publicidad
Las 'Águilas' cortaron al esquinero Nnamdi Asomugha dos años después de contratarlo como el mejor CB de la liga.

Nnamdi Asomugha, cortado por los Philadelphia Eagles

Nnamdi Asomugha, cortado por los Philadelphia Eagles

Los Philadelphia Eagles cortaron al esquinero Nnamdi Asomugha dos años después de contratarlo como el mejor CB de la liga.

Las 'Águilas' cortaron al esquinero Nnamdi Asomugha dos años después de...
Las 'Águilas' cortaron al esquinero Nnamdi Asomugha dos años después de contratarlo como el mejor CB de la liga.

PHILADELPHIA - Hace dos años, Nnamdi Asomugha se convirtió en una de las contrataciones mediante la agencia libre más celebradas de la historia de la NFL. Ahora está en busca de trabajo.

¿Encontrará un buen equipo Nnamdi Asomugha? Opina en los foros de la NFL.

Ian Rapoport de NFL.com report que los Philadelphia Eagles han cortado a Asomugha tras dos temporadas decepcionantes. El equipo confirmó la salida del esquinero más tarde.

Asomugha tenía programado ganar $15 millones en la próxima temporada, una cifra que hacía casi imposible que el jugador de 31 años se quedará en la reestructurada defensiva del entrenador Chip Kelly.

El veterano, que a pesar de su salida costará $4 millones contra el tope salarial en 2013, se convirtió en un símbolo de la ambiciosa y fallida agresividad de los Eagles tras el paro patronal en 2011. Tras firmarlo con un contrato de cinco años y $60 millones, la esperanza era que Asomugha daría a los Eagles un esquinero tan talentoso como Darrelle Revis de los New York Jets. Lo que recibieron en su lugar fue un descolorido jugador en cobertura que en ocasiones pareció fuera de lugar en una defensiva de Eagles que se hundió al lugar 24 de la liga en la temporada pasada.

publicidad

Estaba claro que Kelly nunca planeó quedarse con Asomugha. En el Scouting Combine el entrenador describió al jugador de 31 años como alguien “con las habilidades… que puede jugar futbol americano”.

A principios de marzo Kelly rechazó comentar sobre el futuro de Asomugha pero lo llamó un individuo elegante entre reportes de que el esquinero se apartaba de sus compañeros para almorzar solo en su auto durante los descansos en las prácticas de la temporada pasada.

Nunca hubo una sensación en Philadelphia de que Asomugha ansiaba ser el mejor. Nunca se destacó desde una perspectiva de liderazgo y en muchas ocasiones se perdió en el campo. No todos sus errores fueron culpa de Asomugha.

La defensiva de los Eagles ha ansiado ayuda en las últimas dos temporadas, pero quedó claro que Asomugha no rescataría al equipo. Se le pagó para hacer eso " y más " y tiene sentido que tanto él como el equipo quieran dejar esto en el pasado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad