publicidad
Mike Tomlin tiene fe en su corredor novato Le’Veon Bell (AP-NFL).

Mike Tomlin: Fue “fácil” elegir a Le’Veon Bell sobre Eddie Lacy

Mike Tomlin: Fue “fácil” elegir a Le’Veon Bell sobre Eddie Lacy

Mike Tomlin añadió un incentivo a Eddie Lacy en el duelo de Packers y Steelers cuando dijo que fue fácil elegir a Le’Veon Bell sobre él.

Mike Tomlin tiene fe en su corredor novato Le’Veon Bell (AP-NFL).
Mike Tomlin tiene fe en su corredor novato Le’Veon Bell (AP-NFL).

El entrenador de los Pittsburgh Steelers Mike Tomlin le dio al candidato a Novato Ofensivo del Año Eddy Lacy un poco de motivación extra de cara al partido de la semana 16 en Lambeau Field.

En conferencia de prensa, Tomlin dijo que fue “una decisión fácil para mí” elegir a Le’Veon Bell sobre el también corredor Lacy con la selección número 48 global en el Draft de 2013.

Tomlin concedió que Lacy es “del más alto nivel” pero explicó que los Steelers estaban encantados con la versatilidad de Bell como un corredor de tres oportunidades con excelentes habilidades para recibir.

Lo que Tomlin no reconoció es que el dedo del pie reparado quirúrgicamente de Lacy también fue un factor. El Pittsburgh Post-Gazette reportó el pasado abril que la directiva de los Steelers “no quería tocar” a Lacy porque su dedo gordo del pie había sido fusionado antes de su última temporada en Alabama. Pittsburgh no era el único equipo preocupado con los efectos a largo plazo de esa cirugía.

publicidad

Lacy también enfrentaba dudas sobre sus hábitos de trabajo, condición física y amor por el deporte.

Cualquiera que lo haya visto aplanar a rivales en la temporada se da cuenta de que el último no ha sido un problema. Él lidera la liga en yardas terrestres tras el contacto, de acuerdo a ESPN Stats & Info.

Lacy es séptimo en la NFL con 1,028 yardas terrestres. Está a solo 77 de romper el record de más yardas terrestres para un novato de Packers que pertenece a John Brockington, establecido en 1971.

Bell no lo ha estado haciendo mal, por su parte. Él ya ha surgido como uno de los corredores más efectivos atrapando el balón en toda la NFL. Por otro lado, está promediado solo 3.3 yardas por acarreo.

No hay razón para dudar de la preferencia de Tomlin por Bell, pero podría tener más que ver con el archivo médico de Lacy que con su estilo de juego.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad