publicidad

Polémica en la WWE por acusaciones de racismo contra Alberto Del Río

Polémica en la WWE por acusaciones de racismo contra Alberto Del Río

En una serie de videos Jack Swagger y Zeb Colter hacen comentarios contra los inmigrantes en anticipo de su enfrentamiento contra el Alberto Del Río.

STAMFORD, Connecticut " WWE ha invitado a Glenn Beck, presentador de programas de debate y comentarista político, a aparecer en directo este lunes en Raw, en respuesta a un segmento que se emitió en TheBlaze TV ayer acusando a la lucha como un deporte de "Conservadores".

En el segmento, Beck se refiere a WWE como “la estúpida gente de la lucha” al criticar una trama reciente de WWE que implicaba a sus personajes Alberto Del Río -Campeón de Peso Pesado- Jack Swagger y Zeb Colter .

En una serie de tres videos Jack Swagger y Zeb Colter hacen comentarios contra los inmigrantes, especialmente los latinoamericanos, como un anticipo de su enfrentamiento contra el mexicano Alberto Del Río. Swagger y Colter acusan a los inmigrantes de quitarle trabajo a los estadounidenses y a los de habla hispana de desplazar al idioma inglés como lengua de Estados Unidos.

Glenn Beck respondió rápidamente por estos videos que calificó de xenófobos y comparó al 'Tea Party'. otros medios se unieron a las críticas y ahora la WWE ha invitado a Beck ha debatir en su medio.

 Asimismo, la WWE se ha defendido alegando que "Al igual que otros programas televisivos y que las películas, WWE pertenece a la industria del entretenimiento y crea personajes de ficción que actúan como protagonistas o antagonistas. Es importante incorporar acontecimientos actuales a nuestras tramas para poder crear contenidos convincentes y de interés para nuestro público. WWE está creando una rivalidad centrada en un tema de actualidad con diferentes puntos de vista. Este argumento se desarrolló para convertir al personaje mexico-americano de Del Río en un héroe, dada la gran base latina de WWE, que representa el 20 % de nuestro público".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad