publicidad
Mike Tomlin se ha ganado la paciencia de la familia Rooney.

Puesto de Mike Tomlin con Steelers está a salvo para 2014

Puesto de Mike Tomlin con Steelers está a salvo para 2014

A pesar de los tiempos difíciles que viven los Steelers el entrenador Mike Tomlin tendría su puesto asegurado para 2014.

Mike Tomlin se ha ganado la paciencia de la familia Rooney.
Mike Tomlin se ha ganado la paciencia de la familia Rooney.

Los Pittbusrgh Steelers podrían dirigirse a un receso de temporada agitado ahora que se ha filtrado que Ben Roethlisberger está “increíblemente frustrado” con los entrenadores ofensivos y el estado del roster del equipo.

Sin embargo, a pesar de su marca de 3-6, el entrenador Mike Tomlin no está en riesgo de perder su puesto.

Ian Rapoport de NFL Media reportó que “Tomlin está a salvo para la temporada 2014”.

En una liga que tiene mala memoria, Tomlin va de camino a su primera temporada con marca negativa para acompañar sus cuatro coronas de la AFC Norte y un par de apariciones en el Super Bowl en siete años. El entrenador merece la paciencia que normalmente proporciona la estable familia Rooney que dirige la organización.

La seguridad laboral de Tomlin no es extensiva al resto del personal de entrenadores o a las estrellas veteranas, por otra parte.

publicidad

De acuerdo a Rapoport, podría haber un cambio importante en el personal de entrenadores ofensivos y la secundaria. Los profundos veteranos Troy Polamalu y Ryan Clark tendrán que jugar “increíblemente bien” en los últimos siete partidos para ganarse la oportunidad de regresar la próxima temporada.

Si bien Polamalu está viviendo un regreso digno del Pro Bowl en esta temporada, Clark y él fueron explotados en cobertura por Tom Brady mientras los Steelers permitieron un record de la franquicia en puntos y yardas totales hace dos semanas.

Polamalu tiene programado un salario de $8.25 millones en el último año de su contrato la próxima temporada. Si los Steelers deciden cortarlo, ese salario contaría $2.637 millones en dinero muerto contra el tope salarial de 2014.

Si bien los reflectores han estado sobre Roethlisberger y Tomlin, es más probable que Polamalu y el coordinador ofensivo Todd Haley paguen los platos rotos de una ofensiva inconsistente y una defensiva muy veterana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad