publicidad
Mike Wallace podrá seguir tomándose su tiempo sin perder dinero con Steelers (AP-NFL).

¿Signo de buena voluntad? Steelers no reducirá oferta a Mike Wallace

¿Signo de buena voluntad? Steelers no reducirá oferta a Mike Wallace

Los Pittsburgh Steelers no reducirán la oferta a Mike Wallace, a pesar de poder hacerlo, como un signo de buena voluntad.

Mike Wallace podrá seguir tomándose su tiempo sin perder dinero con Stee...
Mike Wallace podrá seguir tomándose su tiempo sin perder dinero con Steelers (AP-NFL).

El receptor de los Pittsburgh Steelers Mike Wallace es el único agente libre restringido en este receso de temporada que no ha firmado su oferta.

¿Llegará a un acuerdo Mike Wallace? Opina en los foros de la NFL.

Dado que Wallace no firmó su oferta antes del 15 de junio, los Steelers tienen la opción de reducir la oferta al 110 por ciento del salario base del jugador en el año anterior. Wallace ganó $525,000 en 2011, así que los Steelers podrían reducir su oferta a $577,500, una reducción de $2.165 millones. Eso es más de lo que ganó durante sus primeras tres temporadas en la NFL combinadas.

Si bien ese movimiento podría no llevar a que Wallace se reporte a tiempo al campo de entrenamiento, el gerente general de los Steelers Kevin Colbert dijo que su equipo no tiene intención de reducir la oferta.

publicidad

“Esa nunca ha sido nuestra intención”, dijo Colbert a una estación de radio, según reportó Mark Kaboly del Pittsburgh Tribune-Review. “Cuando realizamos la oferta a Mike por la cantidad que lo hicimos, la compensación a través de la oferta, en realidad no teníamos problema con eso porque se lo merece”.

Durante el receso de temporada los Steelers realizaron la oferta de primera ronda a Wallace, el nivel más alto disponible bajo el contrato colectivo de 2011. La oferta conlleva un salario base no garantizado de $2.742 millones para la temporada siguiente.

Como aprendieron los New England Patriots con Logan Mankins y los San Diego Chargers con Vincent Jackson en 2010, reducir la oferta no ayuda en las pláticas en busca de un contrato a largo plazo. Mankins y Jackson siguieron sin firmar y se perdieron la primera mitad de la temporada y los equipos volvieron a aplicar la etiqueta en ambos a la temporada siguiente.

Según reportes Wallace está buscando una cantidad similar a los contratos de Calvin Johnson y Larry Fitzgerald, quienes recibieron extensiones de más de $16 millones por año que se firmaron en agosto. (Wallace y Johnson comparten su agente, James “Bus” Cook).

Los Steelers podrían no estar preparados para pagar tanto en la extensión, lo que podría significar que la etiqueta de jugador franquicia está en el futuro de Wallace. Si el tope salarial se mantiene estático, como se espera que lo haga en 2013, la oferta de jugador franquicia para receptores valdrá alrededor de $9.5 millones la próxima temporada.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad