publicidad

Ranieri agradece al Chelsea el empate ante Tottenham que dio el título a...

Premier League

Claudio Ranieri

Ranieri agradece al Chelsea el empate ante Tottenham que dio el título a Leicester

Ranieri agradece al Chelsea el empate ante Tottenham que dio el título a Leicester

Guus Hiddink reveló en conferencia de prensa que el técnico de los Foxes le llamó para agradecerle el resultado ante Spurs.

Claudio Ranieri
Claudio Ranieri

LONDRES, Inglaterra.- El entrenador del Leicester City, Claudio Ranieri, llamó a su homólogo en el Chelsea, Guus Hiddink, para agradecerle personalmente el empate ante el Tottenham (2-2) que coronó como nuevo campeón de la Premier al equipo dirigido por el veterano técnico italiano.

"Justo tras el pitido final, he recibido una llamada de Ranieri", admitió el holandés Hiddink en la conferencia de prensa posterior al partido. "Nos ha agradecido lo que hemos hecho, especialmente en la segunda parte. Yo le he felicitado por el campeonato".

"Creo que lo merecen. Ya no debería ser una sorpresa, pero sí una conmoción para los clubes del 'establishment' por lo bien que lo han hecho", añadió.

El Chelsea perdía 2-0 al descanso y logró empatar a siete minutos para el final, impidiendo a los Spurs sumar una victoria necesaria para poder seguir peleando la liga al Leicester.

Preguntado si Ranieri lloró durante la conversación telefónica, de la misma manera que lo hizo sobre el césped tras una reciente victoria ante el Sunderland, Hiddink bromeó: "No he visto las lágrimas porque no era una videoconferencia, pero su voz temblaba un poco. Dijo cinco veces gracias y la emoción crecía".

Ranieri, de 64 años y exentrenador del Chelsea, entre otros muchos equipos, ha logrado hacer historia tras dar al Leicester su primer título en 132 años de historia del club.

publicidad

Curiosamente, se desconoce dónde siguió el partido del Chelsea el técnico, ya que el domingo anunció que a la hora del partido estaría en un avión regresando de Italia, donde había viajado para celebrar el 96º cumpleaños de su madre.

Sus jugadores, en cambio, siguieron por televisión todos juntos el partido en casa del delantero Jamie Vardy.

Jugadores, técnico y afición podrán celebrar por todo lo alto el histórico título de campeón el próximo sábado en el King Power Stadium, en el encuentro en el que recibirán al Everton.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad