publicidad
Ryan Clark es el más reciente defensivo que cree que las reglas favorecen a los ofensivos (AP-NFL).

Ryan Clark siente asco por la postura de la NFL sobre los golpes

Ryan Clark siente asco por la postura de la NFL sobre los golpes

Ryan Clark de Steelers opinó que si se multan todos los golpes a la parte superior del cuerpo veremos más ataques a las rodillas.

Ryan Clark es el más reciente defensivo que cree que las reglas favorece...
Ryan Clark es el más reciente defensivo que cree que las reglas favorecen a los ofensivos (AP-NFL).

Los esfuerzos de la NFL para proteger a los jugadores, especialmente de las lesiones de cabeza, han creado una división entre los jugadores ofensivos y defensivos.

Tony González, que probablemente irá al Salón de la Fama en su primer intento, ofreció algunas duras críticas contra los defensores que atacan las rodillas luego de que el golpe bajo que el profundo de los Houston Texans D.J. Swearinger diera a Dustin Keller resultara en una lesión que terminó con la temporada del ala cerrada de los Miami Dolphins. Swearinger dijo que apunto bajo para no recibir una multa por el golpe alto.

El profundo de los Pittsburgh Steelers Ryan Clark tuvo su propia opinión de la situación en la que se pone a los defensores. Cedamos la palabra al Sr. Clark:

publicidad

“Me da tanto asco la NFL justo ahora sobre esas situaciones”, dijo Clark de acuerdo al Pittsburgh Post-Gazette. “Si un jugador ofensivo hace suficiente alboroto, lo cambian. Sé que Tony González estaba extremadamente molesto por el golpe sobre Dustin Keller. Eso lo entiendo. Creo, y algunos de ustedes pueden tener el video, que dije que si comenzaban a penalizar y multar a jugadores por los golpes arriba… algunos de estos golpes arriba no son ilegales”.

“Recuerdo un golpe que le di a Víctor Cruz el año pasado, que claramente era legal, pero terminé regalándole los siete puntos. Lastimé a mi equipo al hacer algo que consideré legal y algo que la NFL también consideró legal al no multarme”.

“Así que vas al otro extremo. Los muchachos saben que no hay manera de que te multen si golpeas bajo. Los jugadores pueden golpear alto y tal vez arriesgarse a sufrir una conmoción o lastimarse un hombro. Cuando te golpean bajo, la temporada se va a terminar. Si deciden cambiar esta regla sería lo mismo que nos pusieran banderas porque le vas a dar a un tipo que pesa 200 libras, como yo, un área de menos de un metro para detener a alguien que pesa 240 o 250 y está corriendo a toda velocidad. Da lo mismo que nos saquen del campo y vean cuántos puntos pueden anotar a la ofensiva en 60 minutos”.

Dejando de lado la hipérbole excesiva de “flag football”, el punto de Clark de que las reglas favorecen a las ofensivas sigue siendo una queja válida para los defensores que tienen que equilibrar hacer su trabajo contra lesionar a un rival.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad