publicidad
.

Steelers arrancará actividades organizadas sin WR Mike Wallace logo-depo...

Secciones
Mike Wallace planea llevar su disputa con Steelers hasta las últimas consecuencias (AP-NFL).

Steelers arrancará actividades organizadas sin WR Mike Wallace

Steelers arrancará actividades organizadas sin WR Mike Wallace

Los Pittsburgh Steelers arrancarán sus OTAs sin Mike Wallace que busca un nuevo contrato y sus dos primeras selecciones en el Draft.

Mike Wallace planea llevar su disputa con Steelers hasta las últimas con...
Mike Wallace planea llevar su disputa con Steelers hasta las últimas consecuencias (AP-NFL).

Cuando los Pittsburgh Steelers abran sus actividades organizadas de equipo el martes 22 de mayo, no contarán con los servicios del receptor Mike Wallace ni de sus dos primeras selecciones, de quienes se espera sean titulares en la línea ofensiva en esta campaña, según reportó Ed Bouchette del Pittsburgh Post-Gazette.

¿Crees que Steelers vuelva a ser dominante? Opina en los foros de la NFL.

El guardia seleccionado en la primera ronda David DeCastro y el tackle izquierdo de segunda ronda Mike Adams se perderán los entrenamientos porque sus respectivas universidades, Stanford y Ohio State, operan un sistema de trimestres, lo que evita que los jugadores participen en los entrenamientos hasta que terminen sus exámenes finales en junio.

La esperada ausencia de Wallace se debe únicamente a su situación contractual y no resulta sorprendente. El veterano de tres temporadas recibió una oferta restringida de “tercera ronda” como agente libre, lo que requiere que se le pague un salario base no garantizado de $2.742 millones en la temporada. Para el jugador de 25 años que se especializa en las recepciones largas y que cuenta con 171 recepciones, 3,206 yardas y 24 anotaciones en 48 partidos, ese es un precio inaceptable para un receptor de Pro Bowl. Se cree que Wallace busca un contrato a largo plazo con números similares a los de Larry Fitzgerald o Calvin Johnson, lo que llevaría a un valor total de $100 millones con $50 millones garantizados.

publicidad

Wallace no ha firmado su oferta y no está obligado a asistir a las actividades organizadas de equipo o al minicampamento obligatorio que se llevará a cabo entre el 12 y el 14 de junio. Si Wallace no firma la oferta para el 14 de junio, los Steelers tendrán la opción de retirar la oferta actual y reemplazarla de inmediato con una oferta de “15 de junio” que requiere que el equipo pague a Wallace una cantidad que equivalga al menos al 110 por ciento de su salario del año previo. En 2011 Wallace ganó $525,000 en parte gracias al nuevo contrato colectivo por lo que su salario “15 de junio” rondaría esa suma.

Los New England Patriots y los San Diego Chargers tomaron ese camino cuando dieron a Logan Mankins y a Vincent Jackson ofertas de #junio 15” en 2010. Ambos decidieron no firmar para el inicio de la temporada perdiendo $2.45 millones en el caso de Mankins y $2.987 millones en el caso de Jackson en salario base, y aún así no les fue permitido probar el mercado de la agencia libre cuando recibieron sus etiquetas de jugadores franquicia antes del paro patronal.

No hay garantía de que los Steelers reduzcan la oferta, pero la posible pérdida de $2.1645 millones en salario base en 2012 podría provocar a Wallace a firmar la oferta en el último día del minicampamento. Después de todo, esa posible pérdida representa una cantidad mayor a los $1.969 millones en salario base y pago basado en desempeño que Wallace ha recibido tras sus primeros tres años en la liga.

publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
National Football League
24 ago, 2016 | 05:20 PM
Celebraciones de touchdown con mucho estilo
National Football League
13 ago, 2013 | 11:49 PM
Estrellas NFL en portadas de revistas
Univision.com
publicidad
Comentarios

0 comments

National Football League
En la Semana tres de la Pretemporada la furia felina podría jugar con todos sus titulares ante el poderoso equipo de los New England Patriots.
El entrenador del Tri iba a dar hoy la convocatoria para los partidos ante El Salvador y Honduras, pero la lesión de Javier Hernández le complicó el panorama.
National Football League
Los Arizona Cardinals en español con Rolando Cantú y Gabriel Trujillo te presentan el Game-Pass para la temporada 2016.
Curiosamente el delantero amplió sus redes sociales con gente de Chivas. Y sumó nada menos que al dueño del club. ¿Será por las dudas?
Nuestra reportera Nathalie Juárez habló con el jugador del Olympiacos y el delantero le confirmó el interés del Rebaño. En Tigres ya dieron el visto bueno.
Hoy Reggie Miller cumple 51 años hoy y lo celebramos recordando sus insólitos 8 puntos en 9 segundos para vencer a los Knicks en el Madison Square Garden en los Playoffs de 1995.
Pável Pardo y Oswaldo Sánchez analizaron el clásico América vs Chivas del Apertura 2016 de la Liga MX.
National Football League
Revive la excitante y memorable temporada 2015 de la NFL a través de la lente de NFL Films en estos épicos minutos.
Checa las primeras impresiones del jugador venezolano a su llegada a los Brooklyn Nets, equipo con el cual jugará la temporada 2016-17. Cortesía de brooklynnets.com
Humor
Además de ser actor, comediante, cantante, compositor y animador, el querendón de Puerto Rico también ha representado la isla en campeonatos de tenis. También llevó a Mónica a ganar medalla de oro. ¿Cómo? Entérate.
National Football League
El receptor de los New York Giants, Víctor Cruz, continúa apoyando a los niños hispanos de su ciudad natal, Paterson, New Jersey.
El vallista ponceño asegura que está para demostrar que cuando uno cae, se levanta más fuerte. Mira lo que nos contó sobre el recibimiento.
En Tigres no quieren sorpresas ante el Plaza Amador, ni mucho menos que les suceda lo mismo que a Rayados la semana anterior frente al Árabe Unido.
El entrenador de Leones Negros, Joel Sánchez, aseguró que pese a la derrota sufrida esta noche ante Cruz Azul, no tiene nada que reprocharle a su equipo, ya que por varios momentos del partido, especialmente en la primera mitad, fueron superiores a Cruz Azul.
Luego de mucho trabajo, para Julián Velázquez, jugador de La Máquina, se están dando los resultados que se merecen.
El denominado Banc of California Stadium espera abrir sus puertas para la temporada inaugural de Los Angeles Football Club en 2018.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Arpaio no considera que Donald Trump haya cambiado su posición contra los indocumentados
El sheriff Arpaio, quien ha apoyado a Donald Trump desde el inicio de su campaña, cree que el magnate no ha cambiado sus posturas en materia de inmigración y destaca que es un gran negociador.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.