publicidad
James Harrison (92) y Brett Kiesel (99) son dos de las grandes estrellas de la 'Cortina de Acero' que impartirán clínicas en la Ciudad de México (AP-NFL).

James Harrison y otros 3 Pittsburgh Steelers visitarán la Ciudad de México en junio

James Harrison y otros 3 Pittsburgh Steelers visitarán la Ciudad de México en junio

Cuatro jugadores activos y dos retirados del conjunto de los ‘acereros’ impartirán clínicas para niños y jóvenes en el D.F.

James Harrison (92) y Brett Kiesel (99) son dos de las grandes estrellas...
James Harrison (92) y Brett Kiesel (99) son dos de las grandes estrellas de la 'Cortina de Acero' que impartirán clínicas en la Ciudad de México (AP-NFL).

Notimex/Univision.com

CIUDAD DE MÉXICO " Algunos jugadores representativos, tanto activos como retirados, de los  Pittsburgh Steelers visitarán la Ciudad de México para dar clínicas deportivas, en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Santa Fe.

¿Crees que los Pittsburgh Steelers sean verdaderos contendientes en 2012? " Opina en los foros de la NFL.

Serán los días 23 y 24 del presente mes cuando se lleve a cabo en las instalaciones del ITESM Santa Fe el Segundo Steelers Football Camp 2012 como lo anunció Jonathan Kershenovich, representante de esta escuadra que ha ganado seis ocasiones el Súper Bowl.

Los jugadores activos que visitarán la capital son el linebacker James Harrison, el ala defensivo Brett Kiesel, el esquinero Ryan Mundy y el receptor abierto Emmanuel Sanders. Mientras que los retirados son los tackles ofensivos Tunch Ilkin y Craig Wolfley.

publicidad

Será la segunda ocasión en que se realice este tipo de visita por parte de elementos de la “Cortina de Acero”. En junio de 2010, se llevó a cabo el Steelers Youth Football Camp con la presencia del pateador de despeje de ascendencia mexicana Daniel Sepúlveda, el receptor abierto Mike Wallace, el ala defensivo también de origen latino Ziggy Wood y el esquinero Keenan Lewis.

En el primer día de actividades, los jugadores de la escuadra negro y oro trabajarán con jóvenes y adultos que quieran aprender algunos aspectos de las diferentes posiciones, linieros ofensivos y defensivos, receptores, mariscales de campo.

En el segundo y último día serán los niños y niñas quienes tendrán la oportunidad de trabajar con estos jugadores, quienes se han mostrado emocionados por visitar México donde saben tienen una base de 18 millones de seguidores en toda la República Mexicana.

Además de las prácticas que guiarán los deportistas hacia el público, en el segundo día de su estancia, darán pláticas a los presentes en la Universidad sobre sus vivencias dentro de los emparrillados de la NFL.

Kershenovich destacó que a su manera de ver "la genética no es un obstáculo para poder llegar a jugar en la NFL y sé que muy pronto no sólo habrá sólo pateadores de origen mexicano reconocidos, sino que también los habrá en otras posiciones".

publicidad

Finalmente, Kershen destacó que "esta es la manera más palpable en la que la organización de Pittsburgh deja de manifiesto que no se olvida de sus millones de seguidores y que sigue trabajando para poder estar en constante contacto con ellos".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad