publicidad
Con la salida de James Harrison, termina una era de la "Cortina de Acero" (AP-NFL).

James Harrison, cortado por los Pittsburgh Steelers

James Harrison, cortado por los Pittsburgh Steelers

Los Pittsburgh Steelers se decidieron por liberar al icónico apoyador James Harrison, Jugador Defensivo del Año en 2008.

Con la salida de James Harrison, termina una era de la "Cortina de Acero...
Con la salida de James Harrison, termina una era de la "Cortina de Acero" (AP-NFL).

La era de James Harrison terminó con los Pittsburgh Steelers. El equipo anunció que liberará al Jugador Defensivo del Año de 2008 el sábado 9 de marzo.

¿Encontrará James Harrison otro equipo en la NFL? Opina en los foros de la NFL.

“Hemos informado a James Harrison que lo liberaremos”, dijo el gerente general de los Steelers Kevin Colbert en un comunicado escrito. “James ha sido parte fundamental de nuestro éxito durante sus años en Pittsburgh y nos ha ayudados a ganar dos Trofeos Lombardi durante ese periodo. Apreciamos todos sus esfuerzos y le deseamos lo mejor”.

Harrison ha sido uno de los defensores más temidos, más multados y más vocales en la liga. Entre 2007 y 2011 asistió a cinco Pro Bowls consecutivos y fue elegido al equipo All Pro titular por última vez en 2010. Harrison fue el apoyador externo prototípico causando problemas cuando la defensiva de los Steelers era una de las mejores en la liga. Harrison tuvo 60 capturas entre 2007 y 2012, pero solo seis en la última temporada y nueve en 2011.

publicidad

“Ha sido un gran paso pero todo tiene que llegar a su fin”, escribió Harrison en su cuenta de Twitter. “Gracias Steelers Nation, los extrañaré a todos”.

Parise dijo a Ed Bouchette del Pittsburgh Post-Gazette, “esto rompe nuestro corazón”.

Las lesiones evitaron que Harrison jugara en ocho partidos en las últimas dos temporadas. Eso combinado con su edad (34 años) y un golpe de $10 millones contra el tope salarial precipitaron el movimiento.

“James ha jugado un papel crucial en el éxito de nuestra organización durante su tiempo en Pittsburgh”, dijo el entrenador Mike Tomlin en el comunicado. “Aprecio todo lo que ha hecho por en mis años como entrenador en jefe y no le deseo nada más que lo mejor en el futuro”.

Harrison y LaMarr Woodley fueron uno de los mejores tándems de apoyadores externos en la historia reciente de la NFL. La defensiva de los Steelers está predicada en tener jugadores dominantes para presionar al mariscal en esas posiciones. No es sorprendente que la unidad perdiera un poco de poder sin Harrison. Son zapatos muy grandes que tendrán que ser llenados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad