publicidad

México vence a Estados Unidos y va a la Copa Confederaciones como Campeón de Concacaf

México vence a Estados Unidos y va a la Copa Confederaciones como Campeón de Concacaf

La Selección Tricolor consiguió su boleto a la justa previa al Mundial en un dramático juego en Pasadena que se definió con un golazo de Paul Aguilar.

Estados Unidos 2-3 México: El Tri es el amo de la Concacaf Univision Deportes Network

La Selección Mexicana de Fútbol protagonizó uno de los mejores momentos de este 2015 el pasado 10 de octubre cuando dramáticamente se impuso en tiempos extra a Estados Unidos en Pasadena, California en la Final de la Concacaf para conseguir su pase a la Copa Confederaciones Rusia 2017.

El Tri, todavía dirigido por el carismático Tuca Ferretti, logró la hazaña de derrotar 3-2 al equipo de las Barras y las Estrellas en su propio país para alzarse como el mejor de la zona y despejar las dudas sobre su polémico triunfo en la Copa Oro de mediados de año.

Los goles de la victoria azteca fueron obra de Javier ‘Chicharito’ Hernández, al minuto nueve; Oribe Peralta, al 96’, y de Paul Aguilar quien se vistió de héroe al 118’ con una volea espectacular que evitó definir al campeón en tanda de penales.

El triunfo de México llegó en una época de incertidumbre para la selección tras la controvertida destitución de Miguel ‘el Piojo’ Herrera y la elección de su sustituto en la figura de un desconocido para los mexicanos como lo es Juan Carlos Osorio.

Sin embargo el Tuca, ‘Chicharito’, Guardado, H. Herrera, Oribe, Layún, ‘Tecatito’ y compañía se encargaron de allanar el camino para un cómodo aterrizaje del técnico colombiano, regalándole a la afición la alegría de superar a Estados Unidos para volver a jactarse de ser el Gigante de Concacaf.  

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad