publicidad
.

Puerto Rico culmina sexto en medallero de los Centroamericanos logo-depo...

Puerto Rico culmina sexto en medallero de los Centroamericanos

Puerto Rico culmina sexto en medallero de los Centroamericanos

Nuestros atletas acumularon un total de 84 preseas: 15 de oro, 24 de plata y 45 de bronce.          

La delegación de Puerto Rico finalizó en el sexto lugar del medallero en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, con un total de 84 preseas: 15 de oro, 24 de plata y 45 de bronce.

El tenis de mesa rindió la mayor cantidad de medallas para Puerto Rico, con tres medallas de oro, tres de plata y tres de bronce.

Las medallas de oro fueron para los equipos femenino (Adriana y Melanie Díaz, Carelyn Cordero y Daniely Ríos) y masculino  (Brian Afanador, Richard Pietri, Héctor Berríos y Daniel González) y doble mixto, con Afanador y Adriana Díaz.

Las medallas de plata las conquistaron Afanador en individual, las hermanas Díaz en doble femenino y el doble masculino de Afanador y González. Los bronces se repartieron entre González y Adriana Díaz en individual, y González junto a Cordero, en doble mixto.

La delegación de Bolos cumplió con la representación masculina, con tres medallas de oro y una de plata. Jean Pérez fue el máximo medallista boricua de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En gimnasia artística, el equipo masculino revalidó por cuartos Juegos consecutivos como dueños y reyes de la región.

En la fase individual, Luis Rivera obtuvo dos bronce en todo evento y piso; Rafael Morales, bronce en caballo con arzones; Nicolle Vázquez se llevó el bronce en salto de caballo; y, el trampolinista Natanael Cámara cumplió con un bronce.

publicidad

Eb velas, Puerto Rico se agenció el triunfo contundente con las embarcaciones de Hobie Cat 16 y Snipe en el mar veracruzano. A su vez, ganaron bronce con el J-24 y en el segundo bote de Hobie Cat 16.

Enrique Figueroa consiguió su histórica séptima medalla consecutiva, esta vez junto a su nueva tripulante, Franchesca Valdez, en el Hobie Cat 16.

También dominaron el viento y las olas, Raúl Ríos y Fernando Monllor, en Snipe. El dúo dejó rezagado a Cuba con la plata. La segunda embarcación boricua, Agustín Lázaro y Juan Negrón, quedó en la tercera posición.

Por su parte, la embarcación J-24 compuesta por Efraín Lugo, Melvin González, Pablo Méndez y Alejandro Berríos, quedó en la tercera posición.

En tiro deportivo, Ana La Torre ganó la primera medalla de oro para Puerto Rico en Veracruz en el evento de fosa.

Otras cuatro medallas, de plata y bronce,  fueron ganadas por los masculinos: equipo varonil doble fosa (Manuel Guzmán, José Torres y Lucas Bennazar); Torres en doble fosa; y, Luis Bermúdez en skeet. El bronce fue para Bennazar en doble fosa.

El balonmano trepó sus equipos al podio. La selección masculina entonó a capela La Borinqueña tras haber regresado al medallero con presea dorada. Un metal que no llegaba desde 2002. Las féminas repitieron su medalla de plata por segundos juegos consecutivos.

publicidad

Mientras, el dos veces subcampeón mundial Franklin Gómez se creció y ganó el oro en la división de los 65 kilos de la lucha. Las féminas Nes Marie Rodríguez (53 kilos) y Lizabeth Rodríguez (75 kilos) obtuvieron plata.

Los medallistas de bronce fueron Edgardo López (130 kilos), Luis Centeno (75 kilos), Pedro Soto (74 kilos), Luis Betancourt (85 kilos) y el olímpico Jaime Espinal (86 kilos).

El boxeo, en tanto, aportó siete preseas, entre ellas un oro femenino de Kiria Tapia, quien ganó en los 60 kilogramos. Danielito Zorrilla ganó la plata en la división 64 kilogramos. Anthony Chacón (49 kilos), Jeyvier Cintrón (52 kilos), Nicklaus Flaz (69 kilos), Michael Narváez (91 kilos), y Mercedes Alicea (51 kilos) se colgaron medallas de bronce.

La tenista Mónica Puig revalidó su campeonato adquirido en Mayagüez 2010, esta vez ante la mexicana Ana Sofía Sánchez , por 6-2 y 6-1. La joven de 21 años está en los libros de historia junto a la también boricua Kristina Brandi, al obtener dos campeonatos consecutivos en las justas regionales. Brandi lo logró en las ediciones de San Salvador 2002 y Cartagena 2006.

El judo sumó tres platas y cuatro bronces, mientras la natación aportó dos platas y cuatro bronces. El atletismo, en tanto, obtuvo dos medallas de plata y tres de bronce.

