publicidad
.

Primera amenaza de bomba en Sochi. Arrestado hombre que intentó secuestr...

El vuelo de Ucrania a Turquía tuvo que ser escoltado por aviones F16.

Primera amenaza de bomba en Sochi. Arrestado hombre que intentó secuestro de avión

Primera amenaza de bomba en Sochi. Arrestado hombre que intentó secuestro de avión

 Un avión de pasajeros que viajaba de Ucrania a Turquía tuvo que ser escoltado hasta el aeropuerto de Estambul por un F-16.

El vuelo de Ucrania a Turquía tuvo que ser escoltado por aviones F16.
El vuelo de Ucrania a Turquía tuvo que ser escoltado por aviones F16.

ESTAMBUL, Turquía - Un avión de pasajeros que viajaba de Ucrania a Turquía tuvo que ser escoltado hasta el aeropuerto de Estambul por un F-16 luego de que un hombre exigiera desviar el vuela a Sochi con una amenaza de bomba.

Un oficial del aeropuerto de Turquía informó que el vuelo comercial transportaba a 110 pasajeros y que el vuelo aterrizó sin problemas. 

Según la televisora privada NTV, fue enviado un avión de combate F-16 en cuanto el piloto informó que había un intento de secuestro y escoltó al avión al aeropuerto Sabiha Gokcen de Estambul.

El canal estatal de televisión de Turquía TRT afirmó que las autoridades convencieron al hombre de que se rindiera y fue entregado a la policía, pero no hubo confirmación inmediata por parte del Ministerio de Transporte.

publicidad

Había 110 pasajeros en el vuelo procedente de Járkov, Ucrania, pero no estaba claro de inmediato si fueron desalojados. Las autoridades estaban revisando el avión.

El agresor se levantó de su asiento, gritó que había una bomba a bordo y trató de ingresar a la cabina de pilotos, la cual estaba cerrada. El piloto dijo que hubo un intento de secuestro y el aeropuerto fue puesto en alerta máxima, dijo el subsecretario de Transporte, Habib Soluk, a la estación NTV.

"Se hizo creer al hombre que el avión se dirigía a Sochi", agregó Soluk. "Esperamos que los pasajeros sean desalojados sin n i siquiera una nariz sangrando".

La agencia de noticias Interfax citó al Servicio de Seguridad ucraniano, la principal agencia de seguridad del país, diciendo que el pasajero que trató de secuestrar el avión estaba en severo estado de intoxicación por alcohol.

Pegasus Airlines confirmó en un comunicado de prensa breve que hubo "una amenaza de bomba" a bordo de su vuelo a de Járkov.

El capitán del avión Ilyas Karagulle, dijo que la tripulación estaba bien, según la televisora TRT.

Con aproximadamente 100.000 policías, agentes de seguridad y soldados emplazados en Sochi, Rusia se ha comprometido a asegurar "las Olimpiadas más seguras de la historia". Sin embargo, los temores al terrorismo alimentados por recientes ataques de suicidas cargados con explosivos han dejado a atletas, espectadores y oficiales en todo el mundo nerviosos con respecto a amenazas potenciales.

publicidad

Expertos en seguridad advirtieron que rebeldes islámicos en el Cáucaso, quienes han amenazado con sabotear los Juegos de Invierno a realizarse del 7 al 23 de febrero, podrían conseguir su objetivo escogiendo blancos no protegidos alejados de las sedes de los Juegos Olímpicos o incluso fuera de Sochi.

Ataques suicidas registrados en diciembre contra una estación de ferrocarril y un autobús en Volgogrado, Rusia, a unos 640 kilómetros (400 millas) al este de Sochi, mataron 34 personas y demostraron la habilidad de los rebeldes para atacar con una facilidad estremecedora.

Un grupo musulmán involucrado en la guerra santa en Dagestán, núcleo de la rebelión islámica contra Rusia que ha engullido en el Cáucaso, se atribuyó la responsabilidad de los atentados en Volgogrado y amenazó con atacar en Sochi.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El exfutbolista mexicano demostró que también tiene grandes capacidades para patear el ovoide, tal y como lo demuestra en este video que subió a su cuenta de Instagram. Entró por todo el medio su gol de campo.
Un jugador se confundió y le pasó la pelota a su entrenador que estaba fuera de la cancha, pero él aprovechó para encestar. Por algo es el entrenador.
El entrenador del Chelsea fue contundente al referirse a los futbolistas que no entreguen todo en la cancha. ¿Habrá sido una indirecta a Costa?
El futbolista del Liverpool demostraba todo su potencial cuando jugaba con esta división del Vasco da Gama.
El conjunto comandado por Curry, Thompson y ahora Durant tuvo una noche de ensueño ante LeBron y compañía. En base a triples y buena defensa los Warriors aniquilaron a los Cavs.
El jugador de los Hornets de Charlotte ganó la posición de honor en el conteo con su clavada, superando incluso a estrellas como Kevin Durant o Stephen Curry.
El jugador de los Atlanta Hawks victimizó a los Knicks de Anthony y Rose con un tremendo triple de último segundo, para darle la vuelta al marcador.
El base armador de Los Angeles Clippers dejó en ridículo a un jugador del Oklahoma City Thunder con una serie de fintas, para rematar con una canasta a distancia con un gran tiro.
El jugador de los Golden State Warrios le hizo un brutal tapón a la estrella de los Cavaliers de Cleveland en un duelo que emuló a la última final de la NBA.
El aún presidente de los Estados Unidos recibió a los campeones de las Grandes Ligas en una ceremonia que tuvo el toque de humor por parte del presidente operativo del equipo Chicago y del mandatario.
Christopher Froome, tres veces campeón del Tour de Francia, considera que Lance Armstrong perdió toda credibilidad y todo su legado en el ciclismo tras la entrevista que le dio a Opra Winfrey, donde aceptó el consumo de sustancias prohibidas.
Claudia Pina le regaló una joya al fútbol con su anotación con una conducción de balón desde la media cancha quitándose rivales y entrando al área a definir al ángulo.
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
Unos 100 espectadores y jugadores tuvieron que correr hacia las salidas cuando el techo de un polideportivo en República Checa se vino abajo mientras dos equipos de hockey estaban en pleno partido. Por suerte todos salieron ilesos.
Un fan de los Pittsburgh Steelers provoca el fastidio y molestia de los periodistas con el conocido videobombs o arte de fastidiar a los periodistas, pues en plena transmisión se metió para mandar un mensaje de apoyo a su equipo.
El director técnico de las Águilas se dice creyente y aseguró que los logros y decepciones siempre son por algo.
Cubana en Panamá tras eliminación de 'pies secos, pies mojados’: “Me han matado, era fanática de Obama”
Oriundos de la isla del Caribe continúan varados en Latinoamérica y Centroamérica e intentan llegar a Estados Unidos, pese a la abolición de la política.
Los Destapados: Así se expresaron los fanáticos en Toluca
Mira nada más como se expresaron los fanáticos en Toluca en la Fecha 2 de la Liga MX.
Costa Rica no perdona y golea a Belice en la Copa Centroamericana
El cuadro tico se metió a la lucha por el primer lugar del certamen con esta goleada de 3-0, luego de empatar sorpresivamente en la primera fecha.
Panamá sufre ante Nicaragua pero consigue sus primer triunfo en la Copa Centroamericana
Los canaleros lograron una apretada victoria en juego de cierre de la segunda jornada del torneo regional, que otorga cuatro cupos a Copa Oro.
publicidad
El reporte del odio
Univision Noticias se une a una coalición de medios que contabilizará y documentará los crímenes motivados por la raza, etnia, género, religión u orientación sexual de la víctima. Si has sufrido un incidente de odio, ayúdanos a contar tu historia.
Un avión de combate mata accidentalmente a 50 civiles en Nigeria
El avión caza de la fuerza aérea nigeriana al parecer confundió un campamento de desplazados en el noreste del país con una base del grupo extremista Boko Haram.
Indentifican a indocumentado residente de Arizona que murió despdisparó y atacó a un policía de carreteras
El sospechoso fue identificado como Leonardo Escobar, un inmigrante mexicano que se encontraba en el país sin documentos legales. Un conductor que transita por la misma vía donde ocurrieron los hechos disparó y mató al presunto agresor.
Estos son los nuevos cambios que habrá en 2017 en declaración de impuestos
Escucha cómo te afectan los cambios en la declaración de impuestos este año: desde tu reembolso anual, hasta la fecha límite para hacer tu declaración.
Las "Nenas" se enfrentaron a los "Muñecos" en este juego rápido del Pastelazo
Hombres y mujeres se enfrentaron en este juego de "Dígalo con Mímica" con castigo de Pastelazo, ¡y no te imaginarás quién ganó!
Descubrimos que Malia Obama hizo un voluntariado de 6 semanas en Bolivia
Nos enteramos que la hija mayor del presidente Obama se tomó un año sabático antes de ingresar a la Universidad de Harvard, e hizo un voluntario en Bolivia. ¡Y hasta sabe hablar bien el español!
El discreto coqueteo de Francisca Lachapel con Rodolfo Landeros
¿Será que pasó la prueba? Nuestro galán compañero de Univision Deportes se encuentra solterito, disponible y buscando a la dueña de su corazón.
Al papá de Gael García le hackearon su Facebook y ahora hacen cosas indebidas a su nombre
José Ángel García está muy preocupado porque utilizan su nombre para cosas indebidas en las redes sociales, sobre todo con jóvenes mujeres que sueñan con ser actrices.