publicidad
.

EEEUU suma a Lillard a preselección olímpica  logo-deportes.e3ec9eb6a44e...

Lillard, en su cuarta temporada en la NBA, está promediando 24,2 puntos.

EEEUU suma a Lillard a preselección olímpica

EEEUU suma a Lillard a preselección olímpica

Damian Lillard, de los Trail Blazers fue nombrado para integrar la lista de finalistas del equipo olímpico de Estados Unidos rumbo a Rio-2016.

Lillard, en su cuarta temporada en la NBA, está promediando 24,2 puntos.
Lillard, en su cuarta temporada en la NBA, está promediando 24,2 puntos.

El base Damian Lillard, de los Portland Trail Blazers en la NBA y quien ha tenido una temporada estelar con marcas personales en puntos y asistencias, fue nombrado este miércoles para integrar la lista de finalistas del equipo olímpico de Estados Unidos rumbo a Rio-2016.

La federación de baloncesto de Estados Unidos anunció la medida, aprobada por su consejo de administración, que añade a otro jugador con talento a una lista de candidatos que ya incluye al reinante MVP (Jugador Más Valioso) Stephen Curry (Warriors) y el cuatro veces MVP LeBron James (Cavaliers).

Lillard, en su cuarta temporada en el mejor básquetbol del mundo, está promediando 24,2 puntos (6º en la NBA), 7,3 asistencias (7º) y 4,4 rebotes por partido.

El estelar canastero presenta un efectividad de 41,8% en tiros de campo; 36,2 % en triples y 86,5% desde la línea de tiros libres.

"Recientemente he recibido una llamada de Damian y durante nuestra conversación me expresó su deseo de ser considerado para el equipo olímpico de Estados Unidos", dijo el director del 'Dream Team', Jerry Colangelo.

Por su parte, el entrenador olímpico de Estados Unidos, Mike Krzyzewski, estuvo satisfecho con el movimiento de Lillard, que había sido finalista para el equipo de la Copa Mundial de Baloncesto hace dos años.

"Tanto Mike como yo nos sentimos bien por cómo está jugando Damian, lo hace a un nivel muy alto y debe ser añadido a nuestra lista de finalistas olímpicos", dijo Colangelo.

publicidad

Los dos veces campeones olímpicos tratarán de añadir a su botín de oro en agosto próximo en Rio de Janeiro otro galardón.

Australia, China, España, Lituania, Nigeria, Argentina, Venezuela y Brasil, además de tres ganadores de eventos de clasificación en julio venidero, intentarán destronar a la escuadra estrella de la NBA.

También entre los 30 finalistas anunciados anteriormente están Carmelo Anthony (Knicks), LaMarcus Aldridge (Spurs), Jimmy Butler (Bulls), Kevin Durant (Thunder), Russell Westbrook (Thunder), Kyrie Irving (Cavaliers), Kevin Love (Cavaliers) y James Harden (Rockets).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Recordamos la gran actuación de Kobe Bryant con los Lakers enfrentándose a los Raptors, en dicho partido la 'Black Mamba' registró 81 puntos, la segunda mayor marca para un jugador en la historia de la NBA.
El estelar receptor de los New York Giants dio claras muestras de su capacidad de salto y su talento para jugar baloncesto, especialmente para hacer todo tipo de mates. Podría competir en la competencia de clavadas en la NBA.
Un aficionado de los Atlanta Hawks aprovechó la famosa ‘Kiss cam’ para besarla y, además, proponerle matrimonio a su novia, pero un aficionado empuja al novio y el anillo se pierde. La reacción de la novia lo dice todo.
El Top 5 de la jornada nos trae 5 clavadas de diferentes estilos y que estuvieron cerca de romper las canastas.
Los jovenes de los Phoenix Suns se lucieron con una volcada con asistencia en el aire ante los Toronto Raptors.
El joven alero del Orlando Magic aprovechó un espacio para hacer una espectacular volcada ante el equipo de Curry, Durant, Thompson y compañía.
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
El entrenador del Barcelona destacó el buen nivel del equipo y espera que el club comience un buen andar con éste resultado para pelear por los primeros puestos en España.
El atacante Lasse Schøne tuvo la mala fortuna de fallar un penal de forma grotezca, pero siete minutos después se reivindicó con un golazo al ángulo en un tiro de esquina para el Ajax en la Eredivisie.
El joven jugador de los Mavericks lució en la paliza de su equipo ante Los Angeles Lakers con un tapón y clavada en jugadas continuas.
Andrés Kolychkine fue entrenador durante décadas y llevó este deporte a la isla. Ahora algunos de sus familiares y nietos se mantienen vigentes siguiendo sus enseñanzas. En un espacio creado en su honor se entrenan deportistas a quienes la edad no los detiene.
El español Gonzalo Fernández-Castaño tuvo que quedarse en paños menores y meterse al lago para pegar este golpe desde el lago en el PGA Tour. Su approach no estuvo nada mal.
Los especialistas de Univision Deportes analizaron el torneo de la Copa Centroamericana, donde los 'Catrachos' fueron dignos campeones.
El timonel de la selección de Honduras aseguró que ahora pelearan con todo por el título de la Copa Oro.
Dos goles. No. Dos golazos. El argentino Lucas Zelarayán nos dejó dos gemas para el recuerdo de la Jornada 3 del Clausura 2017 en la Liga MX, en la victoria de Tigres 4-2 sobre América.
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
América y Marchesín fueron las víctimas de los memes
Ahora le tocó a las Águilas y al rebaño ser la burla en sus redes sociales por las dolororsas que sufieron en la jornada.
publicidad
El gabinete de Trump, muy lejos de reflejar la diversidad racial de EEUU
Es un gabinete sin hispanos a pesar de que la población latina es la principal minoría de Estados Unidos. Los afroestadounidenses perdieron el terreno ganado en el primer gabinete del presidente Barack Obama, pues liderarán solo un departamento frente a los cinco que encabezaron al iniciar el pasado gobierno.
Las garantías de la democracia de EEUU: cómo se echa a un presidente si se salta las reglas
El procedimiento de 'impeachment' se ha utilizado tres veces en la historia de Estados Unidos y sólo en una ocasión ha acabado con la dimisión del presidente. Además, el vicepresidente y el Congreso tienen autoridad para intervenir si el comandante en jefe no cumple con sus obligaciones.
¿Por qué todavía existe la desigualdad salarial entre hombres y mujeres?
En los Estados Unidos un hombre tiende a ganar 20% más que una mujer en su mismo puesto. ¿Por qué aún existe esta enorme desigualdad en pleno año 2017? Escucha lo que opina nuestro panel.
Agente de CBP acusado de fraude por abastecer sus carros personales con dinero del gobierno
Juan Fernando Barajas fue acusado por un jurado en la Corte Federal de Tucson después de que los investigadores descubrieran que realizó compras personales por un total de más de $ 1,700 con 10 tarjetas de crédito de gasolina para los carros del gobierno.
Omar y Argelia tienen 13 años trabajando juntos y 11 de casados, ¿pero quién gana más de los dos?
Omar Velasco y Argelia Atilano tienen 11 años como marido y mujer, pero 13 años trabajando juntos en su programa de radio. ¿Quién de los dos gana más? ¿Alguno es víctima de desigualdad laboral?
Iván Aguilera quiere conocer a sus hermanos biológicos Luis Alberto y Joao Gabriel Aguilera
El hijo de Juan Gabriel reveló que desea conocer muy pronto a sus “nuevos” hermanos, Luis Alberto y Joao Gabriel Aguilera, para tener la relación que nunca pudieron tener.
Jennifer Lopez nos enseñó de todo en sus redes este fin de semana
La bella boricua nos deleitó con muchas fotografías en sus redes sociales este fin semana, desde selfies, sus ootd, hasta tiernas imágenes con sus hijos Max y Emme.
La familia del “Chapo” Guzmán lo extraña en México tras su extradición a Estados Unidos
La esposa e hijos del capo mandaron mensajes de amor y nostalgia en sus redes sociales, haciendo evidente que extrañan tenerlo cerca tras su extradición a los Estados Unidos.