publicidad
.

Whitman y Brown debatirán este sábado en Univision: Imperdible logo-depo...

Whitman y Brown debatirán este sábado en Univision: Imperdible

Whitman y Brown debatirán este sábado en Univision: Imperdible

Los candidatos a la gobernación de California volverán a verse las caras este sábado en el único debate en español de la campaña en Univision.

Una oportunidad única: Házle llegar tus preguntas a Meg Whitman o a Jerr...
Una oportunidad única: Házle llegar tus preguntas a Meg Whitman o a Jerry Brown, los candidatos a gobernar a California

Los candidatos llegan al debate bilingüe virtual

LOS ÁNGELES, California - Los candidatos a la gobernación de California, Jerry Brown y Meg Whitman, volverán a verse las caras este sábado en el único debate en español de la campaña electoral, que viene enmarcado en las recientes revelaciones de que la republicana empleó a una inmigrante indocumentada durante nueve años.

El debate, este sábado 2 de octubre en la Universidad Estatal de California en Fresno, será moderado por María Elena Salinas y Jorge Ramos, presentadores de nuestro noticiero nacional, y transmitido a las 4pm por la cadena Univision, nuestras emisoras locales a través de California y por www.Univision34.com,  www.UnivisionFresno.com, www.Univision14.com y www.UnivisionSacramento.com, en inglés y español.

publicidad

Los televidentes y usuarios de nuestra web en California tuvieron durante una semana la oportunidad de enviarles sus preguntas al demócrata Brown y a Whitman, y como prometido este sábado se las haremos llegar personalmente.

Los candidatos llegan al debate bilingüe virtualmente empatados en las encuestas, aunque entre los latinos la balanza se inclina cómodamente a favor del demócrata Brown, quien aventaja a Whitman por casi 20 puntos, 55 por ciento a 35 por ciento según una encuesta reciente del LA Times/USC.

El primer debate en la Universidad de California en Davis se enfocó más en lo económico: Cómo crear empleos, cómo combatir el déficit estatal, cómo resolver la crisis de agua en el centro y sur de California. Brown atacó a Whitman por supuestamente responder a poderosos intereses empresariales (fue la CEO de E-Bay) y Whitman reprochó a Brown su supuesto apoyo a los intereses de los sindicatos.

Por supuesto, la inmigración ilegal también fue discutida, con Whitman negándose a cualquier reforma que legalice a los casi 2 millones de indocumentados en California, pero apoyando un programa de trabajos temporales, y Brown apoyando la legalización de los indocumentados pero exigiendo deportar a los detenidos por delitos.

De la fecha al presente, sin embargo, un inesperado suceso vuelve a traer la inmigración ilegal al centro de la discusión: Una ex empleada doméstica mexicana de Whitman confesó que durante 9 años trabajó para la empresaria, que era indocumentada y que la candidata lo sabía, y que la despidió poco antes de lanzar su candidatura a la gobernación en 2009 con estas palabras: "A partir de ahora ¡tú no me conoces!".

publicidad

Whitman negó conocer el estatus migratorio de la cuidadora de su familia durante 9 años y aseguró que sólo lo supo cuando la empleada se lo confesó en junio de 2009.

Sin duda el episodio saldrá a relucir nuevamente durante este debate, sobre todo tomando en cuenta la férrea oposición de la republicana a cualquier tipo de legalización de los indocumentados, su apoyo a que no sean admitidos en universidades y a que se elimine la educación bilingüe.

Tanto ella como Brown rechazan otorgarles licencias de conducir a indocumentados, y ambos están a favor de inspeccionar a los patrones para cerciorarse de que no emplean a personas no autorizadas. La republicana quiere que lo haga el estado de California, y el demócrata se inclina porque esto recaiga sobre la jurisdicción federal.

Si quiere escuchar a los candidatos profundizar más en sus propuestas, no se pierda este debate a partir del sábado a las 4 p.m., hora de Los Ángeles, por la cadena Univision, nuestras emisoras locales a través de California y en Internet por www.Univision34.com,  www.UnivisionFresno.com, www.Univision14.com y www.UnivisionSacramento.com.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los dos sujetos se metieron a la cancha corriendo y se robaron el show. Los guardias de seguridad inmediatamente los derribaron y los sacaron del estadio.
El base de los Detroit Pistons se llevó el conteo del día con una asistencia por la espalda para la clavada de su compañero ante los Bulls.
La estrella del Utah Jazz se lució con una asistencia en el aire, para que su compañero hiciera una brutal retacada ante los Phoenix Suns.
La joven estrella de los Minnesota Timberwolves le negó la canasta al veterano de los Spurs de San Antonio con un bloqueo épico.
Revive y disfruta los mejores goles que han logrado los Auriazules a lo largo del torneo.
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
Ramses Sandoval nos da los pormenores del partido decisivo entre Toronto FC y Seattle Sounders.
El delantero de Seattle afirmó que está emocionado por pelear el título de la MLS Cup.
Diciembre llegó y la nieve colmó los emparrillados de la NFL para infortunio de varios jugadores que protagonizaron la infamia de la Semana 13 con las jugadas 'What The Football!'.
Pat McAfee de los Indianapolis Colts y Marquette King de los Oakland Raiders se están ganando la reputación de estar entre los jugadores más animados de la NFL.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Los fanáticos de  los rayos aceptaron su derrota y el Azteca fue el lugar apropiado para pedir matrimonio
La afición femenina dijo presente en el juego América Necaxa. Ellas le confesaron a Fanáticos del Frío quiénes son sus jugadores preferidos.
América viajó a Japón, las Águilas están listas y su primer encuentro será con el Jeonbuk Coreano
El América sigue soñando con el título, desata la locura entre su hinchada y los Rayos viven un cuento de hadas
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Gift cards y jabones, entre los regalos que no le debe dar a su pareja
Al acercarse la fecha de Navidad comienza el dilema sobre el obsequio perfecto para la pareja, pero hay que pensarlo muy bien porque hay regalo que es mejor no entregar.
David Beckham muestra sus tatuajes en solidaridad con una campaña contra la violencia infantil
El ex futbolista es embajador de la 'buena voluntad' de la UNICEF y participó en una iniciativa para crear conciencia sobre el maltrato que millones de niños padecen. La organización creó un video en el que sus tatuajes cobran vida para ilustrar situaciones cotidianas que se pueden convertir en una amenaza para los pequeños.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?