publicidad
.

Publican documento que indica que la UCI cubrió doping de Lance Armstron...

Armstrong confesó la semana pasada haberse dopado, aunque no entró en detalles sobre quién le ayudó a hacerlo y no implicó a la UCI.

Publican documento que indica que la UCI cubrió doping de Lance Armstrong

Publican documento que indica que la UCI cubrió doping de Lance Armstrong

El vespertino francés "Le Monde" publica un documento que demuestra que la UCI cubrió un positivo por corticoides de Lance Armstrong.

Armstrong confesó la semana pasada haberse dopado, aunque no entró en de...
Armstrong confesó la semana pasada haberse dopado, aunque no entró en detalles sobre quién le ayudó a hacerlo y no implicó a la UCI.

El vespertino francés "Le Monde" publica un documento que demuestra que la Unión Ciclista Internacional (UCI) cubrió un positivo por corticoides de Lance Armstrong durante el Tour de Francia de 1999, el primero de los siete en el que el ciclista texano acabó en el escalón más alto del podium de París.

Se trata del informe efectuado por los controladores de la UCI durante la primera etapa de aquella edición, disputada el 4 de julio entre Montaigu y Chalans.

En ese texto, del que "Le Monde" publica extractos y que está firmado por el propio Armstrong y su director, Johan Bruyneel, el ciclista reconocía entonces no estar tomando ningún medicamento ni estar sujeto a ningún tratamiento.

Posteriormente, cuando se supo que había dado positivo, el texano presentó una receta que la UCI dio por buena aunque, según "Le Monde", no tenía fecha de expedición.

publicidad

Según el vespertino, se trata de la receta médica que el ciclista aseguró que tuvo que falsificar para "tapar" un positivo, durante la entrevista que dio la semana pasada a Oprah Winfrey.

Armstrong fue controlado en ese momento positivo por corticoides, productos prohibidos pero que pueden ser autorizados si existe una prescripción médica para su consumo terapéutico.

El rotativo recordó que ya en 1999 publicó que la receta presentada por Armstrong parecía falsa puesto que en el momento del control había asegurado no estar siguiendo ningún tratamiento.

"Le Monde" señala que el 20 de julio publicó que Armstrong había sido controlado positivo, lo que le valió fuertes críticas de la UCI, en particular de su presidente de la época, el holandés Hein Verbruggen.

Al día siguiente, la UCI publicó un comunicado de apoyo al estadounidense y señaló que el ciclista tenía una prescripción facultativa que le autorizaba a tomar corticoides, aunque la federación no precisaba la fecha de la misma.

"La UCI protegió al corredor aceptando un documento falsificado", indica "Le Monde", que recuerda que fue acusado de publicar entonces informaciones "infundadas".

El propio Armstrong consideró las informaciones de "Le Monde" como "chismes" y acusó al vespertino de practicar un "periodismo de buitres".

publicidad

Gilles Smadja, jefe de gabinete de la que entonces era ministra francesa de Deportes, Marie-George Buffet, asegura al diario que el propio Verbruggen llamó a la responsable gubernamental para protestar por la política antidopaje francesa que, "quiere acabar con el ciclismo y con el Tour".

"Le dimos la prueba de la mentira de Armstrong y, en lugar de presionar al ciclista o a su entorno, la UCI prefirió gastar toda la energía en demostrar la inocencia del corredor", asegura Smadja.

El jefe de gabinete de Buffet indicó que "la mentira de Armstrong (...) hubiera podido no existir si las instancias internacionales del ciclismo hubieran mostrado un mínimo de lucidez y firmeza durante el Tour de 1999".

Desposeído de sus siete victorias consecutivas en la ronda gala (1999-2005), Armstrong confesó la semana pasada haberse dopado, aunque no entró en detalles sobre quién le ayudó a hacerlo y no implicó a la UCI.

Se limitó a decir que había falsificado una receta médica para tapar un positivo.

La UCI, por su parte, abrió una comisión independiente de investigación para determinar si hubo personas en el seno de la organización que contribuyeron a ayudar al estadounidense a ocultar sus prácticas dopantes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El apodo del entrenador brasileño llega hasta los años de su infancia. Su primera palabra no fue ni ‘papá’ ni ‘mamá’, ya se imaginarán cuál fue...
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
El diez del América deseó llegar a disputar el título del torneo Apertura porque sería “la mejor Navidad para el equipo”. Y habló de la actuación arbitral en el partido contra Necaxa.
El mediocampista del América se rebeló frente a las exigencias que le piden a su equipo y exaltó la calidad de juego de su rival, el Necaxa, tras el empate en el partido de ida.
El defensa del Necaxa se mostró tranquilo tras el 1-1 en Aguascalientes y aseguró que “lo importante es saber que podemos competir contra todos los equipos de igual a igual”.
Se trata de Erwin Tumirí, técnico de la aeronave y uno de los seis sobrevivientes del accidente en el que murieron 71 personas el pasado lunes 28 de noviembre, en Medellín (Colombia).
Comunidad
Esta semana el equipo de Contacto Deportivo se fue hasta el campo de juego de la preparatoria Churchill para hablar con nuestro atleta de la semana: Derek Perez.
Entrevista a uno de los favoritos para ganar el Madden Classic.
El mediocampista chileno dijo que buscarán los espacios que deje América, pero sin descuidar su defensa.
El astro del equipo catalán tiene un nuevo negocio y es tan placentero como el fútbol.
Iván Zamorano y Felíx Fernández alabaron la gran actuación del meta azulcrema.
El entrenador rojiblanco se mostró triste por el empate que América le sacó al Necaxa.
El club purépecha le dio la bienvenida al argentino como su nuevo técnico.
El mediocampista azulcrema habló de la falta de definición que las Águilas tuvieron ante los Rayos.
El trofeo le fue cedido en un gesto sin precedentes por el campeón del año pasado, otro equipo colombiano, el Atlético Santa Fe de la capital, Bogotá. Ese es sólo uno de los gestos de solidaridad en medio del dolor que vive la hinchada del equipo brasileño.
El entrenador de América aseguró que le pedirá a sus jugadores que no se confíen por el empate en el juego de vuelta.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Canciller de México anunció en Arizona que trabaja con los gobiernos centroamericanos para aliviar el masivo cruce de menores y familias
Durante su visita al sur de Arizona, la canciller se reunió con los 13 cónsules mexicanos de las ciudades fronterizas de California, Arizona y Texas y dijo que su gobierno está optimista de la relación con el presidente electo.
Vea lo que puede pasar si se incendia su árbol de Navidad
Solo hace falta un minuto para que un árbol de Navidad desate un intenso fuego, por lo que ingenieros del Instituto Politécnico de Worcester, en Massachusetts, dan algunos consejos para prevenirlo.
Neoyorquinos firman peticiones para no pagar por gastos de seguridad relacionados a Trump
Dos peticiones a través del portal Change.org se vuelven vehículos a través de los que ciudadanos establecen que no quieren asumir el costo de la seguridad que se le brinda a la Torre Trump y a la familia del presidente electo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?