publicidad
Nadie podrá olvidar ese gran cuadrangular de este pelotero quien a dos outs de terminar el partido en el que iban ganando los Tigres de Detroit en la serie final por la División, conectó un cuadrangular con casa llena. ¿O si se olvidará?

Pregunta sin respuesta aún ¿Qué pasará si suspenden a Nelson Cruz por dopaje?

Pregunta sin respuesta aún ¿Qué pasará si suspenden a Nelson Cruz por dopaje?

La próxima semana el alto mando de la Liga de Béisbol de Grandes Ligas decidirá sobre el caso del uso de sustancias prohibidas de varios jugadores.

Nadie podrá olvidar ese gran cuadrangular de este pelotero quien a dos o...
Nadie podrá olvidar ese gran cuadrangular de este pelotero quien a dos outs de terminar el partido en el que iban ganando los Tigres de Detroit en la serie final por la División, conectó un cuadrangular con casa llena. ¿O si se olvidará?

Será un balde de agua fría y un trago muy amargo...

ARLINGTON - En la sede de los Rangers de Texas donde por dos años seguidos (2010 y 2011) fuimos felices testigos de dos series mundiales, hoy hay un silencio sepulcral ante la decisión que muy probablemente tomará la cúpula de la Liga Mayor de Béisbol (MLB por sus siglas en inglés) en torno a la compra y uso de sustancias prohibidas por varios jugadores estrellas.

Según el sitio de espn.com la MLB podría suspender a varios jugadores con 50 juegos, a otros les tocarán 100 partidos, lo que definitivamemte podría afectar en todos los sentidos a los equipos correspondientes.

Pero ¿qué sucederá si suspenden a Nelson Cruz, pieza clave para los Rangers de Texas?

publicidad

Una pregunta si respuesta aún porque hay quienes dirán que no pasa nada, que los Rangers tienen un buen equipo armado y alguien entrará en su lugar.

Pero por otro lado, es imposible negar que el golpe en el ánimo del equipo y entre los fanáticos será como un balde de agua muy fría y un trago muy amargo, ya que los números y estadísticas del equipo en este momento los perfilan una vez más a la postemporada.

¿Y por qué no? la lucha final por el título de Campeones del Mundo con lanzadores que han madurado como Yu Darvish, Alexis Ogando, Derek Holland y unos potentes bateadores como Elvis Andrus, Adrian Beltré y A. J. Pierzinsky

Nos toca esperar, y quizá aguantar...

Los nombres salieron a relucir a finales de enero de este año tras una investigación periodística del Miami News Times, en donde el nombre de Alex Rodriguez de los Yankees de Nueva York resalta en la lista.

Pero además hay otro muchos peloteros incluidos como el jardinero de los Rangers de Texas, Nelson Cruz; Ryan Braun de los Cerveceros de Milwaukee; el jardinero dominicano Melky Cabrera de los Gigantes de San Francisco; el lanzador de los Atléticos de Oakland, Bartolo Colón; el receptor de los Padres de San Diego, Yasmani Grandal; la estrella de los Nacionales de Washington, Gio Gonzalez.

Pero la larga lista también incluye a otros depoprtistas como el tenista Wayne Odesnik; el boxeador cubano Yuriorkis Gamboa; así como el reconocido entrenador del equipo de béisbol de la Universidad de Miami, Jimmy Goins, entre otros entrenadores de equipos universitarios.

publicidad

Según el Miami News Times, la Clínica Biogénesis de Tratamientos contra el Envejecimiento en Miami, realmente en su interior trataba y vendía sustancias dopantes, hormonas de crecimiento humano (HGH por sus siglas en inglés) esteroides y testosterona, todo para mejorar el rendimiento atlético para los deportistas antes mencionados.

Archivos de la clínica fueron enviados a este medio de comunicación por un trabajador, y tras entrevistas con seis clientes y dos ex empleados corroboran la historia contada por los archivos de los pacientes, los registros de pago, y los cuadernos manuscritos conservados por el jefe de la clínica, Anthony Bosch quien es hijo de un prominente médico de Coral Gables llamado Pedro Publio Bosch, que estaba conectado con sustancias prohibidas a través de los laboratorios BALCO, cuando el toletero Manny Ramírez fue suspendido por violar la política de drogas de Grandes Ligas de Béisbol en el 2009.

En ese momento, la Liga mayor de Béisbol (MLB por sus siglas en inglés) confirmó a la Administración de Control de Drogas que estaba sondeando el padre y el hijo por supuestamente suministrar a Ramírez el HCG, un compuesto de uso frecuente en el extremo final de los ciclos del uso de esteroides.

Han pasado casi 5 meses desde que estalló esta bomba que preocupa a muchos dueños de equipos, entrenadores y compañeros de los beisbolistas citados en esta lista y muy pronto se conocerá el desenlace de este perturbador caso colectivo.

publicidad

Anthony Bosch dijo que cooperará con las investigaciones de la MLB.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad