publicidad
El incidente entre Mike Tomlin y Jacoby Jones sigue mostrando nuevas aristas (AP-NFL).

Debió lanzarse pañuelo en la jugada controversial de Mike Tomlin, según Blandino

Debió lanzarse pañuelo en la jugada controversial de Mike Tomlin, según Blandino

El vicepresidente de oficiales de la NFL Dean Blandino admitió que debió lanzarse un pañuelo por actitud anti deportiva contra Mike Tomlin.

El incidente entre Mike Tomlin y Jacoby Jones sigue mostrando nuevas ari...
El incidente entre Mike Tomlin y Jacoby Jones sigue mostrando nuevas aristas (AP-NFL).

El entrenador de los Pittsburgh Steelers Mike Tomlin reconoció que sus acciones en el regreso de patada de Jacoby Jones en la semana 13 fue un error inexcusable.

Ahora, el vicepresidente de arbitraje de la NFL ha reconocido que los oficiales del partido debieron de haber penalizado a Tomlin en la controversial jugada.

“Siempre que un jugador o entrenador de la banda está en el área blanca, eso debe de ser un castigo de 15 yardas por conducta antideportiva”, dijo Blandino en “NFL Total Access” de NFL Network. “Si interfieren con la jugada podría sancionarse lo que se llama un ‘acto palpablemente injusto’. En esa instancia el referí puede básicamente penalizar al equipo con lo que sea que considere justo, lo que podría incluir darle un touchdown a los Ravens. Ese no es el caso aquí, pero ciertamente el entrenador Tomlin estaba en la zona blanca. Debió de haberse lanzado un pañuelo por conducta antideportiva”.

publicidad

Ian Rapoport de NFL Media reportó que no habrá una decisión sobre el caso de Tomlin para el 3 de diciembre por la noche. La decisión podría anunciarse un día más tarde.

Blandino también habló sobre la falta de comunicación entre oficiales y entrenadores al final del partido entre Giants y Redskins.

De acuerdo a Blandino, la clave a todo el escenario fue que los Redskins no tenían tiempos fuera en un escenario de dos minutos por lo que no tenían manera de detener la confusión de la primera oportunidad.

“Viéndolo en nuestra revisión, el referí debió de haber detenido el juego en ese punto, restablecido todo rápidamente, y debió asegurarse de que todos supieran lo que había sucedido. De nuevo, en una situación de dos minutos, estás intentando apurarte. No están intentando darle a ningún equipo una ventaja al detener el reloj y obviamente tuvimos una falla en las mecánicas ahí”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad