publicidad
Ben Roethlisberger ha sufrido varias conmosiones (AP-NFL).

Preparador físico de Steelers confesó proceso de conmosión de "Big Ben"

Preparador físico de Steelers confesó proceso de conmosión de "Big Ben"

Los Pittsburgh Steelers luchaban por sus vidas playoffs después de una derrota en tiempo extra contra los Kansas City Chiefs en donde Ben Roethlisberger.

Ben Roethlisberger ha sufrido varias conmosiones (AP-NFL).
Ben Roethlisberger ha sufrido varias conmosiones (AP-NFL).

Vamos a viajar en el tiempo hasta noviembre de 2009.

Opina en los foros de la NFL.

Los Pittsburgh Steelers luchaban por sus vidas playoffs después de una derrota en tiempo extra contra los Kansas City Chiefs en donde Ben Roethlisberger fue pateado en la cabeza tras una captura y sufrió una conmoción cerebral.

Con los Baltimore Ravens como los próximos rivales en la agenda, la duda era si Roethlisberger jugaría.

Roethlisberger se perdió el juego, los Ravens ganaron en la prórroga, los Steelers cayeron a 6-5, acabarían la temporada 9-7 perdiendo el desempate con los Ravens y ausentándose de los playoffs.

En una conferencia sobre la conmoción cerebral en el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh, el preparador físico de los Steelers, John Norwig, describió en detalle cómo y por qué Roethlisberger no jugó.

publicidad

"El jueves y el viernes, fue animándose de gran manera", dijo Norwig.

Pero tras la práctica de viernes, Roethlisberger no se sintió así de bien.

"Me dijo: 'John, yo no me siento bien'", dijo Norwig. "Así que tuve que ir al entrenador (Mike Tomlin) y decir, 'Hey, mira, él es sintomático. Él no puede jugar".

El sábado por la mañana antes de que el vuelo a Baltimore, Roethlisberger reiteró que él no se sentía bien. En la cena del equipo esa noche, sin embargo, le dijo a Norwig sintió bien de nuevo.

"Nuestro quarterback se acerca y dice:" Me siento muy bien .... No tengo dolores de cabeza .... Yo sólo corrí por el pasillo un par de veces. Me siento bien'", dijo Norwig.

No importó. Los Steelers atrapados por su regla de que si un jugador conmosionado permanece sintomático 24 horas antes del juego, no va a jugar. Fue una decisión que Norwig dijo que fue la correcta.

"Era lo que hay que hacer", dijo Norwig. "Perdimos el partido, y tal vez habríamos ganado. ¿Quién sabe?, No importa".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad