publicidad

"Proyecto 9" promoviendo el béisbol infantil

"Proyecto 9" promoviendo el béisbol infantil

Las ligas de béisbol locales han estado jugando en diferentes campos de juego por décadas, como entretenimiento familiar y deportivo, pero nunca nadie se ha preocupado por las ligas infantiles hispanas.

Por Mario Montez

DALLAS - Las ligas de béisbol locales han estado jugando en diferentes campos de juego por décadas, como entretenimiento familiar y deportivo, pero nunca nadie se ha preocupado por las ligas infantiles hispanas en el norte de Texas.

La Liga Azteca que se fundó en 1976 tomó la iniciativa de llevar acabo un nuevo proyecto, buscando incluir a los niños a este deporte.

"Este proyecto tiene de 2 a 3 años, agarramos fuerza pero después que nos ponemos a pensar de que la liga de adultos pues  llega a una etapa de que no vamos a  ningún lado. Pero  hay muchachos muy buenos que se han perdido, puedo mencionar 10 de ellos que han tenido la oportunidad de llegar a otro nivel y no han podido

porque no hemos tenido ninguna de la ligas en el área, creo que pudimos haberlos impulsado"; señala Victor Morales, presidente de la Liga Azteca.

Pero el manejar una liga infantil como se dice comúnmente, es otro rollo.

Y es que en todos estos años, nadie se ha preocupado por establecer una liga infanti de béisbol para niños hispanos.

Ello no ha permitido darle seguimiento a muchos jóvenes talentosos en este deporte que bien pudieran haberse reclutado en equipos profesionales o quizá becas para las universidades.

Pero el sueño está a punto de convertirse en realidad.

Víctor Morales, presidente de la Liga Azteca, ya planea concretar esta ansiada liga.

publicidad

"Los niños que participen en esta liga infantil tendrán la obligacion de mantener buenas calificaciones en sus respectivas escuelas", subrayó

Algo muy importante para motivar aún más a los pequeños.

Hay cientos de canchas y miles de jugadores fútbol soccer en el Metroplez. Pero también hay cientos de canchas de béisbol y pocos niños hispanos juegan en ellas. Eso está por cambiar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad