publicidad
(AP-NFL).

Mike Tomlin no cree tener un empleo seguro

Mike Tomlin no cree tener un empleo seguro

Mike Tomlin sabe que los Steelers sólo han contratado a tres entrenadores en los últimos 45 años, pero también sabe que nada es seguro.

(AP-NFL).
(AP-NFL).

Mike Tomlin sabe que los Pittsburgh Steelers sólo han contratado a tres entrenadores en los últimos 45 años. También sabe que la organización no ha tenido tres temporadas consecutivas sin ganar desde el trecho de 1969-1971.

Después de dos campañas consecutivas con récord de 8-8, Tomlin no toma nada por sentado respecto a su futuro.

"Yo no asumo eso" Tomlin dijo al Pittsburgh Tribune-Review cuando se le preguntó acerca de tener un empleo seguro.

Más tarde, en la misma entrevista, Tomlin se rió cuando se refieren a tres ex-entrenadores titulares en su personal: Todd Haley, Dick LeBeau y el nuevo entrenador de línea ofensiva Mike Munchak.

"Esperemos que (cuando termina la temporada), yo no sea uno de ellos", dijo Tomlin.

publicidad

Es ese tipo de temporada en Pittsburgh. Los novatos del gerente general Kevin Colbert, como Ryan Shazier, tienen que contribuir de inmediato. Se pide a los agentes libres seleccionados, como el profundo Mike Mitchell y el liniero defensivo Cam Thomas, llenar papeles grandes. El grupo de novatos del año pasado ( Jarvis Jones, Le'Veon Bell, Markus Wheaton) podrían ser la clave para el equipo. Ben Roethlisberger podría ganar un nuevo contrato con un gran año.

Es un año de éxito o fracaso para mucha gente en Pittsburgh.

Tomlin tiene un récord increíble durante siete temporadas en Pittsburgh: 76-44, incluyendo los playoffs. Pero él no ha ganado un partido de playoffs después de la temporada 2010. Tim Tebow ayudó a vencer a los Steelers en la última aparición de estos en playoffs.

En los años de la NFL, ese juego se siente como hace una generación. Tomlin tiene una emocionante ofensiva con que trabajar y una defensa reconstruida que debe ser más joven y más rápida que las últimas dos ediciones. Bill Cowher tenía temporadas tipo "ganar ahora o tener cuidado" de vez en cuando, y por lo general ganaba un título de división. No nos sorprendería si Tomlin hiciera lo mismo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad