publicidad
La participación de Oscar Pistorius es un Mundial de Atletismo será un hecho sin precedentes.

Pistorius está obligado a correr el primer relevo en 4x400 en el Mundial de Atletismo

Pistorius está obligado a correr el primer relevo en 4x400 en el Mundial de Atletismo

Oscar Pistorius ha sido obligado por la IAAF a correr la primera posta, si es que piensa intervenir en el relevo 4x400, para evitar accidentes que pudieran poner en peligro al resto de los contendientes.

La participación de Oscar Pistorius es un Mundial de Atletismo será un h...
La participación de Oscar Pistorius es un Mundial de Atletismo será un hecho sin precedentes.

Daegu, Corea del Sur - El sudafricano Oscar Pistorius, que competirá en los Mundiales de atletismo con prótesis de fibra de carbono en sus dos piernas amputadas, ha sido obligado por la IAAF a correr la primera posta, si es que piensa intervenir en el relevo 4x400, para evitar accidentes que pudieran poner en peligro al resto de los contendientes.

Los atletas que corren la primera posta en el relevo 4x400 lo hacen por su propio carril, y sólo bien entrada la segunda entrega disponen de calle libre. De ese modo, los ganchos de Pistorius perderían la peligrosidad que tendrían en medio de un grupo.

"Se trata de un caso particular", ha dicho el presidente de la IAAF, Lamine Diack. "Es muy raro que una persona como él compita y lo ha hecho en varios deportes. Le autorizamos a hacerlo y vamos a ver cómo resulta la experiencia. Lo único que hemos pedido a la Federación Sudafricana es que (Pistorius) corra la primera posta para evitar peligros a otros atletas".

publicidad

Pistorius se convertirá en Daegu en el primer atleta amputado que participa en los campeonatos del mundo junto a los atletas "normales", lo que pudiera ser un precedente para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La IAAF no le autorizó, hace tres años, a competir pero su recurso fue admitido por el Tribunal de Arbitraje Deportivo, en cuya opinión las prótesis no le conceden ninguna ventaja en competición. Otros expertos, sin embargo, han dicho recientemente que se puede calcular en unos diez segundos.

Pistorius sufrió la amputación de las dos piernas por debajo de la rodilla antes de cumplir el año de vida debido a que nació sin peronés.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad