publicidad
Chile campeón

Chile derrota a Argentina y se corona Campeón de la Copa América por primera vez

Chile derrota a Argentina y se corona Campeón de la Copa América por primera vez

El conjunto andino se alzó como monarca del continente americano venciendo a la favorita Albiceleste en Santiago de Chile.

La selección de Chile se apoderó del Cono Sur como anfitrión de la Copa América la cual conquistó por primera vez en su historia con un juego pragmático de conjunto que supo exprimir al máximo su técnico Jorge Sampaoli.

La Roja tuvo un torneo redondo donde acabó invicta y con únicamente cuatro goles recibidos en seis partidos. El equipo chileno estuvo cerca de avanzar a la siguiente ronda con paso perfecto de no ser por el empate 3-3 con México luego de imponerse 2-0 a Ecuador y aplastar 5-0 a Bolivia.

En los cuartos de final derrotó 1-0 a Uruguay para luego ganar en semifinales por 2-1 a Perú para acceder a la gran final en su casa ante la favorita Argentina de Leo Messi.

En un partido colosal y lleno de intensidad, los 90 minutos acabaron con igualdad sin goles y se tuvo que ir al alargue donde tampoco llegó el ‘invitado’ y el campeón se tuvo que definir en penales. Entonces la Roja echó mano de la presión de su público para imponerse.

Cuatro de sus máximas figuras en el torneo convirtieron: Matías Fernández, Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Aléxis Sánchez, con una definición magistral a lo Panenka, para marcar cuatro veces por un solo acierto de Argentina en la zurda de Messi y una atajada de Bravo a Banega más el grave error de Higuaín.

Júbilo absoluto en tierras chilenas con un mar de aficionados que atestiguaron como se concretó el sueño del pueblo andino al ver cómo su selección levantó la Copa como Campeón del continente en el campo del estadio Nacional en la capital Santiago de Chile.

publicidad

Revive la tanda de penales donde Chile se llevó el título de la Copa América:

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad