publicidad
.

Pistorius se quita las prótesis y muestra al tribunal cómo camina sin el...

Oscar Pistorius con su madre antes de la sesión de hoy en tribunales.

Pistorius se quita las prótesis y muestra al tribunal cómo camina sin ellas

Pistorius se quita las prótesis y muestra al tribunal cómo camina sin ellas

Oscar Pistorius se vistió con ropa deportiva ante el tribunal que le juzga por el asesinato de su novia, dejando al descubierto las prótesis.

Oscar Pistorius con su madre antes de la sesión de hoy en tribunales.
Oscar Pistorius con su madre antes de la sesión de hoy en tribunales.

El atleta paralímpico Oscar Pistorius se vistió con ropa deportiva ante el tribunal que le juzga en Pretoria por el asesinato de su novia, dejando al descubierto las prótesis, para quitárselas después y demostrar las dificultades que tiene para desplazarse sobre sus muñones.

Pistorius, quien desde ayer declara como testigo en el juicio por el asesinato de la modelo Reeva Steenkamp, cambió hoy su habitual traje oscuro por un pantalón corto y una camiseta blanca deportivos, siguiendo instrucciones de su abogado.

Durante la vista, el corredor se acercó a la reconstrucción de la puerta que separaba el dormitorio del baño donde murió su novia en la casa del atleta en Pretoria, tanto con las prótesis puestas como utilizando sus muñones.

publicidad

Pistorius exhibió ante la juez, Thokozile Masipa, su falta de equilibrio al caminar sin sus prótesis, prueba con la cual la defensa pretendía mostrar la altura del deportista respecto de la puerta del baño de su casa, a través de la cual tiroteó a Steenkamp el 14 de febrero del pasado año.

Tras la demostración, el velocista -que tiene las dos piernas amputadas desde que tenía once meses- regresó al estrado para relatar cómo en la madrugada del crimen se despertó y trajo del balcón un ventilador a la habitación.

El acusado explicó que al volver a la habitación, que se encontraba a oscuras, escuchó la ventana corrediza del baño abriéndose y pensó inmediatamente que un ladrón se había colado en la vivienda.

"La primera cosa que pasó por la cabeza fue que tenía que coger el arma y proteger a Reeva", dijo mientras sollozaba.

Tras tomar la pistola -con la que, según dijo, siempre duerme- del lado de la cama, Pistorius trató de alertar a gritos a su novia y al intruso por el pasillo que lleva al baño, aún sobre sus muñones.

El corredor afirmó que dejó de gritar para no ser escuchado por el intruso que pensaba que había en la casa.

El testimonio de Pistorius, seguido en total silencio por el público y su familia, se interrumpió entonces para ser retomado después del receso para comer.

publicidad

Pistorius, de 27 años, ha confesado haber matado a tiros a Steenkamp, quien entonces tenía 29, aunque asegura en su defensa que lo hizo al pensar que disparaba contra un ladrón.

El fiscal Gerrie Nel le acusa de matar intencionadamente a Steenkamp tras una supuesta discusión.

El juicio a Pistorius -que volvió a vomitar hoy en los momentos más emotivos de su declaración- arrancó el pasado 3 de marzo en el Tribunal Superior de Pretoria.

El sudafricano se convirtió en agosto de 2012 en el primer atleta con las dos piernas amputadas que participaba en unos Juegos Olímpicos.

Las prótesis de carbono que Pistorius utiliza para correr le han valido el sobrenombre de 'Blade Runner' ("Corredor cuchilla"), en referencia a la conocida película de Ridley Scott.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El defensa de Chivas fue vendado en la testa tras un choque con un jugador de Xolos.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guido Rodríguez de Tijuana on January 21, 2017
El defensa se incorporó al ataque y por muy poco marca un golazo para Chivas.
El defensa de León mandó el balón al metal en tiempo de compensación y Pumas volvió a salvarse de la derrota.
Disparo afuera de Fabián Espíndola on January 21, 2017
Disparo afuera de Jonathan Matías Urretaviscaya on January 21, 2017
El atacante de León recibió un balón con ventaja en el área, se enredó con él, y después de la falla, se estorbó con Luis Montes.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Manuel Rolando Iturra de Necaxa on January 21, 2017
Uyy!! Omar Gonzalez dispara y para el portero on January 21, 2017
Uyy!! Casi gol. Edwin William Hernández Herrera patea y da en el arco on January 21, 2017
Disparo afuera de Mario Humberto de Luna Saucedo on January 21, 2017
Disparo afuera de Maximiliano Gabriel Barreiro on January 21, 2017
Uyy!! Alan Pulido dispara y para el portero on January 21, 2017
Uyy!! Orbelín Pineda Alvarado dispara y para el portero on January 21, 2017
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Zidane defiende a Cristiano: "Yo también jugaba mal a veces, ¿y qué?"
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Así vivió Agustín Marchesín un partido especial: entre el amor a Santos y su deber en el América
El portero fue seguido por nuestras cámaras durante el 3-2 con el que las Águilas derrotaron a los Guerreros en la Copa MX. Fue una noche con altibajos de Marchesín y, sobre todo, muy emotiva.
Rivaldo se disfrazó para sorprender a fans, cero en originalidad pero un diez en camuflaje
Ya es común ver a exastros que se disfrazan y sorprenden a los aficionados. Pero el brasileño Rivaldo llamó la atención por lo bien enmascarado que estaba. Un crack, la maquillista.
publicidad
Las mujeres y Obama congregan a más personas en Washington que Trump (aunque él lo niegue)
El presidente ha iniciado una guerra de cifras sobre la asistencia y audiencia de su juramentación en la que es perdedor se mire como se mire.
Trump ignora la protesta y miente culpando a los medios de su pelea con la CIA
El nuevo presidente está en estado de negación. En su primera declaración este sábado, no mencionó la enorme marcha en su contra y negó sus ataques a las agencias de inteligencia, que hace diez días comparó con "nazis".
Celebridades protestan en la Marcha de las Mujeres
Más de 200,000 personas asistieron a la Marcha de las Mujeres en Washington DC para exigir equidad de género en el segundo día de Trump como presidente. Varias celebridades viajaron a DC y a las más de 600 marchas organizadas en los cinco continentes en solidaridad por los derechos de la mujer.
La marcha de las mujeres, más multitudinaria y con más estrellas que la investidura de Trump
El viernes tomaron las calles y los escenarios los partidarios del nuevo presidente, mientras que el sábado lo hicieron sus detractores.
La mujer que nunca abandonó a ‘El Chapo’
Para Doña Consuelo viuda de Guzmán, las fugas y capturas de su hijo han causado una gran angustia a lo largo de los años. A sus noventa años lo único que le queda es tener resignación y orar por el bienestar de su hijo.
Crónicas de Sábado
Crónicas de Sábado presentado por Maria Antonieta Collins y Félix De Bedout
'El Chapo' : Un capo de la droga, desalmado y temido, pero conquistador y enamorado
A pesar de su historial criminal y mala fama, con las mujeres Joaquín Guzmán Loera era gentil y audaz. Se casó cuatro veces y tuvo numerosas relaciones.
El reto para un joven Dreamer de convertirse en profesional pese a ser indocumentado
Para muchas personas, la falta de diversidad en el gabinete principal del Presidente Trump no refleja la composición demográfica del país; no hay un solo latino en su gabinete. Sin embargo, esa diversidad sí es ilustrada a lo largo y ancho de Estados Unidos en las universidades.