publicidad
Chivas, campeón de la Copa MX

Chivas gana la Copa MX y termina con nueve años de sequía sin títulos

Chivas gana la Copa MX y termina con nueve años de sequía sin títulos

El Guadalajara se coronó en el torneo de copa ante el León gracias al buen trabajo de Matías Almeyda y el cambio de actitud del plantel tapatío.

El Guadalajara derrotó 1-0 al León en la Gran Final de la Copa MX en el Apertura 2015 y con ello terminó con una sequía de nueve años sin levantar un título de campeón en el fútbol mexicano.

El Rebaño Sagrado se llevó el trofeo de copa jugando como visitante en la cancha del Nou Camp de León, con un solitario gol de cabeza de Oswaldo Alanís que fue suficiente para darle el campeonato a los rojiblancos.

Chivas dominó de principio a fin el Grupo 4 de la Copa MX terminando como líder con una foja de 16 puntos fruto de cuatro victorias, un empate y una sola derrota para clasificar a la siguiente ronda como el segundo lugar general, justo detrás de La Fiera.

En cuartos de final eliminó al Veracruz (6-5) en tanda de penales tras el 1-1 en el tiempo regular y en la semifinal venció 1-0 al Toluca en el Estadio Omnilife con gol de Omar Bravo.

Los Rojiblancos cerraron la justa fuera de casa y en un partido trepidante terminaron superando a los ‘Panzas Verdes’ en León para llevarse la Copa a Guadalajara de la mano del técnico argentino Matías Almeyda quien encajó como anillo al dedo como pastor del redil rojiblanco.

Relacionado
Chivas, campeón de la Copa MX
León 0-1 Guadalajara: Chivas rompe sequía de títulos y se corona en la Copa MX
Con un gol de Oswaldo Alanís, Guadalajara deja atrás nueve años sin levantar un trofeo y consigue la Copa MX.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad