publicidad

Clubes ingleses niegan el proyecto de una Superliga Europea logo-deporte...

Premier League

Grandes Premier League

Clubes ingleses niegan el proyecto de una Superliga Europea

Clubes ingleses niegan el proyecto de una Superliga Europea

Manchester United, Manchester City, Chelsea, Arsenal y Liverpool negaron que estén planeando la creación de una liga europea que reúna a los mejores equipos

Grandes Premier League
Grandes Premier League

INGLATERRA.- Los pesos pesados del fútbol inglés Manchester United, Manchester City, Chelsea, Arsenal y Liverpool negaron que estén planeando la creación de una liga europea que reúna a los principales equipos de los grandes campeonatos nacionales.

Los clubes salieron al paso de las alegaciones del diario británico The Sun que, apoyándose en fotos, sostenía que se produjeron "reuniones secretas" en este sentido el martes, entre los principales clubes de la Premier y la empresa Relevent Sports, que organiza la International Champions Cup, torneo de pretemporada que reúne en Estados Unidos a varios clubes europeos.

publicidad

"Nos hemos opuesto firmemente a toda escisión", confirmó un portavoz del Arsenal. "Ni nosotros ni ningún club presente en esa reunión piensa en cambiar la Premier o el paisaje europeo y no se habló en ningún caso de sustituir el campeonato o de crear una Superliga europea", añadió.

"Las discusiones giraron en torno a la International Champions Cup y los formatos de competiciones europeas que podrían completar la Premier League", continuó el portavoz gunner.

Manchester United y Liverpool también serían contrarios a todo cambio futbolístico, tanto en Inglaterra como en Europa.

Relevent Sports es propiedad del millonario estadounidense Stephen Ross, que también posee los Dolphins de Miami, franquicia de fútbol americano.

El magnate no habría estado presente en la reunión del martes en un importante hotel londinense, a la que acudieron Ed Woodward (Manchester United), Ferrán Soriano (Manchester City), Ivan Gazidis (Arsenal), Bruce Buck (Chelsea) y Ian Ayre (Liverpool), según la fotos publicadas por The Sun.

A mediados de enero, el presidente del Bayern Múnich, Karl Heinz Rummenigge, habló de la posibilidad de ver en el futuro un campeonato europeo con una veintena de equipos de Italia, Alemania, Inglaterra, España y Francia, bajo el amparo de la UEFA o de otra organización, y que algunos partidos se podrían jugar en Asia y América.

publicidad

Esta hipótesis recuerda a los proyectos recurrentes de una Superliga, que compitiera con los torneos de la UEFA, por el que apostaron algunos clubes europeos a principios del siglo XXI.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad