publicidad

Puerto Rico asegura cupo, México derrota a Jamaica y Argentina vence a Uruguay

Puerto Rico asegura cupo, México derrota a Jamaica y Argentina vence a Uruguay

La selección de Puerto Rico se clasificó a la ronda semifinal del Premundial americano de baloncesto tras superar a Venezuela.

Caracas - La selección de Puerto Rico se clasificó a la ronda semifinal del Premundial americano de baloncesto tras superar a Venezuela por 85-86 en un vibrante partido que se definió en tiempo extra, sirviendo la mesa para una dramática última jornada que deja a cinco combinados jugándose la vida mañana.

Puerto Rico es el único equipo que aseguró su boleto al Mundial de España 2014, que aún espera por la definición de los últimos tres cupos americanos que brinda el torneo clasificatorio que se disputa en Venezuela estas fechas.

En el primer partido de la jornada, la selección de México desarboló a Jamaica por 100-89 y definirá su clasificación mañana ante Puerto Rico.

Con 25 puntos y una gran exhibición del ala-pívot Héctor Hernández, los mexicanos resolvieron el contencioso sobre el final con la primera centena de puntos en el torneo que se disputa en Caracas.

El Tri mostró muchos errores defensivos en buena parte de un cotejo que se le complicó durante los primeros tres parciales, pero se pudo sobreponer en el último a un rival que batalló de principio a fin aunque perdió la concentración en los últimos minutos.

Más tarde la selección de Argentina logró resarcirse de la derrota de ayer ante Jamaica y se mantuvo en la lucha por un cupo en el Mundial España 2014, aunque muy comprometida, tras vencer por 89-63 a Uruguay, que agotó sus posibilidades.

publicidad

El protagonista del partido fue el escolta Adrian Boccia, quien sumó 16 puntos y capturó 7 rebotes ante un rival errático en lanzamientos de media distancia y con un esquema defensivo bastante débil.

También sobresalió el pívot uruguayo Esteban Bastista con su segundo doble-doble tras acumular 10 puntos y 11 rebotes, pero como la única golondrina, no hizo verano frente a un rival que tuvo a nueve de sus doce jugadores con puntos.

República Dominicana venció a Canadá por 81-74 gracias a un buen trabajo de neutralización al fantástico Andrew Nicholson, autor de 29 puntos.

La suerte de los dominicanos quedará echada en el último partido, frente a una Uruguay ya eliminada pero que puede hacer daño.

En el último encuentro de la jornada se vivió la increíble victoria boricua frente a la Vinotinto por 85-86 en tiempo extra, con una impresionante actuación del base NBA de los Minnesota Timberwolves Juan José Barea, que anotó 30 puntos.

Los boricuas decidieron el cotejo en el tiempo extra después de remontar una ventaja que llegó a ser de 22 puntos para Venezuela, que ahora deberá ligar la peor suerte a Argentina, que se medirá mañana a Canadá, si desea clasificarse.

El más destacado para los anfitriones fue Donta Smith que se fue hasta los 26 puntos.

El Premundial americano que se está celebrando en Caracas continúa mañana con los encuentros entre Uruguay frente a República Dominicana, Canadá ante Argentina, Puerto Rico irá contra México y Jamaica cierra con Venezuela. EFE

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad