publicidad
Dick LeBeau está dispuesto a ajustar su sistema defensivo para revitalizar a Steelers (AP-NFL).

Los Pittsburgh Steelers cambiarán su filosofía defensiva

Los Pittsburgh Steelers cambiarán su filosofía defensiva

El coordinador defensivo de Steelers Dick LeBeau, famoso por sus ajustes a la ofensiva, cambiará la filosofía a la defensa del club.

Dick LeBeau está dispuesto a ajustar su sistema defensivo para revitaliz...
Dick LeBeau está dispuesto a ajustar su sistema defensivo para revitalizar a Steelers (AP-NFL).

Un viejo coordinador defensivo todavía puede aprender algunos trucos nuevos.

El longevo gurú defensivo de los Pittsburgh Steelers Dick LeBeau le pedirá a sus alas defensivas que presionen al mariscal desde la orilla más de lo que lo hacían anters.

“Definitivamente necesitamos presionar más al frente”, dijo Brett Keisel, de acuerdo al Pittsburgh Post-Gazette. “Ha habido más énfasis en que las alas lleguen a la orilla en lugar de solo empujar el bolsillo, ir a la orilla e intentar hacer que algo suceda”.

Se trata de un cambio dramático de filosofía para LeBeau relativo a temporadas recientes. Los Steelers han sido tradicionalmente un equipo 3-4 que pude que sus alas defensivas ocupen a los bloqueadores, hagan el trabajo sucio y permitan que los apoyadores externos se lleven la gloria. El cambio probablemente concede que los Steelers tienen más dudas con sus apoyadores externos de lo normal y en cambio gran profundidad con sus alas defensivas.

publicidad

Keisel, Ziggy Hood y Cameron Heyward tendrán que empujar más hacia adelante. Este concepto se conforma con la tendencia de la NFL en la que muchos equipos 3-4 tienen alas que protegen solo un carril, mientras que LeBeau siempre había pedido a sus alas que protegieran dos carriles. Jugadores como J.J. Watt y Corey Liuget están cambiando la manera en la que entendemos a las alas defensivas de la 3-4.

“De alguna manera hemos cambiado nuestras técnicas de años pasados a ahora”, dijo Keisel, que lideró a los Steelers por un amplio margen logrando presionar al mariscal en 41 ocasiones en 2012. “En años anteriores en los que teníamos a James (Harrison) y LaMarr (Woodley), teníamos más bien que empujar el bolsillo, hacer que el quarterback saliera y ellos estarían ahí para tirarlo. Eso es lo que nos habían enseñado.

El cambio no debería de ser un shock. LeBeau, de 75 años de edad, h construido su carrera alrededor de ajustarse a las ofensivas y crear soluciones cuando su “sistema” no funciona. Fue así como nació la carga de zona (“zone blitz”) por ejemplo.

Para recuperar la antigua defensiva de los Pittsburgh Steelers, LeBeau sabe que hay cosas que necesitan cambiar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad