publicidad
Voleibol

Puerto Rico clasifica al Mundial femenino de voleibol

Puerto Rico clasifica al Mundial femenino de voleibol

Vencieron a Costa Rica en el cierre de las acciones del Grupo R del Premundial de Norceca.          

Voleibol
Voleibol

Puerto Rico se clasificó para el Campeonato Mundial de voleibol femenino de Italia-2014 al vencer este domingo a Costa Rica en el cierre de las acciones del Grupo R del Premundial de Norceca, que se realizó en el auditorio Juan 'Pachin' Vicens de Ponce, sur de la isla.

Puerto Rico se impuso a Costa Rica por 3-0, con parciales de 25-14, 25-16, 25-11, gracias a la ofensiva de 16 puntos de Yarimar Rosa, incluyendo el servicio directo que acabo el partido.

Además de la capitana Rosa, sobresalieron Aury Cruz con 10 puntos y otros ocho de la colocadora Natalia Valentín. Por Costa Rica, las mejores fueron Verania Willis, 15 tantos, y su hermana Ángela Willis con seis.

José Mieles, director técnico de Puerto Rico, señaló estar "muy contento porque logramos el objetivo, el equipo ha trabajado bien con el poco tiempo de entrenamiento que tuvimos. Ahora a comenzar la preparación en ruta a Italia".

publicidad

Mientras tanto, Horacio Bastit, técnico de Costa Rica, comentó que "tuvimos un mejor rendimiento en el segundo parcial, pero aún nos queda pelear por una última plaza vacante en el repechaje de julio".

Puerto Rico jugará el Mundial de Italia en el grupo D, junto a China, Japón, Bélgica, Cuba y Azerbaiyán.

El Mundial será del 23 de septiembre al 12 de octubre próximo.

Las selección de Barbados terminó tercera en el Premundial de Norceca (Norte, Centroamérica y el Caribe), seguida de Bahamas, Santa Lucia y Honduras.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad