publicidad
Oscar Pistorius es enviado a prisión

Pistorius es condenado a cinco años de cárcel por el asesinato de su novia

Pistorius es condenado a cinco años de cárcel por el asesinato de su novia

El atleta fue ingresado a primera hora del martes en la prisión Kgosi Mampuru, en Pretoria.              

Oscar Pistorius es enviado a prisión
Oscar Pistorius es enviado a prisión

El atleta sudafricano Oscar Pistorius fue ingresado en la mañana del martes en la cárcel Kgosi Mampuru, en Pretoria, donde cumplirá la sentencia de cinco años de prisión a la que fue condenado por matar a su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

Pistorius fue trasladado a prisión dos horas después de que la magistrada Thokozile Masipa dictara la sentencia en el Tribunal Superior de Pretoria, donde llegó en libertad a primera hora del martes.

El atleta fue hallado culpable de asesinar a tiros a su novia la madrugada del 14 de febrero de 2013. Además, el deportista no podrá utilizar armas de fuego durante otros tres años, aunque esta pena está sujeta a buen comportamiento.

Tras escuchar las peticiones de pena de la defensa y del fiscal, la jueza Thokozile Masipa hizo pública esta mañana su decisión en el Tribunal Superior de Pretoria, donde el corredor minusválido fue juzgado desde el pasado 3 de marzo.

publicidad

“La decisión es mía y sólo mía”, aseguró la magistrada ante June y Barry Steenkaamp, padres de la víctima, que asistían desde primera fila.

Pistorius, con semblante gris escuchó la lectura de la condena y sus argumentos: “Señor Pistorius.. La siguiente es la que considero una sentencia justa tanto para la sociedad como para usted. Del primer cargo: culpable de homicidio, la sentencia impuesta es el período máximo de prisión, de cinco años, de acuerdo con la Ley de Procedimiento Penal”, dijo la jueza.

Según informó la BBC, la familia de Reeva Steenkamp se declaró satisfecha por la condena impuesta a Pistorius y adelantó que no recurrirá el fallo judicial.

Mientras, el portavoz de la familia y tío del atleta, Arnold Pistorius, también señaló que aceptaban la sentencia. “Oscar aceptará la sentencia”, dijo a la salida del Tribunal Superior de Pretoria.

El corredor ocupa una celda individual en la sección hospitalaria de la prisión, debido a su condición de discapacitado (tiene las dos piernas amputadas desde que tenía 11 meses por un problema genético), según testificó en los procedimientos sobre la sentencia el director nacional de la Autoridad Penitenciaria de Sudáfrica, Zach Modise.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad