publicidad
Troy Polamalu ha sacrificado el bienestar por mantenerse en el emparrillado (AP-NFL).

Troy Polamalu: He mentido sobre mis conmociones cerebrales

Troy Polamalu: He mentido sobre mis conmociones cerebrales

El estelar profundo Troy Polamalu declaró haber mentido sobre tener conmociones para poder seguir jugando.

Troy Polamalu ha sacrificado el bienestar por mantenerse en el emparrill...
Troy Polamalu ha sacrificado el bienestar por mantenerse en el emparrillado (AP-NFL).

Troy Polamalu ha sido un guerrero a lo largo de sus nueve temporadas en la NFL. De acuerdo al profundo All-Pro de los Pittsburgh Steelers, también ha sufrido una cantidad importante de conmociones.

¿Crees que los jugadores deberían cuidar más su salud? Opina en los foros de la NFL.

Polamalu dijo al “Dan Patrick Show” que ha soportado ocho o nueve conmociones que se han registrado durante su paso por la NFL, pero el número real podría ser mucho más alto.

El estelar estimó que muchos jugadores sufren entre 50 y 100 lesiones de cabeza no registradas durante su carrera, pero la cultura de la NFL indica que los jugadores deben de regresar al emparrillado. Polamalu admitió haber mentido sobre su salud para mantenerse en un partido.

“Sí, lo he hecho, seguro”, dijo Polamalu a Patrick. “Hay tanto que se espera sobre la camaradería y el sacrificio en un equipo. El futbol americano es un deporte de tipos ruidos… no sería diferente que un tipo que va a las minas en Virginia Oriental. Es ese tipo de compromiso el que necesitas para jugar futbol americano”.

publicidad

Y es ese el núcleo del problema. La NFL parece estar empujando para aumentar la seguridad de los jugadores, pero la cultura del deporte exige una mentalidad de guerrero. Uno no se queda afuera.

Esto nos lleva de regreso a comentarios de Polamalu del pasado diciembre cuando describió como sopesa su miedo a lesiones a largo plazo contra seguir jugando con su altísimo y brutal estilo en la NFL.

“Ese es el miedo que creo que cualquier jugador enfrenta”, dijo Polamalu a WTAE.com. “Y ese es el miedo que cualquier individuo enfrente, superar ciertos miedos de ser un cobarde, saben y decepcionar a los compañeros o eludir un golpe. Eso es lo hermoso del deporte, que estos miedos están en tu cara y es bastante obvio si les rehúyes o no”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad