publicidad
Sara Rosario, presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico

Galardón internacional para Sara Rosario

Galardón internacional para Sara Rosario

La presidenta del Copur recibió el premio “Trofeo Mujer y Deporte de las Américas” del COI en Suiza.

Sara Rosario, presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico
Sara Rosario, presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico

La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), Sara Rosario, fue galardonada   con el premio “ Trofeo Mujer y Deporte de las Américas” del Comité Olímpico Internacional (COI) en el Museo Olímpico en Lausana, Suiza.

Rosario recibió el premio en una mística ceremonia dentro de la gala “Mujeres y Deporte del COI 2015” de manos de la presidenta de la Comisión Deportiva de la Mujer, Lydia Nsekera, en presencia del presidente del COI, Thomas Bach, y otros miembros de la cúpula del movimiento olímpico.

“Honrada. Feliz. Orgullosa de ser mujer, mujer puertorriqueña. Estar aquí en Lausana y escuchar las historias de todas las mujeres premiadas y compartir esta noche con la comunidad internacional ha sido un honor”, dijo la primera mujer en presidir el Copur, cargo que asumió en 2012.

publicidad

Rosario agradeció en su discurso a varias personas en las que se inspira su trabajo principalmente en su madre, su hijo Carlos Omar Meltz Rosario y al #EquipoPUR.

“Seguiré trabajando para desarrollar a más mujeres en el deporte, romper barreras y ser modelo para que las jóvenes vean que hay espacio para que ellas hagan una carrera en el deporte, y tener un espacio en el Comité Olímpico de Puerto Rico”, señaló con júbilo Rosario en el salón de gala Pierre de Coubertin, donde se realizó la ceremonia.

Junto a Rosario otras cuatro mujeres fueron reconocidas por continente: Mervat Hassan (África), Sheikha Hayat Bin Abdulaziz Al Khalifa (Asia), Stravoula Kozompoli (Europa) y la medallista olímpica Cathy Freeman (Oceanía).

También fue galardonada Nawal Moutawakel con el “Premio Mundial”.

La ceremonia sirvió, además, para celebrar el 20 aniversario de la Comisión Deportiva de la Mujer del COI.

Durante dos décadas, esta Comisión ha fomentado la igualdad de género y el fortalecimiento de la participación de la mujer a través del deporte.

Los esfuerzos de la Comisión han contribuido a aumentar de manera constante la participación femenina en el mundo del deporte olímpico y crear conciencia sobre la igualdad de género en el deporte en el mundo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad