masculino  (Brian Afanador, Richard Pietri, Héctor Berríos y Daniel González) y doble mixto, con Afanador y Adriana Díaz.

Las medallas de plata las conquistaron Afanador en individual, las hermanas Díaz en doble femenino y el doble masculino de Afanador y González. Los bronces se repartieron entre González y Adriana Díaz en individual, y González junto a Cordero, en doble mixto.

La delegación de Bolos cumplió con la representación masculina, con tres medallas de oro y una de plata. Jean Pérez fue el máximo medallista boricua de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En gimnasia artística, el equipo masculino revalidó por cuartos Juegos consecutivos como dueños y reyes de la región.

En la fase individual, Luis Rivera obtuvo dos bronce en todo evento y piso; Rafael Morales, bronce en caballo con arzones; Nicolle Vázquez se llevó el bronce en salto de caballo; y, el trampolinista Natanael Cámara cumplió con un bronce.

publicidad

Eb velas, Puerto Rico se agenció el triunfo contundente con las embarcaciones de Hobie Cat 16 y Snipe en el mar veracruzano. A su vez, ganaron bronce con el J-24 y en el segundo bote de Hobie Cat 16.

Enrique Figueroa consiguió su histórica séptima medalla consecutiva, esta vez junto a su nueva tripulante, Franchesca Valdez, en el Hobie Cat 16.

También dominaron el viento y las olas, Raúl Ríos y Fernando Monllor, en Snipe. El dúo dejó rezagado a Cuba con la plata. La segunda embarcación boricua, Agustín Lázaro y Juan Negrón, quedó en la tercera posición.

Por su parte, la embarcación J-24 compuesta por Efraín Lugo, Melvin González, Pablo Méndez y Alejandro Berríos, quedó en la tercera posición.

En tiro deportivo, Ana La Torre ganó la primera medalla de oro para Puerto Rico en Veracruz en el evento de fosa.

Otras cuatro medallas, de plata y bronce,  fueron ganadas por los masculinos: equipo varonil doble fosa (Manuel Guzmán, José Torres y Lucas Bennazar); Torres en doble fosa; y, Luis Bermúdez en skeet. El bronce fue para Bennazar en doble fosa.

El balonmano trepó sus equipos al podio. La selección masculina entonó a capela La Borinqueña tras haber regresado al medallero con presea dorada. Un metal que no llegaba desde 2002. Las féminas repitieron su medalla de plata por segundos juegos consecutivos.

publicidad

Mientras, el dos veces subcampeón mundial Franklin Gómez se creció y ganó el oro en la división de los 65 kilos de la lucha. Las féminas Nes Marie Rodríguez (53 kilos) y Lizabeth Rodríguez (75 kilos) obtuvieron plata.

Los medallistas de bronce fueron Edgardo López (130 kilos), Luis Centeno (75 kilos), Pedro Soto (74 kilos), Luis Betancourt (85 kilos) y el olímpico Jaime Espinal (86 kilos).

El boxeo, en tanto, aportó siete preseas, entre ellas un oro femenino de Kiria Tapia, quien ganó en los 60 kilogramos. Danielito Zorrilla ganó la plata en la división 64 kilogramos. Anthony Chacón (49 kilos), Jeyvier Cintrón (52 kilos), Nicklaus Flaz (69 kilos), Michael Narváez (91 kilos), y Mercedes Alicea (51 kilos) se colgaron medallas de bronce.

La tenista Mónica Puig revalidó su campeonato adquirido en Mayagüez 2010, esta vez ante la mexicana Ana Sofía Sánchez , por 6-2 y 6-1. La joven de 21 años está en los libros de historia junto a la también boricua Kristina Brandi, al obtener dos campeonatos consecutivos en las justas regionales. Brandi lo logró en las ediciones de San Salvador 2002 y Cartagena 2006.

El judo sumó tres platas y cuatro bronces, mientras la natación aportó dos platas y cuatro bronces. El atletismo, en tanto, obtuvo dos medallas de plata y tres de bronce.

El voleibol trabajó para conquistar el subcampeonato en ambas ramas, mientras el baloncesto conquistó plata y bronce, en femenino y masculino, respectivamente.

publicidad

La delegación de triatlón dio la primera medalla a Puerto Rico el 15 de noviembre, con la bravura y astucia del dúo de Manny Huertas y Edgardo Vélez en un evento que se convirtió de triatlón a duatlón debido a las condiciones del tiempo en el mar.

Al segundo día, el equipo mixto compuesto por Huertas, Vélez y las gemelas Melitza y Militza Ríos ganó plata.

Rafael Quintero revivió el clavado masculino tras 48 años sin Puerto Rico tener una medalla. El joven puertorriqueño ganó dos preseas de bronce en trampolín un metro y 10 metros.

El polo femenino ganó medalla de plata, mientras el karate rompió las expectativas, al ganar dos medallas de bronce.

El ciclismo tuvo su única presea en las ruedas de Dominique Daniels en la modalidad del BMX, con un bronce, lo mismo que la pesista Lely Burgos, en la categoría 48 kilogramos.

Con estos resultados, Puerto Rico quedó en el sexto lugar del medallero, con 15 oros, 24 platas y 45 bronces.

La competencia fue ganada por Cuba (123-66-65) para un total de 254 preseas, seguida de México (115-106-111=332) y Colombia (70-75-78=223).

Más atrás quedaron Venezuela (56-79-110=245) y República Dominicana (20-34-23=77). 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
El DT del América, Ricardo La Volpe, manifestó su agradecimiento a sus jugadores.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
El técnico del América, Ricardo La Volpe, señaló que hay cosas más importantes que los títulos en el fútbol.
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
36 fallecidos, actualizan cifra de muertos por incendio de Oakland
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
¿Cómo prepararse para las posibles leyes de Donald Trump sobre inmigrantes y deportaciones?
Es posible que se pueda hacer deportaciones masivas a inmigrantes con récord criminal, por lo que es recomendable tener a una persona que conozca el caso completo y pueda contactar a un abogado en caso de arrestos. Es importante tener en cuenta que nadie puede detenerlo en su vivienda sin una orden de arresto escrita.
Investigan abuso sexual de estudiante de la Universidad de California en Berkeley
Una estudiante de la Universidad de California en Berkeley permanece hospitalizada luego de ser el blanco de un ataque de abuso sexual.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?