El voleibol trabajó para conquistar el subcampeonato en ambas ramas, mientras el baloncesto conquistó plata y bronce, en femenino y masculino, respectivamente.

publicidad

La delegación de triatlón dio la primera medalla a Puerto Rico el 15 de noviembre, con la bravura y astucia del dúo de Manny Huertas y Edgardo Vélez en un evento que se convirtió de triatlón a duatlón debido a las condiciones del tiempo en el mar.

Al segundo día, el equipo mixto compuesto por Huertas, Vélez y las gemelas Melitza y Militza Ríos ganó plata.

Rafael Quintero revivió el clavado masculino tras 48 años sin Puerto Rico tener una medalla. El joven puertorriqueño ganó dos preseas de bronce en trampolín un metro y 10 metros.

El polo femenino ganó medalla de plata, mientras el karate rompió las expectativas, al ganar dos medallas de bronce.

El ciclismo tuvo su única presea en las ruedas de Dominique Daniels en la modalidad del BMX, con un bronce, lo mismo que la pesista Lely Burgos, en la categoría 48 kilogramos.

Con estos resultados, Puerto Rico quedó en el sexto lugar del medallero, con 15 oros, 24 platas y 45 bronces.

La competencia fue ganada por Cuba (123-66-65) para un total de 254 preseas, seguida de México (115-106-111=332) y Colombia (70-75-78=223).

Más atrás quedaron Venezuela (56-79-110=245) y República Dominicana (20-34-23=77). 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El jugador del Porto nos contó sus planes que tiene para este 2017, donde peleará por un título en la Champions League y en la Copa Confederaciones.
Más de 246 boxeadores cruzarán golpes en el Hella Shaine Temple de Garland para mostrar su talento en uno de los certámenes amateur más importantes del país.
El futbolista paraguayo subió a sus redes sociales un video donde aparece cantando una melodía dedicada a su ex equipo, Cerro Porteño.
El delantero uruguayo se presentó ante su gente en el juego contra Monterrey y vivió su primer partido de liga con mucha intensidad pese a iniciar como suplente.
Según las estadísticas son muy pocos los equipos que repiten como finalistas tras quedar subcampeones el torneo anterior.
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Iván Zamorano pronosticó que el defensor peruano, reciente contratación de Tigres, va a destacarse en México así como lo hizo en la Argentina. Aquí la explicación de ‘Bam Bam’.
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
La salida de jugadores importantes y los refuerzos tardíos han sido la causa para que las Águilas sean sotaneros de la Liga MX.
Enorme es la conmoción que se vive en República Dominicana tras la muerte de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte, quienes sufrieron accidentes automovilísticos en ese país.
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Los jugadores de las grandes ligas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos en República Dominicana.
El técnico de Tigres habló sobre el defensor peruano, su nuevo jugador. “Quisiera que ya estuviera pero hay que esperar. Eso quiere decir que no estamos durmiéndonos”, aseguró.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Arsène Wenger bromea sobre su expulsión: “Creo que debí quedarme callado e irme a casa”
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
Honduras venció a Belice y es el campeón de la Copa Centroamericana
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
publicidad
Inmigrantes con niños estadounidenses, ¿qué deben hacer en caso de deportación?
Mayra Joachín, abogada de National Immigration Law Center, aconsejó a los progenitores que sienten temor de ser devueltos a sus países de origen que designen por escrito a alguien confiable para cuidar a los menores de edad.
Bomberos de Dubái comenzaron a ‘volar’ para apagar incendios
Un sistema piloto les permite elevarse con fuentes de agua y desplazarse en motos acuáticas con el fin de evitar el tráfico.
Caso de mujer de Monterrey acusada en Madrid por promoción de terrorismo yihadistas sorprende a mexicanos
El esposo de Ana Marilú Reina, egresada de Sicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, también fue arrestado por difundir propaganda de esta ideología.
Nueve puntos que explican la denuncia que acusa a Donald Trump de violar la Constitución
Varios letrados acusan al presidente de violar una cláusula de la Carta Magna. Uno de ellos explica por qué lo hacen y qué puede ocurrir ahora.
El 62% de mexicanos encuestados cree que se debió esperar para extraditar a ‘El Chapo’ Guzmán
El sondeo que realizó el Grupo Reforma a 400 adultos también arrojó que el 25% piensa que la entrega de Joaquín Guzmán Loera se trata de un acto de buena fe con Donald Trump.
El gobernador de Minnesota se desmayó mientras presentaba un informe sobre el estado
Mark Brandt Dayton, de 69 años de edad, sufrió un problema de salud esta noche del 23 de enero durante un acto público. Cinco minutos más tarde regresó al salón en el que daba su discurso.
La ley de la libertad del paciente, la propuesta de los republicanos para sustituir Obamacare
Los senadores Bill Cassidy y Susan Collins explicaron que su proyecto legislativo beneficiaría a millones de estadounidenses que no cuentan con seguro médico. Si se implementa la proposición podría comenzar a regir desde el 2019.